Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acople de sonido

BERSERKER

Recommended Posts

Estimados

Saludos

Tengo el siguiente problema, y requiero del conocimiento experto, quizás a mas de alguno le paso.

Desde mi Preamplificador al tornamos hay aporro. 2,5 mt. así esta configurado el mueble.
Cuando conecto los RCA se acopla un sonido bien feo (Hummmmmmm), pasa cuando le pongo cables largos solamente, con cales de 1,5 mt de largo no pasa nada.
Tiene solución este problema o estoy jodido y tengo que poner el pre mas cerca no mas del tornamesa?
Existe alguna cable mas pituco que evite esto independiente el largo?

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mm. no cacho. Igual 2,5 mt entre la torna y el pre es caleta. Antes del pre debiera ser lo menor posible, después del pre creo que se podría usar un cable largo sin problemas (la señal ya va amplificada).

Enlace al comentario

Quizás me exprese mal.
Tengo un amplificador conectado a un preamplificador ambos Technics, desde el preamplificador se conecta tanto la tierra como los RCA, para el tornamesa, ademas de conectar ahí el cd player, ecualizador y el compu.
El largo del cable del pre al tornamesa si es de 2.5 mts y superior se acopla, si es menos la distancia cables de 1,5 no suena nada.

Enlace al comentario

[quote name='BERSERKER' date='27 August 2015 - 03:04 PM' timestamp='1440702261' post='313835']
Quizás me exprese mal.
Tengo un amplificador conectado a un preamplificador ambos Technics, desde el preamplificador se conecta tanto la tierra como los RCA, para el tornamesa, ademas de conectar ahí el cd player, ecualizador y el compu.
El largo del cable del pre al tornamesa si es de 2.5 mts y superior se acopla, si es menos la distancia cables de 1,5 no suena nada.
[/quote]

Si ese cable de 2,5 los usas, pero con la tornamesa más cerca del pre, como si tuviera el cable de 1,5, se acopla?
Podría ser el cable que tiene un terminal desoldado.
Podría ser que a tu tornamesa se esté acoplando a algún transformador (campo magnético) de alguna fuente de poder de un artefacto que le quede cerca, etc, etc.

Editado por Alberto
Enlace al comentario

[quote name='Alberto' date='27 August 2015 - 04:12 PM' timestamp='1440702728' post='313837']
Si ese cable de 2,5 los usas, pero con la tornamesa más cerca del pre, como si tuviera el cable de 1,5, se acopla? [size="3"][color="#ff0000"]Si se acopla, ya lo había probado.[/color][/size]
Podría ser el cable que tiene un terminal desoldado. [size="3"][color="#ff0000"]Probe distintos cables, nuevos y en uso.[/color][/size]
Podría ser que a tu tornamesa se esté acoplando a algún transformador (campo magnético) de alguna fuente de poder de un artefacto que le quede cerca, etc, etc.
[/quote] [size="3"][color="#ff0000"]Nada de eso, ya que en la misma posición con un cable mas corto, no pasa nada. Por lo cual debe ser el largo del cable.[/color][/size]

Gracias amigo por la respuesta.

Enlace al comentario

No se entiende mucho la pregunta, pero por si acaso, los cables de interconexión deben ser lo más cortos posibles, para que no pesquen interferencia. Especialmente si vas a amplificar la señal minúscula de una cápsula de tornamesa, que creo es tu caso.

Enlace al comentario

Si compadre, era solamente el largo del cable, al parecer entre mas largo mas acople de sonido [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Tendre que acercar no mas el pre al tornamesa.

muchas gracias a todos por sus respuestas.

Enlace al comentario

[quote name='BERSERKER' date='27 August 2015 - 03:30 PM' timestamp='1440703849' post='313844']
[size="3"][color="#ff0000"]Nada de eso, ya que en la misma posición con un cable mas corto, no pasa nada. Por lo cual debe ser el largo del cable.[/color][/size]

Gracias amigo por la respuesta.
[/quote]
el largo del cable añade capacitancia, debiera degradarse el sonido, pero no necesaeriamente producir hum...a menos que no tenga ningún tipo de apantallamiento y se le acoplen fuentes de poder, RF, etc, etc.
como sea, no es aconsejable usar cables muy largos o al menos sin revisar si tienen una muy baja capacitancia. Otra cosa que puede funcionar es que si tienes un preamp de phono, este lo ubiques cerca de la torna, con un cable corto y desde el pre de phono a tu preamp de línea....como sea, yo prefiero todos los cables lo más corto posibles.
saludos

Enlace al comentario

[quote name='BERSERKER' date='27 August 2015 - 03:43 PM' timestamp='1440704592' post='313851']
Si compadre, era solamente el largo del cable, al parecer entre mas largo mas acople de sonido [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
Tendre que acercar no mas el pre al tornamesa.

muchas gracias a todos por sus respuestas.
[/quote]

Eso no era acople, en todo caso, sino hum (el ruido que hace es MMMMMMMMMMMMM). Es que el cable es como una antena que pesca el sonido (50 Hertz) de la corriente eléctrica. Si mueves el cable, por ahí se va... A veces se debe a una mala conexión de tierra, así que de paso revísala.

Enlace al comentario