Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subtitles

Nibelungo

Recommended Posts

He estado descomprando filmes recomendados aca en el foro en la sección ¿Que película viste recientemente? me he dado la paja de recorrer mas de 200 páginas que contiene el tema encontrando varios filmes buenos, como ya tienen varios años de antiguedad los subtitulos ya no estan en español, por lo que he recurrido a SubDivx estando estos alli, bueno los he descargado en español haciendo la comprobación con Abrir con block de notas y efectivamente es español, después cuando termina el proceso cuando voy a reproducir están en inglés, alguien tiene una explicación a este fenomeno o ¿me estan gueviando los fantasmas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nibelungo

Se me ocurrio, que podria ser el caso que la pelicula que descargas sea un .mkv y que contenga subtitulos en varios idiomas, pero por defecto tu software player o "hardware player" reproduce el que esta en ingles; ignorando el que tu bajaste.
Seria bueno dar mas detalles, ser mas especifico en la consulta, de esa forma le facilitas la tarea a los adivinadores que responden.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='26 August 2015 - 05:51 PM' timestamp='1440622295' post='313628']
He estado descomprando filmes recomendados aca en el foro en la sección ¿Que película viste recientemente? me he dado la paja de recorrer mas de 200 páginas que contiene el tema encontrando varios filmes buenos, como ya tienen varios años de antiguedad los subtitulos ya no estan en español, por lo que he recurrido a SubDivx estando estos alli, bueno los he descargado en español haciendo la comprobación con Abrir con block de notas y efectivamente es español, después cuando termina el proceso cuando voy a reproducir están en inglés, alguien tiene una explicación a este fenomeno o ¿me estan gueviando los fantasmas?.
[/quote]

Eso es porque el .mkv o el formato que sea viene con archivo de .sub forzado o incrustado como principal.
Para activar el que quieres debes en primer lugar renombrar el sub al mismo nombre de la película o viceversa da igual. Luego desde el menú del programa con que reproduces activarlo.
También debes tener cuidado con que el subs que descsrgaste es probable no esté en sincronía con la película. Hay reproductores que permiten sincronizarlo..

Enlace al comentario

[quote name='rondrigot' date='26 August 2015 - 06:27 PM' timestamp='1440624439' post='313641']
Y que el archivo de subtítulos tenga exactamente el mismo nombre del archivo de la película (sin cambiar la extensión).
[/quote]

Ese no es el problema.

Enlace al comentario

[quote name='lnx' date='26 August 2015 - 08:46 PM' timestamp='1440632815' post='313662']
Hola Nibelungo

Se me ocurrio, que podria ser el caso que la pelicula que descargas sea un .mkv y que contenga subtitulos en varios idiomas, pero por defecto tu software player o "hardware player" reproduce el que esta en ingles; ignorando el que tu bajaste.
Seria bueno dar mas detalles, ser mas especifico en la consulta, de esa forma le facilitas la tarea a los adivinadores que responden.

Saludos, lnx.
[/quote]

Mira mayoria de las veces bajo de yts y las más recientes tienen subs en español, pero las peliculas antiguas digamos unos dos o tres años atras dice subtitulos English, por eso recurro a SubdivX, de todas maneras lo que hago es que elimino el archivo que tiene subs en inglés y bajo uno nuevo en español y ahi resulta.

https://yts.to/movie/margin-call-2011

Enlace al comentario

[quote name='Grosty' date='26 August 2015 - 09:36 PM' timestamp='1440635785' post='313669']
Eso es porque el .mkv o el formato que sea viene con archivo de .sub forzado o incrustado como principal.
Para activar el que quieres debes en primer lugar renombrar el sub al mismo nombre de la película o viceversa da igual. Luego desde el menú del programa con que reproduces activarlo.
También debes tener cuidado con que el subs que descsrgaste es probable no esté en sincronía con la película. Hay reproductores que permiten sincronizarlo..
[/quote]

Todo lo que indicas me doy la paja de hacerlo a veces estan desincronizados pero busco uno por uno hasta encontrar el que sincronize, lo mismo hago con los archivos CAMBIAR NOMBRE, COPIAR, PEGAR.

Enlace al comentario

Son los fantasmas entonces...;D jajajajajajjajajajaja cuando te pase eso revisa el archivo con el mkv tools y te mostrara si es que el archivo mkv trae subtitulos adjuntos (no pegados) me ha pasado que varias pelis traen los sub en ingles, y para llegar al español, solo debes apretar el boton subtitle del control remoto y cambiar al segundo o tercero (que acabas de bajar)

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='26 August 2015 - 09:39 PM' timestamp='1440639588' post='313694']
Todo lo que indicas me doy la paja de hacerlo a veces estan desincronizados pero busco uno por uno hasta encontrar el que sincronize, lo mismo hago con los archivos CAMBIAR NOMBRE, COPIAR, PEGAR.
[/quote]

Tienes que cambiar la pista de subtitulo, Los MKV son contenedores y pueden tener varios subtítulos.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Hay dos programas que usaba en windows, el MKV y el Subtitle workshop. Con ellos abria cualquier .mkv y mostraba la pista de video, y las pistas de audio y subtitulos que tenía contenidas. Luego elegía que archivos de esos quería conservar (o agregar desde fuera) y recompilaba el .mkv. El resultado era una pelicula con el audio y subtitulos que yo habia elegido.

Enlace al comentario

• 2 months later...

Pregunta:

El tío Don Bitto me trajó Mad Max Fury Road (2015) en formato mp4. Me gustaría ponerle algún subtítulo. ¿Se puede o solo los mkv? Si la respuesta es si, ¿dónde los puedo bajar y como los "pego" al mp4?
Gracias

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='03 February 2016 - 06:34 PM' timestamp='1454538868' post='338350']
Pregunta:

El tío Don Bitto me trajó Mad Max Fury Road (2015) en formato mp4. Me gustaría ponerle algún subtítulo. ¿Se puede o solo los mkv? Si la respuesta es si, ¿dónde los puedo bajar y como los "pego" al mp4?
Gracias
[/quote]

Le puedes poner subtitulo al archivo de video que quieras, independiente del formato de este. De cualquiera de los sitios de subtitulos mencionados en el foro. Para "pegarlos" necesitas reencodear el video y hacer "hardsub" esto toma tiempo.
En caso de NO necesitar "pegarlo" basta que lo renombres con el mismo nombre del archivo de video, hoy en dia la mayoria de los software reproductores de video los reconocen y muestran automagicamente de esa forma, incluso en las tv.

Enlace al comentario

Lo menos pajero es pasar el archivo de video por el mkvtoolnix y sacar las pistas de subtítulos o de audio que uno no vaya a usar, de paso se deja más liviano el archivo, segundo paso bajar el sub correspondiente de subdixv, con esto me evito malos ratos.

Enlace al comentario

Pretendo usar VLC y no creo que reencodear sea lo mío. Quiero el archivo y ponérselo vía VLC de la manera más fácil ya que soy neófito en el asunto.
Qué sitios usan para bajar los subtítulos?
Qué formato de archivo es el mejor?

Enlace al comentario

[quote name='seixip' date='04 February 2016 - 09:46 AM' timestamp='1454593596' post='338401']
Pretendo usar VLC y no creo que reencodear sea lo mío. Quiero el archivo y ponérselo vía VLC de la manera más fácil ya que soy neófito en el asunto.
Qué sitios usan para bajar los subtítulos?
Qué formato de archivo es el mejor?
[/quote]

El mejor sitio de subtítulos es: http://www.subdivx.com

Si usas VLC el archivo de subtitulo tiene que tener el mismo nombre que el de la película, ejemplo:

archivo video:

"Los_piratas_de HifiChile_ Screener_2016.mkv"

archivo subtitulo:

"Los_piratas_de HifiChile_ Screener_2016.srt"

saludos

Enlace al comentario