Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Match para JBL Studio 580


Juanca80s

Recommended Posts

Que tal a todos los foreros....muchas lunas sin participar. Hijos y proyectos personales me tenían fuera de las pistas....pero no aguante mas, ya no puedo soportar estar lejos del mundo HIFI y me revele.

Les cuento que estoy en proceso de renovación. Actualmente tengo AMP [b]MARANTZ PM 7200[/b] y mis queridas [b]B&W 602 S3[/b]. Llevo mas de 4 años disfrutando de esta configuración que siempre me ha tendido contento y me ha entregado muchas satisfacciones. Pero siento que es momento de un cambio. Con el dolor de mi alma, podre mis B&W a la venta y estoy en proceso de compra de unas [b]JBL Studio 580[/b].

Decidí volver a incursionar en el mundo multicanal y requiero sus recomendaciones, ya que no tengo experiencia con JBL y no se que marcas de hacen buen Match con estas torres. Lo principal, es que no quiero perder calidad estéreo. Me reconozco fanático de MARANTZ, pero si no hace buen match con JBL prefiero cambiar.

Mi presupuesto para receiver es máximo $ 500.000, que puede ser de segunda mano.

Algunos datos a considerar:

1,- Entradas de parlantes deben ser hembrilla para cables tipo banana.
2.- Que incorpore DAC.
2.- Ojala con opción de Zona B
3.- Ojala con posibilidad de enviar música digital vía red.

Les dejo saludos a todos y quedo atentos a sus recomendaciones...

Juanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Juanca. Me limitaré a la primera parte de tu consulta, Marantz/JBL.

En primer lugar, si estás en el proceso de compra de las 580 y te dan la posibilidad de audicionarlas con tu ampli, hazlo de todas maneras. No será el mismo resultado que tendrás en tu sala (¿cuantos mts2 aprox?), pero tendrás la apreciación del match.

Es importante también saber qué tipo de música es la que más escuchas. Las 580 se manejan muy bien con rock y voces (entregan un bajo contundente y rápido). Sorprendentemente también lo hacen bien con música clásica.

Tuve las 580 con un Arcam A19 y para mi viejo oído no eran el match ideal. Debo confesar que en su momento llegaron mis parlantes soñados, de lo contrario habría seguido con ellas.

Hace un tiempo un forero llevó un receiver Marantz vintach (no recuerdo el modelo, 90W) y para explicarlo simple, yo le habría comprado el receiver :).

De memoria me atrevo a pensar que las 580 debieran (casi) siempre hacer buen match con Marantz, Sansui, Harman Kardon.

Antes de comprar, escuchar es lo importante.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resuelta la primera parte de tu consulta...

http://avproductreviews.com/marantz-nr1605-review
http://www.paris.cl/tienda/es/paris/receiver-audio-video-71-network-bluetooth-marantz-nr-1605-457113-ppp-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='21 August 2015 - 03:33 PM' timestamp='1440185638' post='312671']
Saludos Juanca. Me limitaré a la primera parte de tu consulta, Marantz/JBL.

En primer lugar, si estás en el proceso de compra de las 580 y te dan la posibilidad de audicionarlas con tu ampli, hazlo de todas maneras. No será el mismo resultado que tendrás en tu sala (¿cuantos mts2 aprox?), pero tendrás la apreciación del match.

Es importante también saber qué tipo de música es la que más escuchas. Las 580 se manejan muy bien con rock y voces (entregan un bajo contundente y rápido). Sorprendentemente también lo hacen bien con música clásica.

Tuve las 580 con un Arcam A19 y para mi viejo oído no eran el match ideal. Debo confesar que en su momento llegaron mis parlantes soñados, de lo contrario habría seguido con ellas.

Hace un tiempo un forero llevó un receiver Marantz vintach (no recuerdo el modelo, 90W) y para explicarlo simple, yo le habría comprado el receiver :).

De memoria me atrevo a pensar que las 580 debieran (casi) siempre hacer buen match con Marantz, Sansui, Harman Kardon.

Antes de comprar, escuchar es lo importante.
[/quote]


Stolod,

Gracias por tus referencias.

1.- Mi sala es de 4 x 6 mts.
2.- Escucho principalmente DISCO, POP y ROCK ochentero. (FLEDWOOD MAC, SIMPLY RED, INXS, TEARS FOR FEARS, HALL & OATES)
3.- Claramente adicionare con mi 7200, pero me da miedo no querer venderlo después [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img]
4.- Estaba pensando en el MARANTZ NR-1504 o el SR-5008, pero nose si el 1504 se pueda quedar corto de potencia.
5.- [size=2]Tengo un prejuicio raro con Harman Kardon., no se por que...sera por que [/size]están[size=2] el las tiendas del retail....me da la [/size]sensación[size=2] de que no dan mucha fidelidad.[/size]

Saludos,
Juanca



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='21 August 2015 - 03:43 PM' timestamp='1440186200' post='312673']
Resuelta la primera parte de tu consulta...

[url="http://avproductreviews.com/marantz-nr1605-review"]http://avproductrevi...z-nr1605-review[/url]
[url="http://www.paris.cl/tienda/es/paris/receiver-audio-video-71-network-bluetooth-marantz-nr-1605-457113-ppp-"]http://www.paris.cl/...605-457113-ppp-[/url]
[/quote]

Riff,

Gracias, excelente información....voy a ponerme a leer.

Saludos,
Juanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanca80s' date='21 August 2015 - 06:18 PM' timestamp='[url="tel:1440191880"]1440191880[/url]' post='312693']
Stolod,

Gracias por tus referencias.

1.- Mi sala es de 4 x 6 mts.
2.- Escucho principalmente DISCO, POP y ROCK ochentero. (FLEDWOOD MAC, SIMPLY RED, INXS, TEARS FOR FEARS, HALL & OATES)
3.- Claramente adicionare con mi 7200, pero me da miedo no querer venderlo después [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img]
4.- Estaba pensando en el MARANTZ NR-1504 o el SR-5008, pero nose si el 1504 se pueda quedar corto de potencia.
5.- [size="2"]Tengo un prejuicio raro con Harman Kardon., no se por que...sera por que [/size]están[size="2"] el las tiendas del retail....me da la [/size]sensación[size="2"] de que no dan mucha fidelidad.[/size]

Saludos,
Juanca




[/quote]
Marantz sr5008??, lo quieres para ver películas o pa su stereo de música??


Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo decirle que mi amigo juanca , ya se encalillo y las tiene en su casa , aunque con ciertas dudas respecto al infidelidad cometida con sus b&w, que yo le estoy guardando por un rato , las cuales este viernes pasado las conectamos a mi receiver denon y sonaron de pelos , por eso que con esta duda acustica , las B&W se portaron increibles para multicanal y stereo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvide comentar una experiencia que a lo mejor te sirve.

Algun tiempo atras escuche a la rapida las JBL Studio 890 con el NAD C326. Y el match era MUY bueno, tan bueno que si tuviera las lucas iria por esas cajas sin pensarlo mucho.

Dado que las 580 son las cajas que van debajo en el line-up, haria la prueba con algun NAD medianamente musculoso. (No menos de un 32x, y creo que te iria mejor con un 35x)

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='24 August 2015 - 01:04 PM' timestamp='1440435858' post='313047']
Olvide comentar una experiencia que a lo mejor te sirve.

Algun tiempo atras escuche a la rapida las JBL Studio 890 con el NAD C326. Y el match era MUY bueno, tan bueno que si tuviera las lucas iria por esas cajas sin pensarlo mucho.

Dado que las 580 son las cajas que van debajo en el line-up, haria la prueba con algun NAD medianamente musculoso. (No menos de un 32x, y creo que te iria mejor con un 35x)
[/quote]

RoConde,

Tengo tiempo amigazo...

Te comento que anoche las probé con mi PM -7200 y encontré que les faltaba algo, sentí poca definición y poca separación de instrumentos, pero mucha espacialidad. Ademas el bajo muy descontrolado. Pense que estaba dando un paso hacia adelante al cambiar mis B&W, pero no estoy tan seguro. Tal vez sea el match con Maratnz o tal vez falta aducionarlas mas.

El tema es que quiero un multicanal para conectar todos los chiches. Me gustaria probar con algun NAD.

Si algun forero quiere ir a mi casa a escuchar las STUDIO 580 y quiere llevar su AMPLI o RECEIVER....dejo hecha la invitación, así me ayudan a decidir mejor.

PD: Tengo mis dudas con las 890 ya que en amazon cuestan casi la mitad de las 580.


Saludos,
Juanca

Editado por Juanca80s
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='21 August 2015 - 11:41 PM' timestamp='1440214916' post='312733']
Marantz sr5008??, lo quieres para ver películas o pa su stereo de música??



[/quote]


Estimado,

70% música y 30% cine.


Saludos,
Juanca,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿alguna foto del actual layout de tu sala?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanca, llevamos mi 326 y salgamos de dudas, te tinca?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='24 August 2015 - 10:36 PM' timestamp='1440470172' post='313174']
Juanca, llevamos mi 326 y salgamos de dudas, te tinca?
[/quote]

Me encantaría...

Antes de cometer el pecado de vender mis B&W 602 S3. Pongámonos de acuerdo para la audición, ojala podamos el fin de semana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='24 August 2015 - 07:50 PM' timestamp='1440460227' post='313145']
Las Studio 890 no me gustaron nada con NAD, y las 580 mucho.
Donde las estas viendo?
[/quote]

grx8,

Ya las tengo en casa...necesito saber ahora como anda el match con otras marcas que no sean Marantz, ya que no estoy muy convencido de la compra en estos dos dias que las tengo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='24 August 2015 - 04:05 PM' timestamp='1440446747' post='313095']
¿alguna foto del actual layout de tu sala?
[/quote]

Tratare de sacar un par de fotos hoy... actualmente mantengo el resto de componentes de mi firma...pero ahora con las 580.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...