Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mini cadena technics

strangiato

Recommended Posts

Hola a todos
Hace un tiempo le tengo puesto el ojo a esta mini cadena technics que un amigo tiene casi olvidado , me consta que tiene muy poco uso ya que su hijo se pitio los parlantes ( típico ) y las cajas las perdió en una mudanza ,tenia parlantes de cuatro cables y ahí quede pillo

Consiste en:
Amplificador SE-HD510
Tuner. ST-HD510
Deck. RS-HDA710
CD Player. SL-HD510
Lo quiero para armarme de un sistemita secundario donde sacarle trote a mis cds y cassette

Mis consultas son :
Valdrá la pena pagar unas 80 lucas lo este aparato ?
Que parlantes tipo monitor me recomendarían para sacarle provecho ?
O simplemente me olvido y voy por algo mas nuevo ?

Eso amigos saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por 80 lukitas igual lo compraría.. una buena limpieza.. tal vez abrirlo y sacarle el polvo. Pero primero probaría si suena y todo funciona (CD, cassette, tuner). Algun parlante tipo QA 2010, Tannoy V1, MA BX2.. etc debería ser suficiente.

Si no, me mandas MP y lo compro yo.. jajaja me sirve para el depto de la playa.

Editado por teboeagle
Enlace al comentario

Gracias por responder ,
Estaba pensando en los BX2 ya que siempre he escuchado buenas referencias de esos monitores .
Lo que no se , es el tipo de conexión de los parlantes que son de cuatro cables

Enlace al comentario

por lo que se ve vendrían bi-cableados o bi-amplificados...habría que verificar si las salidas del ampli son iguales o difieren en potencia o traen crossover (en vez de tenerlo en el parlante)...busca el manual en la web.

[img]http://images.postadsuk.com/2015/06/27/postadsuk.com-technics-hd510-mini-hi-fi-micro-system-cd-fm-cassette-aux-input-for-ipod-mp3-or-phone.JPG[/img]

[img]http://i.ebayimg.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/B3IAAOSwPcVVwmX2/$_1.JPG[/img]

Enlace al comentario

Se me fue sacarle foto atrás del ampli ,
Gracias patagonia por la imagen , ahí se ve clarito las cuatro conexiones del parlante ( blanco,azul,rojo,negro)
Buscaré el catálogo ,

Enlace al comentario

ahí encontré una foto en la web de la parte de atrás del ampli .
podre conectarle cualquier parlante monitor (ejemplo el que me recomienda robert) y que suene bien ?

Saludos

Enlace al comentario

Ya .
cerré el trato , mañana lo voy a buscar , le hago una buena limpieza y lo voy a probar con unos parlates yamaha 6490 por mientras , ( se la podera para colunmas ? )

aun tengo la duda de la conexión de parlantes de cuatro cables ......

Enlace al comentario

ya tengo en mi poder el mini sistema .
lo limpie bien y lo probé con los parlantes yamaha 6490 , todo funciona suepr bien ampli , deck , tuner y CD player .
no me gusto mucho el sonido si, creo que no son los parlantes apropiados ( encontré que le faltaban detalle en los altos )
tengo unos Electro Voice EVID 4.2 a la noche veré como suenan ,

creo que me costara dar con los parlantes y lograr un buen match con este equipito sobretodo por el tipo de conexión de 4 cables que trae .

RDSL me sugirió unos mas arriba , pero es tengo que deshacerme de los que tengo para ir por otros ,

Enlace al comentario

Esos son bi amplificados, lo único que te va a matchear mejor son los parlantes de los equipos Panasonic modernos, busca de esos, muchos son bi amplificados y te servirán mejor que cualquier otra cosa mas cara que le quieras poner.

Enlace al comentario

[quote name='bavario' date='01 September 2015 - 04:39 PM' timestamp='1441136345' post='314675']
Esos son bi amplificados, lo único que te va a matchear mejor son los parlantes de los equipos Panasonic modernos, busca de esos, muchos son bi amplificados y te servirán mejor que cualquier otra cosa mas cara que le quieras poner.
[/quote]

Gracias bavario , ese es un dato concreto que quería leer .
panasonic tiene o tubo algo que ver con technics ?
y tienes algun modelo de parlante en mente que me recomiendes ?

saludos

Enlace al comentario

Strangiato
No has cagado en lo absoluto. Buscate un parlante que se pueda bicablear es decir que tenga 4 conectores en la parte trasera en vez de los tipicos 2
[img]http://img705.imageshack.us/img705/9229/biwirewithplate.jpg[/img]

Enlace al comentario

da lo mismo si es bi-cableado...lo que hay que revisar es si las salidas del ampli son distintas, es decir tienen crossover interno o distinta potencia etc, etc.

Lo que yo haría es conectar el parlante a la salida Hi y después a la low y verificar si el sonido que se escucha es el mismo o no en cuanto a tonos y volumen. Si es así basta con conectar en forma simple, si no ahí se complica porque tendrías que conectar como sugiere Yop pero al no ser el parlante idéntico al original podría quedar el sonido desbalanceado (por ejemplo que los agudos queden más fuerte, etc)

Enlace al comentario