Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con parlante central


Quidam

Recommended Posts

Hola, agradecería si alguien me puede ayudar en la elección del parlante central para completar mi sistema 5.1, el cual consta de un receiver Yamaha RX-V473, Columnas Polk Audio RTiA5, Traseros Monitor Audio Radius 90 y subwoofer Monitor Audio Silver W12. Lo ocupo principalmente en un 80% para música (audio en mp3 320, conciertos en blu ray, de rock progresivo tales como Génesis, Pink Floyd, Marillion, Pendragon, Emerson Lake & Palmer y varios del mismo estilo) y el 20% películas en blu ray. La principal razón por la cual escogí los RTiA5 fue Respuesta en agudos para resaltar los platillos de la batería. Me pregunto si el parlante central contribuirá en algo a esto.

He visto 3 alternativas que son:
Polk Audio CSI A4
http://www.musicworld.cl/parlante-central/455-parlante-central-polkaudio-csi-a4.html
Polk Audio TSX150C
http://www.musicworld.cl/parlante-central/447-parlante-central-polkaudio-tsx150c.html
JBL Balboa Centre
http://www.soundadvisors.cl/parlante-central-jbl-balboa-center-black.html

No hace mucho también pensaba en un Monitor audio de la serie BX center pero dicen que no es bueno mezclar parlantes ingleses con americanos en el frente, y por eso lo descarte.

El que tiene mejor respuesta de frecuencia es al CSI A4, Respuesta de Frecuencia: De 55Hz a 27KHz pero con una sensibilidad de 89 dB, que es menor a la de los otro dos. Luego el JBL con una respuesta de 80Hz – 20kHz y 90 dB de sensibilidad, y el TSX150C con una respuesta de 53Hz a 25KHz y una sensibilidad de 91 dB.
Mi duda es si privilegiar la respuesta de frecuencia o la sensibilidad a la hora de escoger. Entre los dos Polk Audio cual será mejor.
Si alguien los tiene o los ha escuchado y me pueda dar sus opiniones le estaría eternamente agradecido.
P.D. agrego un link del sistema:
"https://www.youtube.com/watch?v=RKs3lef_sE0"
Un cordial saludo a todos los amigos de HIFI Chile.

Editado por Quidam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el parlante central debiera ser muy bueno en reproducir las frecuencias medias, no interesa mucho en realidad seleccionarlo por tener una mayor extensión de frecuencia. La sensibilidad tampoco es crítica en este caso, porque puedes ajustar el nivel por separado desde el receiver.

Prueba mejor con parlantes que por el mismo precio sean más fieles en reproducir las frecuencias medias y así dejas que los Polk frontales se hagan cargo de resaltar los platillos.

No veo por qué no podrías usar parlantes ingleses o chinos si justo eliges unos que suenen bien.

Te sugiero

Monitor Audio
http://hifimarket.cl/index.php?route=product/category&path=62_75

QAcoustics
http://www.allegrohifi.cl/parlantes/centrales.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por coherencia de timbre dejaria el Pork, digo, Polk. Punto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='19 August 2015 - 11:20 PM' timestamp='1440037211' post='312178']
Por coherencia de timbre dejaria el Pork, digo, Polk. Punto.
[/quote]
jejeje, Pork, Cual de los dos? parece que no te gustan los PolkAudio. Why?

Editado por Quidam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que menciona RoConde, lo del timbre es lo que me refería a mezclar parlantes americanos con ingleses en la parte delantera del HT.
Ahora eso del timbre se nota mucho? habrá que tener un oído entrenado para detectarlo? JBL será muy distinto a PolkAudio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de Pork fue un chiste, nada mas.

Yo creo que si se va a notar, quiza no tan dramaticamente como un Tannoy por ejemplo, mpero de que se notara el cambio de marca, se notara.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='19 August 2015 - 11:56 PM' timestamp='1440039387' post='312189']
Lo de Pork fue un chiste, nada mas.

Yo creo que si se va a notar, quiza no tan dramaticamente como un Tannoy por ejemplo, mpero de que se notara el cambio de marca, se notara.
[/quote]
y cual de los dos Polk será mejor? Uno tiene mejor sensibilidad que el otro pero menos rango de frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda por el monitor audio, tiene la gran ventaja de ser infinito y notaras la diferencia.! para mi son mejores que los que tienes en la mira y con una buena calibracion de parlantes se elimina eso del origen, canadiense, chino, americano, etc...! lo importante es que el sonido te guste, sea cual sea la combinacion que tengas.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='20 August 2015 - 10:36 AM' timestamp='1440077785' post='312251']
Anda por el monitor audio, tiene la gran ventaja de ser infinito y notaras la diferencia.! para mi son mejores que los que tienes en la mira y con una buena calibracion de parlantes se elimina eso del origen, canadiense, chino, americano, etc...! lo importante es que el sonido te guste, sea cual sea la combinacion que tengas.!
[/quote]
Hola, te refieres al de la serie Bronze BX Center?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, a pesar de que yo tengo la serie MR, la BX es mejor.. y creeme que he tenido todas las marcas de centrales, la unica marca que es un poco mejor que MA es tannoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente el central que recomienda Fabian es el mejorcito, junto con el Q Acoustics, en este nivel de precios, pero a pesar de eso también voto por el Polk, he tenido centrales de distinta marca que los frontales y si se nota la diferencia de timbre.

PD. no esta demás mencionar que soy muy mañosos con ese tipo de diferencias, quizás a ti ni te moleste.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wow, están divididas las opiniones. Y si escogiera los Polk (mejor diablo conocido que diablo por conocer), cual de los dos? privilegiar la sensibilidad o la respuesta de frecuencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...