Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audición Vintach


stolod

Recommended Posts

Así es.
Anoche tuvimos el privilegio de asistir a casa de Tomhate para una audición de equipos Vintach. A Vintage Audition.

Destacar en primerísimo lugar la cálida acogida de este tremendo forero. Deliciosos picoteos y entremeses, mostos para deleitar el paladar y grata conversa. Gracias don Tomhate.

Quien escribe, la forera Totito y Juanzuniga, fuimos testigos de un despliegue de amplificadores excepcionales, de aquellos de la decada de los 80, de los cuestionados, muchas veces hoy en día despreciados. Maravillas for ever top.

Los parlantes únicos en la audición: Pionner HPM 100 S.e.ú O.

Iniciamos con receiver Sansui 9090, luego receiver Marantz 2265B, detrás ingresó Sansui AU 717 para finalmente dar espacio al Cary valvular. Este último fue el que más agrado a mis deteriorados oídos.

Cada uno con sus características, en casos sutiles en otros, no tanto. Pero no es el punto comparar, inevitable naturalmente, sino disfrutar de las virtudes de cada uno. En definitiva un regalo al oído que se agradece.

Los demás componentes de la cadena de audio y su detalle descriptivo lo dejo al dueño de casa.

Algunas fotitos del evento memorable.

[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/IMG_0024_zpsojhx2jht.jpg[/img]

[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/IMG_0021_zpscs8xkaly.jpg[/img]

[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/IMG_0025_zpskoretakg.jpg[/img]

[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/IMG_0029_zps36hjtpe0.jpg[/img]

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena.
Aquí tuvimos una ultra minijunta, también onda vintage. Solo QUAD.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien José A. !

Aproveche de subir fotos e impresiones.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente reunión y excelente asistentes, me reservare el nombre de los que no llegaron para evitar maldiciones gitanas, solo daré las iniciales Biker, Elías y Fernandomac[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Primera reunión que hago en torno al vintach, así que me alegro que fuese de su agrado, a juicio de los oyentes Cary SLI80 contó con las mayores preferencias seguido por el Marantz 2265b, de todas formas este último se llevo las mejores impresiones con su etapa de phono

Las Pioneer se portaron a la altura de la jornada, pero también demostraron necesitar una sala más grande, como fuente utilizamos una Technics SL1200MKII con capsula Shure m97xe ahí pudimos apreciar las diferencias entre las distintas maquinas al ritmo de The Dave Brubeck Quartet "Time Out". [size=2]Las preferencias apuntaron a Marantz respecto de su musicalidad y control, mientras Sansui se mostro con mayor definición pero más apagado.[/size]

También[size=2] probamos fuente digital a cargo de un DAC abrahamsen para FLAC y CD, claramente se pudieron notar las [/size]diferencias[size=2] entre vinilo y digital, no entrare en más detalle para evitar guerras santas. El último invitado a la ronda fue el valvular Cary que agradó a moros y cristianos por su definición y calidez, pero, pero, pero sorpresa el resultado con la Technics (Project DS como pre), que pese a ser un monstruo con historia los tubos no son su mejor aliado, [/size]quizás[size=2] esto de para otra junta.[/size]
[size=2]
[/size]
Muy agradecido de los asistentes Totito, Stolod y JuanZuñiga por una jornada de audio, buen bigoteado y grata conversación. Mejorando el lumbago habrá oportunidad para una nueva junta

Un abrazo fraterno, Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chinito46' date='22 August 2015 - 04:32 PM' timestamp='1440275539' post='312784']
Y ese regulador xindac, lo venderá de casualidad?
[/quote]

Es un filtro de corriente con protección de tensión, este se queda por el momento, pero la distribuidora de la marca los vende por ML

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un lujo tener ambos mundos concentrados en un solo escenario valvular y SS, la casa se ve grande por lo que el espacio es generoso, respecto de los Pioneer HPM 100 que nunca los he escuchado solo comentarios que son una leyenda del audio por su sonido exquisito, bueno de Marantz puedo dar fe que el sonido es magnifico ya que soy poseedor del 2285-B.

Felicitaciones Tomhate por poder disfrutar del buen sonido, y también mis saludos para los auditores presentes.

Saludos

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='23 August 2015 - 10:00 PM' timestamp='1440381612' post='312948']
pa que invitaste...
[/quote]

Habrá otra, habrá otra, hay vintage para rato[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2, pa que invitaste.

Felicitaciones, a ver si pronto hay una nueva oportunidad.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento mucho no haber conseguido el visado correspondiente para asistir a este juntamiento, pero agradezco al dueño de casa por tan cortés invitación.

De lo que he podido apreciar, el hombre tiene sus cositas... Las cajas HPM de Pioneer eran (son) una maravilla, y recuerdo con nostalgia aquella época (año 75 y siguientes) en que, mozalbete sin un duro en los bolsillos, me iba a meter a la importadora Pioneer allá en el paseo Las Palmas a mirarlos, escucharlos y añorarlos... auqnue recuerdo que la HPM60 me gustaba un poquito más... casi quedé con la nariz chata de tanto apoyarla contra las vidrieras... y aunque sabían que yo sólo iba a dar la lata, siempre me atendieron bien y me dejaban oir lo que quisiera... eran otros tiempos.

Que tal ese Marantz? me gusta... así también el Lsi80...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá también tuvimos una ultratop y ultrasecreta mini junta, tampoco invitamos a nadie, y los resultados y conclusiones son nuestros, y no los compartimos. Tampoco diré quiénes vinieron. Ni qué maravillas hicieron. :blink:

:P
:lerolero:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado un par de veces en casa de Sergio y podria decir que tiene unos muy buenos equipos ,bien cuidados que dan ganas de tener mas parlantes para dar jugo ,ademas de ser un gran anfitrion y mencion aparte su familia pa aguantar la invasion de los jugusos del foro ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 August 2015 - 10:27 AM' timestamp='1440426434' post='312988']
Acá también tuvimos una ultratop y ultrasecreta mini junta, tampoco invitamos a nadie, y los resultados y conclusiones son nuestros, y no los compartimos. Tampoco diré quiénes vinieron. Ni qué maravillas hicieron. :blink:

:P
:lerolero:
[/quote]

Excelente filosofía y actitud.
¿Para qué compartir estas experiencias? si al final el forero compra lo que le quieren vender, haciendo caso omiso de recomendaciones certeras y desinteresadas. :blush:

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='24 August 2015 - 09:35 AM' timestamp='1440423313' post='312974']
Lamento mucho no haber conseguido el visado correspondiente para asistir a este juntamiento, pero agradezco al dueño de casa por tan cortés invitación.

De lo que he podido apreciar, el hombre tiene sus cositas... Las cajas HPM de Pioneer eran (son) una maravilla, y recuerdo con nostalgia aquella época (año 75 y siguientes) en que, mozalbete sin un duro en los bolsillos, me iba a meter a la importadora Pioneer allá en el paseo Las Palmas a mirarlos, escucharlos y añorarlos... auqnue recuerdo que la HPM60 me gustaba un poquito más... casi quedé con la nariz chata de tanto apoyarla contra las vidrieras... y aunque sabían que yo sólo iba a dar la lata, siempre me atendieron bien y me dejaban oir lo que quisiera... eran otros tiempos.

Que tal ese Marantz? me gusta... así también el Lsi80...
[/quote]

Ese marantz es la versión 2265b(e) para el mercado europeo, a diferencia del yanki es multivoltaje, no tiene adaptador dolby, no trae salidas de corriente para otros enchufes y tiene una entrada auxiliar extra
Potente, bastante musical, bajos controlados, buena etapa de phono, con cadena digital más detalle en zona media y con agudos más filosos, mucho más calido que los Sansui, pero a mi juicio queda la impresión de que quizo ser sonido a tubo y termino no siendo ni valvular ni ss. Mueve muy bien las HPM100

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='24 August 2015 - 10:27 AM' timestamp='1440426434' post='312988']
Acá también tuvimos una ultratop y ultrasecreta mini junta, tampoco invitamos a nadie, y los resultados y conclusiones son nuestros, y no los compartimos. Tampoco diré quiénes vinieron. Ni qué maravillas hicieron. :blink:

:P
:lerolero:
[/quote]

Shuuuu, once tupperware, natura summit, workshop oriflame?[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='24 August 2015 - 11:43 AM' timestamp='1440431004' post='313025']
Excelente filosofía y actitud.
¿Para qué compartir estas experiencias? si al final el forero compra lo que le quieren vender, haciendo caso omiso de recomendaciones certeras y desinteresadas. :blush:
[/quote]

Eso, mi querido Guátson, es lo que se conocía hace tiempo como el terrible "Efecto Guax".

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...