Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Marantz pm7005 + Rega RP3 + KEF LS50


Fabian

Recommended Posts

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='26 August 2015 - 08:13 AM' timestamp='1440591220' post='313441']
yo creo que si estas en esto, has un esfuerzo y anda por las PMC 22 que publicó Maxnova. Con eso tienes parlante para rato!!!! y estos son el punto más critico en la cadena de Audio.
[/quote]


Bueno, primero que todo agradecer a todos por su consejos y aportes. Hasta ahora y en menos de 24 horas ya se me disparo en mas de $1.000.000 el presupuesto, pero me imagino que no es al primero que le pasa. Con todo lo anterior, estaría adquiriendo lo siguiente:

Tornamesa Rega RP-3 ($549.000 audiolux)
DAC: Rega DAC-R ($600.000 audiolux)
Ampli: Rega Elex-R ($899.000 audiloux). Esta decisión es mas que nada por el match con el resto de componentes rega y por ser un amplificador mas nuevo, aunque hoy voy a probar este modelo y el roksan k2 para decidirme bien.
Parlantes: ? hoy voy a probar los ATC 11 que muchos han recomendado junto a todo el set antes descrito, pero creo que estando en este rango de precios ($1.200.000) es un muy buen consejo el dado por Eduardo y comprarle las PCM 22 a Maxnova.

Agradezco nuevamente a todos, y seguire atento a sus comentarios y recomendaciones. Demás esta decir que seguiré atento también para ver que opinan del sistema completo por el que me estaría decantando.

Agradecimiento especiales a Maxnova con quien hable telefónicamente y me ayudo con varias dudas que tenia y me entrego muy buenos consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabian , también tengo el K2 BT de Roksan y es rebueno, me tiene bien contento, a pesar que mi sistema de vinilos lo tengo con un pre valvular te puedo decir que el adaptador para tornamesa que trae embebido el Roksan es buenísimo, yo uso el valvular de puro jugoso no mas, el ultimo cambio que hice hace un tiempo fue dejar las scm50 con Roksan, con sus 150 w de potencia las mueve súper bien..

Suerte con la búsqueda..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 August 2015 - 11:50 AM' timestamp='1440604230' post='313555']
Pero los escuchaste ya, o es por lectura solamente :lol: .
[/quote]

Aun no los escucho, pero hoy tengo programada una audición, así que luego de eso podre estar mas claro respecto de si son de mi agrado o no. Mas tarde les cuento como me fue.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='26 August 2015 - 11:27 AM' timestamp='1440602827' post='313544']
Fabian , también tengo el K2 BT de Roksan y es rebueno, me tiene bien contento, a pesar que mi sistema de vinilos lo tengo con un pre valvular te puedo decir que el adaptador para tornamesa que trae embebido el Roksan es buenísimo, yo uso el valvular de puro jugoso no mas, el ultimo cambio que hice hace un tiempo fue dejar las scm50 con Roksan, con sus 150 w de potencia las mueve súper bien..

Suerte con la búsqueda..
[/quote]

Pero los parlantes que tu tienes son de otra categoría, al menos en una pasada rápida por internet esta casi en 20.000 libras!!!!! Lo bueno es que si el k2 puede manejar esas cajas, me imagino que obviamente lo hará espectacular dentro del rango que yo busco, pero en este caso la decisión ira mas por cuanto "me guste" el sonido que entreguen, mas que por lo capaces que sean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Absolutamente de acuerdo Fabian yo he tenido cajas de 200 lucas y me han dejado mas contento que perro con pulgas, este tema es así hay que evaluar presupuesto y lo que a ti te guste, acá el que finalmente decides eres tu a si que juegue no mas..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 August 2015 - 09:53 AM' timestamp='1440597223' post='313503']
LS50 = timble de lata. :lol:
[/quote]
No po, tenías que sacarte el audífono de la oreja antes de escucharlas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fabian' date='26 August 2015 - 10:36 AM' timestamp='1440599774' post='313521']
es un muy buen consejo el dado por Eduardo y comprarle las PCM 22 a Maxnova.

Agradezco nuevamente a todos, y seguire atento a sus comentarios y recomendaciones. Demás esta decir que seguiré atento también para ver que opinan del sistema completo por el que me estaría decantando.

Agradecimiento especiales a Maxnova con quien hable telefónicamente y me ayudo con varias dudas que tenia y me entrego muy buenos consejos.
[/quote]

La PMC 22 también son super ricas, mucho más que las SCM11. Comparadas con las LS50, las PMC tienen un agudo muy similar, muy detallado, pero las LS50 tienen mejor dispersión por lo que dan una imagen menos difusa y tienen además el rango medio un poco más adelante y con más detalle que las PMC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='26 August 2015 - 05:01 PM' timestamp='1440619308' post='313619']
No po, tenías que sacarte el audífono de la oreja antes de escucharlas ;)
[/quote]
jajjajajajaaa X2, Las Ls50 las escuche en Musicworld con un ampli Marantz PM6005, a mi oreja que tiene poco trajin, las encontre espectaculares.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fabian yo tengo el Marantz PM 6005 con parlantes Rega Rs 3, suena muy bien, son muy definidos y llenan el espacio siendo unas columnas medianas.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchachos, finalmente y luego de haber audicionado ayer algunas combinaciones, me decidí por el siguiente set:

- Amplificador integrado Roksan K3
- Tornamesa REGA RP3
- Parlantes PMC twenty 22

Por el momento dejare de lado el DAC porque el ampli es un poco mas caro y ya me pase mucho del presupuesto inicial, pero con el bluetooth integrado del Roksan tengo al menos para salvar un rato.

Agradezco a todos por sus consejos y comentarios, y especialmente a Maxnova por su tiempo y obviamente los parlantes, ademas de Voh Po y Robert de Saint-Loup que me aguantaron ayer toda la tarde probando equipos.

Saludos y quedo atento a sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque un poco tarde, quiero dar mi opinión. Tuve las Kef y actualmente tengo las PMC Twenty 22. Considero más audiófilas las PMC, siendo su resolución y velocidad (desde mi punto de vista) sus puntos más fuertes; incluso en términos de coherencia, las 22 las encuentro superiores (a pesar del diseño de "emisión de sonido puntual" del LS 50) Sin embargo ambas cajas se benefician de amplificadores alta potencia, o de alta capacidad de corriente, hablemos de 150 a 200 watts arriba, en especial las PMC. Si hablaramos de diferencias fundamentales estaría en la calidad de los bajos: la percepción subjetiva de los bajos de la PMC nos dice que son más "magros", delgados, secos, pero justamente es eso lo que hace que sean más musicales y precisos. Sin ser técnicamente limitados los Kef en cuanto a los bajos (por el contrario, alcanzan un respetable valor a pesar de su diminuto tamaño) estos no están en la mismo nivel de rapidez y musicalidad de las 22. Los agudos del PMC, a mi parecer, son los mejores que he escuchado en en tweeter de domo de diseño tradicional, con excelente extensión, suavidad y resolución. Creo que las LS 50 tienen un compromiso entre los agudos y medios, y es justamente por su diseño coaxial: aunque son muy coherentes inevitablemente la transición desde las notas medias-altas hacia las notas altas, no se escuchan con naturalidad. Quizas en la gama media, las Kef podrían ser más detalladas, sin ser esto sinónimo de musicalidad. Ambas cajas, en mi sala de audición, mostraron un sonido más up-front y menos laid-back, muy dentro del estilo de monitores de estudio (entendible por la herencia más profesional de PMC) Insisto, cada parlante suena diferente de acuerdo al amplificador que usemos, ustedes lo tienen claro, pero con mi amplificador (muy revelante) las Twenty 22 fueron subjetivamente superiores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrewthefish' date='27 August 2015 - 07:01 PM' timestamp='1440712899' post='313919']
Aunque un poco tarde, quiero dar mi opinión. Tuve las Kef y actualmente tengo las PMC Twenty 22. Considero más audiófilas las PMC, siendo su resolución y velocidad (desde mi punto de vista) sus puntos más fuertes; incluso en términos de coherencia, las 22 las encuentro superiores (a pesar del diseño de "emisión de sonido puntual" del LS 50) Sin embargo ambas cajas se benefician de amplificadores alta potencia, o de alta capacidad de corriente, hablemos de 150 a 200 watts arriba, en especial las PMC. Si hablaramos de diferencias fundamentales estaría en la calidad de los bajos: la percepción subjetiva de los bajos de la PMC nos dice que son más "magros", delgados, secos, pero justamente es eso lo que hace que sean más musicales y precisos. Sin ser técnicamente limitados los Kef en cuanto a los bajos (por el contrario, alcanzan un respetable valor a pesar de su diminuto tamaño) estos no están en la mismo nivel de rapidez y musicalidad de las 22. Los agudos del PMC, a mi parecer, son los mejores que he escuchado en en tweeter de domo de diseño tradicional, con excelente extensión, suavidad y resolución. Creo que las LS 50 tienen un compromiso entre los agudos y medios, y es justamente por su diseño coaxial: aunque son muy coherentes inevitablemente la transición desde las notas medias-altas hacia las notas altas, no se escuchan con naturalidad. Quizas en la gama media, las Kef podrían ser más detalladas, sin ser esto sinónimo de musicalidad. Ambas cajas, en mi sala de audición, mostraron un sonido más up-front y menos laid-back, muy dentro del estilo de monitores de estudio (entendible por la herencia más profesional de PMC) Insisto, cada parlante suena diferente de acuerdo al amplificador que usemos, ustedes lo tienen claro, pero con mi amplificador (muy revelante) las Twenty 22 fueron subjetivamente superiores.
[/quote]


Estimado deberia presentarse primero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pelawers: si, es mi primer sistema dedicado, actualmente tengo un receiver onkyo 5.1, que esta principalmente pensado para películas y juegos, pero donde también escucho música, sin mucha calidad por cierto.

Gordoanorexico: después del 15 de septiembre tendré todo instalado y subire las fotos pertinentes.

Andrewthefish: muchas gracias por el comentario, a mi personalmente también me gustaron mucho las PMC 22, y el Roksan K3 con sus 150w las mueve bastante bien a mi parecer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 August 2015 - 09:56 AM' timestamp='1440770192' post='314021']
No es por una mejor dispersión que las LS50 tienen una imagen stereo más precisa. De hecho, el tweeter de las UniQ tiene mucho menor dispersión que el tweeter de las PMC Twenty (obvio, si está encerrado por el woofer). Lo que sucede es que los diseños concéntricos tienen una direccionalidad constante y son fuentes puntuales, por lo tanto la imagen estero es más estable y precisa que en diseños tradicionales con woofers y tweeters separados.

La relación "más dispersión = mejor imagen stereo" no es cierta para nada. De hecho, los diseños omnidireccionales casi no tienen imagen stereo, siendo que su dispersión es mucho mayor a los parlantes con radiación frontal.
[/quote]

No te quedes en el pasado!!!

Una de las gracias del diseño del LS50 es que a pesar de ser concéntrico, tiene una excelente respuesta off-axis

Mira en el link adjunto la respuesta off-axis medida para los LS50, con un decaimiento relativamente homogéneo, es decir on axis se comporta muy parecido a off-axis, pero desplazado en SPL (Frequency Response, curvas on-off-axis).
http://www.soundstage.com/index.php?option=com_content&view=article&id=941:nrc-measurements-kef-ls50-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

y mira las del PMC .24 (considera las mediciones desde 500 Hz hacia arriba para que sean comparables), con decaimiento más variable, y eso que está medido en las mismas condiciones
http://www.soundstage.com/index.php?option=com_content&view=article&id=775:nrc-measurements-pmc-twenty24-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements

Mira las de un concéntrico convencional (Tannoy DC10), donde sí se aprecia lo que tu señalas del tweeter encerrado por el woofer con la respuesta más dispareja de todas
http://www.soundstage.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1026:nrc-measurements-tannoy-definition-dc10a-loudspeakers&catid=77:loudspeaker-measurements&Itemid=153

Cuando las respuestas off-axis siguen la misma tendencia que la on-axis significa que tienen mejor dispersión en sala (no tienes que estar justo al frente o entre los 2 parlantes para sacarle provecho al stereo) y los rebotes en las paredes son más controlados.

En esos mismos links aparece la curva Listening Window donde promedian la respuesta en un espacio torno al parlante, cuál te parece más lineal en las frecuencias medias y altas, es decir, cuál es el parlante capaz de sonar más fiel o estable en una sala.

Esa es una de las razones por las que el LS50 suena tan real, tiene el potencial de poder sacarle buen provecho a la sala, no es un diseño concéntrico convencional: tiene la ventaja del concéntrico pero no sus desventajas y eso es un tremendo logro para el precio que tiene. (sin mencionar que además tiene una bajísima distorsión, Deviation from Linearity en los mismos links, donde PMC y el LS50 son similares, cosa que se nota claramente al escucharlos).

Al menos lo que yo he escuchado en los LS50, los PMC Twenty y los Tannoy DC es consistente con lo que muestran los gráficos, con mediciones reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...