Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JAZZ EN LO ALTO


Nibelungo

Recommended Posts

Entre los días 28 y 29 de Agosto del año en curso y gracias al baterista Marcelo Oróstica y la alcaldía de Alto Hospicio se realizo este recital de jazz que reunió los siguientes músicos:

[url="http://eventoseniquique.cl/evento/jazz-en-lo-alto/2015-08-28/"]http://eventoseniqui...lto/2015-08-28/[/url]


ANIMADOR DEL EVENTO : El cantante de jazz Jorge Caraccioli quien [size="2"]mejor para animar un festival de esta categoría ya que es un gran conocedor de tema y del escenario del jazz nacional.[/size]

DIA 28 DE AGOSTO DE 2015

GRUPO YACIMIENTO : Este es un grupo local que interpreta temas del folklore latinoamericano de autores tales como Victor Jara, Violeta Parra y temas del Perú Negro, una de las cualidades principales de este grupo son los arreglos musicales que hacen de los temas de los autores antes mencionados.

ANDRES PEREZ TRIO : Este saxofonista interpreta un free jazz tipo Ornette Coleman junto a un trompetista tipo el vietnamita Cuong Vu más el baterista Marcelo Oróstica, que realizaron una muy buena perfomance.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=4WfNLLvdC9Q[/media]

HECTOR PARQUIMETRO BRICEÑO : El mejor trombonista de Chile junto a Marcelo Oróstica en bateria, Ignacio Roman en guitarra, ex Blue Splendors, Toscano Vidal ex Los Twisters, el grupo de Luis Dimas en Bajo, Ricardo Barrios trompeta, Boris Ortiz Clarinete. Muy buenos en su onda además que parquimetro tira unas tallas muy buenas entre temas, por lo que la comunicación musico/público es muy fluida, una tradición musical de Chile, el guitarrista Roman con un lenguaje y frase de guitarra extraordinario.

[url="http://www.culturalareina.cl/actividades/jazz_hector_santiago.html"]http://www.culturala...r_santiago.html[/url]

DIA 29 DE AGOSTO DE 2015

De relleno mientras se preparaban los músicos un tema de George Benson interpretado por Caraccioli, Roman, Vidal y Oróstica "Masquerade" excelente, antes habia interpretado España de Chick Corea.

GRUPO DE BLUES CARA PALIDA : En su onda lo hicieron muy bien con temas de Steve Ray Vaughn , B. B. King y otros felicitaciones para ellos.

Aca debo decir que esta ha sido una reunión histórica subieron al escenario el Maestro Valentin Trujillo, Daniel Lencina, héctor "parquimetro" Briceño acompañados de Román, Vidal, Oróstica, interpretaron varios temas standard del cancionero norteamericano, también subieron al escenario Jorge Caraccioli y una cantante local, un lujo tener estos músicos en estas tierras lejanas.

Aprovecho de pasar este aviso:


[url="http://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/maestro-valentin-trujillo-se-presentara-este-viernes-junto-a-angel-parra-trio-1768603"]http://www.24horas.c...ra-trio-1768603[/url]

JORGE DIAZ TRIO : Excelente guitarrista con un lenguaje muy similar a John Scofield, en batería Oróstica y este formato que a mi me justa mucho acompañado de organo Hammond, espectacular sonido también nada que envidiar a los gringos.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=hJOSDi0gGLQ[/media]

Por último el cuarteto del bajista Cristian Gálvez, aca debo decir que este es un eximio bajista, se paso este compadre como frasea y puntea el bajo que parece una guitarra, interpreto un hermoso tema del belga Toots Thielemanns que toca armónica llamado Lucerna, este tipo toco junto a organo Hammond, batería con un muchacho que tiene 17 años de apellido Faúndez que toca un kilo, el saxofonista no se su nombre con un lenguaje muy elegante de tenor, el tecladista tambien de gran nivel.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=DkPAMzfDghs[/media]

Para finalizar reitero que ha sido un lujo tener por aca en estas latitudes músicos de gran nivel y ojala se repitan mas seguido estos eventos para evolucionar la cultura en nuestro país tan complicado para los traslados.

Se me quedaba en el tintero el trompetista de Antofagasta apellidado Caballero notable.

Mención especial para Marcelo Oróstica que tuvo la valentía de organizar tan hermoso espectáculo.

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos músicos NOTABLES por ahí dando vueltas, que con 0 apoyo, y puro esfuerzo, hacen maravillas.

HAY QUE difundirlos mucho más.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OT: El domingo fui a escuchar a nuestra Andrea Tessa en un espectáculo libre... qué voz... sensacional.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...