Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con elección de Tornamesa


Alvarioski

Recommended Posts

Buenos días, buenas tardes!!.
Como están. Luego de presentarme como corresponde, les planteo mi duda, supongo que un clásico ya a estas alturas en el foro:

Luego de mucho tiempo escuchando CD's, decidí cambiar al vinilo porque bla bla bla...
Sin saber mucho del tema (bueno, aun se nada) y por poco presupuesto en aquel momento, opté por la ATLP-60 USB. Una mierda de tornamesa, plástica, liviana, sin contrapeso y con cápsula fija. Pero! salvó mientras me aperaba con discos!! Ahora que tengo varias cositas por ahí, ha llegado el momento de cambiar la AT que tanto bullying ha recibido de mi parte estos últimos días.
Las candidatas (por ppto. máximo 300 mil) son las ya hipermega conocidas Music Hall mmf 2.2 (needle.cl), Pro-Ject Essential Black (Allegro), y la que más me calienta; la Pro-Ject Debut Carbon con la cápsula Ortofon 2M RED (Allegro hi-fi) sobre todo por que está en oferta.
Tengo un ampli integrado (creo que así se llaman) con entrada phono, es un Onkyo 8522 en buen estado y un juego de parlantes Polk Audio Monitor 50 + un sub Polk PSW 10.
Mis dudas son: con la configuración que tengo, realmente vale la pena gastar más por la Pro-Ject Debut Carbon Ortofon 2M RED?. O me quedo con la cápsula de fabrica (OM10)?. Las otras 2 alternativas son suficiente siendo estas más económicas?.
Se que las 3 son buenas, puedo costear la Debut Carbon 2M RED, pero uds saben, si se puede ahorrar bienvenido sea. Pero si el gasto realmente se justifica, de ahí somos!

Quedo muy atento ya que estoy todo lo que se dice on fire!!!...ya no me queda epidermis!

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='morrison91' date='17 August 2015 - 02:07 PM' timestamp='1439831235' post='311502']
Y una Technics usada no te tinca? la compras entre 200 a 250 y te sobra para una buena capsula, la Red es buena pero muy chillonaaaa....prefiero la 2M BLue.
[/quote]
Hola Morrison, gracias por responder!.
Si, pensé en esa alternativa, pero la descarté por distintos factores.
Primero, me da un poco de desconfianza una usada por el hecho de que quizás deba hacerle algún tipo de mantención al corto plazo.
Quiero algo más cómodo y fácil de montar.
Lo otro, pretendo comprar en una sola tienda, por un tema de medio de pago.

Ah, quizás la cápsula de la Pro-Ject que viene por defecto, la OM10. No sea tan chillona.
Que tan molesto puede llegar a ser eso??

Gracias y saludos!

Editado por Alvarioski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alvarioski' date='17 August 2015 - 01:49 PM' timestamp='1439833777' post='311510']
Ah, quizás la cápsula de la Pro-Ject que viene por defecto, la OM10. No sea tan chillona.
Que tan molesto puede llegar a ser eso??
[/quote]
Hola,
como consejo general sobre si una cápsula (u otro elemento) está más cargada hacia las frecuencias altas o bajas, etc. está más bién relacionado con su comportamiento dentro de una cadena. Eventualmente, si un sistema es más "oscuro", puede que una buena elección para moldear el sonido sea agregar una cápsula de esas características y viceversa.
Coincido contigo en que es mejor una tornamesa nueva del nivel de la Debut que una usada....aunque claro, habría que ver cuál technics pudieras conseguir con el mismo presupuesto. Comprando una tornamesa nueva, te evitas problemas. Revisa también la marca Rega http://www.whathifi.com/rega/rp1-performance-pack/review .
Puede ser que una buena compra sea la tornamesa Project con la cápsula que trae y de repente mejoras el preamplificador de tocadiscos que trae tu onkyo, comprando el preamp Rega [url="http://www.needle.cl/products/equipo-rega-pre-amplificador-fono-mini-a2d"]http://www.needle.cl...r-fono-mini-a2d[/url] puede que tenga un gran efecto en tu cadena. En una segunda etapa, mejoras la cápsula. De todos modos, oyelo primero. No compres sin oir.
Saludos,

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 August 2015 - 03:10 PM' timestamp='1439835052' post='311516']
Hola,
como consejo general sobre si una cápsula (u otro elemento) está más cargada hacia las frecuencias altas o bajas, etc. está más bién relacionado con su comportamiento dentro de una cadena. Eventualmente, si un sistema es más "oscuro", puede que una buena elección para moldear el sonido sea agregar una cápsula de esas características y viceversa.
Coincido contigo en que es mejor una tornamesa nueva del nivel de la Debut que una usada....aunque claro, habría que ver cuál technics pudieras conseguir con el mismo presupuesto. Comprando una tornamesa nueva, te evitas problemas. Revisa también la marca Rega.
Puede ser que una buena compra sea la tornamesa Project con la cápsula que trae y de repente mejoras el preamplificador de tocadiscos que trae tu onkyo, comprando el preamp Rega [url="http://www.needle.cl/products/equipo-rega-pre-amplificador-fono-mini-a2d"]http://www.needle.cl...r-fono-mini-a2d[/url] puede que tenga un gran efecto en tu cadena. En una segunda etapa, mejoras la cápsula. De todos modos, oyelo primero. No compres sin oir.
Saludos,
[/quote]
Gracias Alberto por el dato del Pre!. Ya tenía considerado más adelante mejorar la cápsula.
Pero todo a su debido tiempo!

Editado por Alvarioski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alvarioski' date='17 August 2015 - 02:25 PM' timestamp='1439835915' post='311522']
Gracias Alberto.
Gracias por el dato del Pre!. Ya tenía considerado más adelante mejorar la cápsula.
Pero todo a su tiempo!
[/quote]

había hecho un a edición al mensaje sugieréndote ver tornamesa de la marca Rega : http://www.whathifi.com/rega/rp1-performance-pack/review
Tienen, probablemente, la mejor relación precio/calidad y han logrado encumbrar brazos y tornamesas modestas en precio a niveles en que compiten con otras mucho más caras. En la revista especializada stereophile, de las más viejas que todavía existen, siempre, desde hace décadas está el brazo RB300 (o versión actual) en clase B y la tornamesa P3 (ahora RP3) en clase C (las clases van desde A hasta D) http://www.stereophile.com/content/2015-recommended-components-turntables-tonearms-cartridges-etc#YRWMtW0xBeSlWIGd.97
otra fuente de reseñas es , entre varias otras, http://www.analogplanet.com/category/turntable-reviews

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 August 2015 - 03:34 PM' timestamp='1439836461' post='311527']
había hecho un a edición al mensaje sugieréndote ver tornamesa de la marca Rega : http://www.whathifi.com/rega/rp1-performance-pack/review
Tienen, probablemente, la mejor relación precio/calidad y han logrado encumbrar brazos y tornamesas modestas en precio a niveles en que compiten con otras mucho más caras. En la revista especializada stereophile, de las más viejas que todavía existen, siempre, desde hace décadas está el brazo RB300 (o versión actual) en clase B y la tornamesa P3 (ahora RP3) en clase C (las clases van desde A hasta D) http://www.stereophile.com/content/2015-recommended-components-turntables-tonearms-cartridges-etc#YRWMtW0xBeSlWIGd.97
otra fuente de reseñas es , entre varias otras, http://www.analogplanet.com/category/turntable-reviews

saludos y suerte
[/quote]

Algo vi de la Rega RP1, de hecho estaba dentro de las posibilidades, sobre todo por eso de los upgrades. Lástima que puede pasar muuuucho tiempo hasta que haga uno.
Me incliné por la Debut, primero por el brazo, luego por la cápsula y finalmente por que puedo cambiar los RCA, si no me equivoco en la Rega RP1 vienen por dentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alvarioski' date='17 August 2015 - 02:56 PM' timestamp='1439837814' post='311532']
Algo vi de la Rega RP1, de hecho estaba dentro de las posibilidades, sobre todo por eso de los upgrades. Lástima que puede pasar muuuucho tiempo hasta que haga uno.
Me incliné por la Debut, primero por el brazo, luego por la cápsula y finalmente por que puedo cambiar los RCA, si no me equivoco en la Rega RP1 vienen por dentro...
[/quote]
Bueno si, los brazos Rega tienen el cable integrado e incrementan la calidad con el precio. Aunque en las tornamesas que traen el terminal hembra RCA, solo les puedes cambiar el cable exterior y no el interior. En todo caso, claro, la RP1 es la de entrada en Rega y la Debut es la tercera en la línea de Project.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 August 2015 - 04:23 PM' timestamp='1439839396' post='311537']
Bueno si, los brazos Rega tienen el cable integrado e incrementan la calidad con el precio. Aunque en las tornamesas que traen el terminal hembra RCA, solo les puedes cambiar el cable exterior y no el interior. En todo caso, claro, la RP1 es la de entrada en Rega y la Debut es la tercera en la línea de Project.
[/quote]
Sip, creo que por un tema de feeling y simple presentimiento, la Debut es la primera opción. La duda sigue siendo si gastar más por la Ortofon RED o dejar la OM10 que trae de fabrica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alvarioski' date='17 August 2015 - 03:35 PM' timestamp='1439840126' post='311540']
Sip, creo que por un tema de feeling y simple presentimiento, la Debut es la primera opción. La duda sigue siendo si gastar más por la Ortofon RED o dejar la OM10 que trae de fabrica...
[/quote]
La antigua versión de entrada, la P2 traía el brazo RB250, que era lejos el más famoso para mejorar con unos pocas modificaciones. Descontinuaron ese nivel para bajarlo a la P1.
Lo más simple que se me ocurre es que veas la posibilidad de oir ambas opciones de cápsulas en Allegro. Si escoges la que trae por defecto y te ahorrras unos centavos, dale una escuchada el phono stage Rega, que si creo que está por encima de los Project de precio similar. http://www.whathifi.com/rega/fono-mini-a2d/review
saludos
ps. otra fuente de información con muchos años en la escena, foros dedicados, una comunidad enorme y una tremenda base de datos en esl vinyl engine: http://www.vinylengine.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...yo te puedo dar una idea sobre lo que hablas de las cápsulas...

en la Marca Ortofon y sus líneas de cápsulas MM tenemos lo siguiente:

Super OM 10 : aguja elíptica "bonded"

Super OM 20 : aguja elíptica "nude"

Super OM 30 : aguja "fine line"

Super OM 40 : aguja tipo "Van Der Hul"


por otro lado tenemos la generación mas nueva:

2M RED : aguja elíptica "bonded"

2M BLUE : aguja elíptica "nude"

2m BRONZE : aguja "fine line"

2M BLACK : aguja tipo "Shibata"

en resumen, la diferencia entre una OM10 y una 2M RED está en la cápsula básicamente...porque la aguja es del mismo tipo. en palabras simples, podrás notar diferencias sonoras entre la OM10 Y la RED, pero a nivel de aguja son lo mismo y son intercambiables...los discos que te distorsionen con una OM10 ,lo harán de igual manera con una RED, el paso siguiente sería una OM20 o una BLUE...

espero te quede claro...

saludos...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 August 2015 - 04:46 PM' timestamp='1439840808' post='311542']
La antigua versión de entrada, la P2 traía el brazo RB250, que era lejos el más famoso para mejorar con unos pocas modificaciones. Descontinuaron ese nivel para bajarlo a la P1.
Lo más simple que se me ocurre es que veas la posibilidad de oir ambas opciones de cápsulas en Allegro. Si escoges la que trae por defecto y te ahorrras unos centavos, dale una escuchada el phono stage Rega, que si creo que está por encima de los Project de precio similar. http://www.whathifi.com/rega/fono-mini-a2d/review
saludos
ps. otra fuente de información con muchos años en la escena, foros dedicados, una comunidad enorme y una tremenda base de datos en esl vinyl engine: http://www.vinylengine.com/
[/quote]
Gracias Alberto por tu orientación, la aprecio de verdad!.
Creo que desde ya juntaré el fuckin' money para el pre de rega que me reecomiendas. Por que elija o no la cápsula más económica, me salgo de ppto. con el pre de rega.
Te cuento como me va cuando compre!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='17 August 2015 - 04:50 PM' timestamp='1439841053' post='311544']
hola...yo te puedo dar una idea sobre lo que hablas de las cápsulas...

en la Marca Ortofon y sus líneas de cápsulas MM tenemos lo siguiente:

Super OM 10 : aguja elíptica "bonded"

Super OM 20 : aguja elíptica "nude"

Super OM 30 : aguja "fine line"

Super OM 40 : aguja tipo "Van Der Hull"


por otro lado tenemos la generación mas nueva:

2M RED : aguja elíptica "bonded"

2M BLUE : aguja elíptica "nude"

2m BRONZE : aguja "fine line"

2M BLACK : aguja tipo "Shibata"

en resumen, la diferencia entre una OM10 y una 2M RED está en la cápsula básicamente...porque la aguja es del mismo tipo. en palabras simples, podrás notar diferencias sonoras entre la OM10 Y la RED, pero a nivel de aguja son lo mismo y son intercambiables...los discos que te distorsionen con una OM10 ,lo harán de igual manera con una RED, el paso siguiente sería una OM20 o una BLUE...

espero te quede claro...

saludos...
[/quote]
Muchas gracias ultra-vinilo!!....Voy a probar en Allegro ambas cápsulas, seguro me convencen de que me lleve la Ortofon RED!..jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alvarioski' date='17 August 2015 - 04:00 PM' timestamp='1439841643' post='311546']
Gracias Alberto por tu orientación, la aprecio de verdad!.
Creo que desde ya juntaré el fuckin' money para el pre de rega que me reecomiendas. Por que elija o no la cápsula más económica, me salgo de ppto. con el pre de rega.
Te cuento como me va cuando compre!!!
[/quote]
bién ! de todos modos, siempre habrá espacio más adelante para cambiar la cápsula. Las posibilidades son enormes, mucho más allá de las que ofrece una pura tienda. Solo mantente dentro del parámetro aconsejado, elasticidad y peso, para la masa efectiva de tu brazo (baja, 6,8 gramos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='17 August 2015 - 04:14 PM' timestamp='1439842475' post='311550']
masa efectiva de tu brazo (baja, 6,8 gramos).
[/quote]

perdón, 6 gramos:
http://www.project-audio.com/main.php?tech=debutcarbondc&cat=turntables&lang=en

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!....Hasta que me compré la Debut Carbon con la Ortofon Red...era la crónica de una compra anunciada en realidad.
Resultado?. Más que conforme. Es estéticamente bonita, facil de instalar, suena rico, aunque como dijo morrison91 es algo chillona. Pero se compensa un poco subiendo los bajos.
Hay que acostumbrarse a eso de que es full manual...paja es tener que sacar el plato para cambiar la velocidad, mas encima con ese ganchito que es muy fácil que se pierda. Pero tengo pocos 44 RPM así que no es gran cosa.
La tapa de acrílico hay que ir ajustandola ya que cuando la bajé topó el disco mientras giraba...Desde ya juntando platita para un mini pre-amp!!!

Saludos!!

Editado por Alvarioski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alvarioski' date='24 August 2015 - 12:15 PM' timestamp='1440432901' post='313032']
Hola!!....Hasta que me compré la Debut Carbon con la Ortofon Red...era la crónica de una compra anunciada en realidad.
Resultado?. Más que conforme. Es estéticamente bonita, facil de instalar, suena rico, aunque como dijo morrison91 es algo chillona. Pero se compensa un poco subiendo los bajos.
Hay que acostumbrarse a eso de que es full manual...paja es tener que sacar el plato para cambiar la velocidad, mas encima con ese ganchito que es muy fácil que se pierda. Pero tengo pocos 44 RPM así que no es gran cosa.
La tapa de acrílico hay que ir ajustandola ya que cuando la bajé topó el disco mientras giraba...Desde ya juntando platita para un mini pre-amp!!!

Saludos!!
[/quote]

felicidades!
bueno, escuchar vinilos tiene eso de preparación que no tienen los cd, es decir, puede que tengan algo de ritual y que todo sea más meditado. Es un poco signo de dos épocas distintas; una más bién profunda, la otra más bién superficial, modernidad vs. posmodernidad. distintos rítmos.
Mientras más simple el mecanismo, mejor. Los mecanismos más complejos solo agregan elementos que resultan en un impacto, pequeño o grande en el sonido. también más elementos significan más posibles fallas en el largo plazo.
Lá tapa de acrílico? yo se las saco. Suenan mejor.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...