Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Kef R700...valen la pena?

Recommended Posts

Estimados.
Compré en allegro hace un par de meses un ampli arcam fmj a19, usaba antes el Cambridge Audio Topaz sr-10 y nunca me convenció, muy debilucho para mi gusto, me gustan los bajos presentes y en general un mayor cuerpo. Actualmente tengo unas columnas Kef Q500 y el sonido me agrada con el arcam, como que revivieron, pero creo que el ampli me está pidiendo más, por eso pensaba en las Q900. Pero me picó el bichito y como dispongo de algunas lucas pensé en mandarme el salto a las R700, pero son parlantes que valen 4 veces lo del ampli por lo que me tinca que me va a faltar potencia.
Principalmente escucho música en vinilo y algo de cd (a través de un arcam airdac como DAC). Escucho música muy variada rock liviano, algo de pop, soundtracks y clásica.
Me imagino que los Pmc twenty 23 deberían andar con el ampli, aunque me asusta la ausencia de un woofer grande (se que es una ignorancia tremenda, pero me asusta) y como mencioné me gustan los bajos amplios, pero por otro lado en allegro acostumbran tener cierta sinergia entre los equipos que traen así que debería andar esa mezcla.
En soundadvisors me recomendaron los Jamo c97 que deberían estar por llegar, pero de lo poco que he escuchado de Jamo no me tinca mucho, lo que he escuchado no me ha gustado, aunque escuché muy entry level.
Finalmente, vale la pena el millón más que cuesta un R700 por sobre un Q900?? O debería ir por otra marca que ande mejor con un arcam a19?
Soy de Antofagasta, iré a santiago en un mes más creo y me gustaría saber que marca escuchar antes de comprar guiándome por reviews.
Muchas gracias.

(Me presenté debidamente en el hilo dedicado...para que no me reten)

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/14892-kef-r700valen-la-pena/
Compartir en otros sitios

Hola

Solo daré mi opinion con respecto a los items que conozco en tu pregunta (necesidad y marca de subwoofer).

Para muchos foreros el uso de un Sub es un sacrilegio, pero muchas veces (dependiendo del parlante) es la unica forma de tener un bajo presente y significativo. Yo tuve un sub jamo y seré sincero, suena aceptablemente, pero carecia de definición

Ahora yo tengo mi ampli y dos monitores, pero echo de menos el sub (que lo vendí), he leído harto (porque hay que buscar sub que sea bien musical y no un sub para hecho para peliculas -como la mayoria-) después de conversar, creo que una buena elección es el Q acoustics (2070 o 3070 valen lo mismo) ademas que puedes probar la combinacion arcam, pmc y sub en la misma tienda.
EN cuanto a los parlantes Echale un ojo a las Rega en oferta en Audiolux, y las tiendas quedan literalmente al lado.

saludos

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/14892-kef-r700valen-la-pena/#findComment-314216

La cosa no es tan facil, a veces hay amplificadores mas musculoso que otro. Tal vez el Arcam no le saca todo el bajo a las Kef.

Por experiencia, y momentáneamente, en estos momentos tengo las QA con el receiver Yamaha y no mueve muy bien los bajos y tengo que poner el sw como apoyo, sin embargo con el ampli BC no es para nada necesario.

Lamentablemente no puedes probar tus parlantes con otro ampli, pero tengo la sospecha que con otros no lograras un resultado muy distinto.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/14892-kef-r700valen-la-pena/#findComment-314222

Mocho, soy un feliz poseedor de la dupla Arcam FMJ19 y Kef LS50. La compré principalmente por los buenos comentarios que había leido sobre la sinergia de esta dupla, y me han gustado bastante. Entiendo que las LS 50 se asemejan a la linea R de Kef, pero quizás el A19 moverá tan bien unas cajas mas grandes.
Mi consejo es que primero escuches el Arcam con las LS50.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/14892-kef-r700valen-la-pena/#findComment-314269

Mocho, las Q900 son más exigentes con los bajos que las R700, además de entregar mayor extensión. Las Q900 requieren harta potencia limpia para desarrollar el bajo que tienen.

Las R700, por otra parte, tienen un sonido más natural que las Q900 en el rango de frecuencias que son capaces de reproducir. Por eso la diferencia de precio. y son menos demandantes de potencia que las Q900.

Mejor que las Q900 serían unas R700 con un buen SW, lo que no suena mejor que unas LS50 con un buen SW. Con parlantes monitores y un buen SW tienes el equivalente a unas columnas super grandes y un super amplificador.

Si no vas a usar SW, entonces el R700 mejorará en naturalidad de sonido con respecto a lo que tienes ahora, pero no extenderá la respuesta en bajos.

Otro dato, Arcam y Kef son empresas subsidiarias de un mismo grupo empresarial.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/14892-kef-r700valen-la-pena/#findComment-314333

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2015 - 09:47 AM' timestamp='1441288067' post='315008']
Me parece mucho que sí. Por lo menos hasta hace algunos años, sólo la serie Reference se fabricaba en UK.
[/quote]

La linea XQ creo que era inglesa

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/14892-kef-r700valen-la-pena/#findComment-315115