Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de voltaje de receiver


Recommended Posts

Estimados, soy nuevo en este sitio y que gran lugar que es para aprender y poder compartir con gente que comparte el disfrute del buen sonido.
En ese orden de cosas quería ver si me podían orientar: me traje un receiver Sansui G-5500 de EEUU que es multivoltaje. Estoy considerando cambiarle el voltaje en lugar de comprar un transformador, que sugieren uds. que conocen más del tema? Y otra cosa más, si me sugieren realizar el cambio, recomiendan algun lugar o persona que sea seria y de calidad para hacerlo? La persona de mundo analogo me cobra 30 lucas por el servicio (y por el precio revisa que todo este ok con el equipo tb). Tienen alguna opinion de este lugar?
Espero me puedan dar una mano, muchas gracias!!

Cristian.

Editado por cdarville

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será multivoltaje.. la imagen no me deja claro eso..

[img]http://img.canuckaudiomart.com/uploads/large/491865-sansui_g5500_receiver_in_very_good_condition.jpg[/img]

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más tarde subo una foto del mío, para ver si coincide...según recuerdo lo es.
Gracias por sus respuestas!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='26 August 2015 - 05:21 PM' timestamp='1440620516' post='313621']
Será multivoltaje.. la imagen no me deja claro eso..

[img]http://img.canuckaudiomart.com/uploads/large/491865-sansui_g5500_receiver_in_very_good_condition.jpg[/img]
[/quote]

El de la foto es 120v 60 Hz. Ese no es multivoltaje. Probablemente el del amigo tampoco.

Editado por Grosty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los Sansui, para cada modelo hay versiones 110v (mercado gringo) y multivoltaje (resto del mundo), el adhesivo siempre lo indica
Algunos multivoltaje tienen el switch en la parte posterior (jaja de protección en algunos) y otros hay que destaparlos para acceder. Incluso en los multivoltaje ponian un adehsivo circular donde indicaba el voltaje para el sual estaba ajustado, a modo de precaución
También hay versiones que son solo para mercado japones a 100v (cashmart trae de estos), pero tienen nomenclatura distinta esos modelos, aunque sean iguales a los que conocemos (por ej el 717 para ellos era 607)

Si tu equipo dice que es solo 110v o 100v, lo mejor es conseguir un buen trafo, no se te ocurra [s]ni cagando[/s] que intervengan el trafo del receiver

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos, acá van un par de fotos del receiver...
Muchas gracias por su ayuda y comentarios :)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí es multivoltaje. Pero hay que abrirlo para ver en que selector está. Sí lo trajiste de Usa seguro 110v. Hay que me meter destornillador y cambiarlo antes de enchufar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Grosty! Última pregunta, tu crees que es solo cambiar el selector interno o tendré que ajustar el voltaje y amperaje de los fusibles también?
Gracias y saludos!!! :)

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Tomhate' date='28 August 2015 - 10:20 AM' timestamp='1440768020' post='314009']
Solo selector interno
[/quote]
Esto!

Asegúrate por precaución, tomar fotos con el celu para saber cómo estaba todo antes de...desconecta el equipo de la tomada antes y no toques otra cosa que no sea el selector.

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el cambio fue demasiado sencillo, incluso para mí jajaja. Lo único necesario fue cambiar de posición el selector interno, que estaba claramente identificado, removerlo e instalarlo en los pines que señalaban 220v. Aproveche de soplarle el polvo interno que traia por el viaje, y lo tengo funcionando hace un rato ya, sonando bkn. Muchas gracias a todos acá en el foro, de verdad mucha ayuda y buena onda! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...