Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta General sobre la función del Receiver


Recommended Posts

Estimados buenas tardes

Me acabo de presentar en el foro, y este es mi primer y amateur posteo.

Primero que todo, no sé si esto va realmente aquí, pueden guiarme en esto por favor, me refiero a consultas sobre Receivers. La verdad es que aplique buscador y me direcciono hasta aquí.

Mi pregunta es simple y directa, y quizás un poco ingenua, desde ya les digo que soy un iniciado en este tema. Sé que el receiver procesa la señal de audio digital (proveniente del cd player, dvd, Blu Ray, pc etc.), para convertirla en señal de audio analógica o análoga. Mi pregunta es; para que realiza esta conversión??, está claro que es más beneficiosa y todo el tema, pero en términos técnicos, que se consigue con esta conversión, que ventajas se obtienen que pase de digital a análoga??.

Desde ya gracias.


Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La amplificación es analogica, de lo contrarios escucharias puros 0101010101 tipo casetera de atari
La gracia de la conversión esta en el DAC utilizado de el depende que tan buena señal analoga obtendras para amplificar.

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido!

Creo que aqui hay una confusion de terminos bastante grande, tratare de ordenar esto:

Por definicion, un receiver es un amplificador integrado (es decir, las etapas de control y potencia de al menos dos canales) y la radio en un solo chasis.

Lo que hace la conversion de digital a analogica es un DAC (Digital To Analogue Converter). Este aparato permite que una señal digital de audio sea audible. Cuando esta señal esta además codificada (Dolby Digital, DTS, etc.), se requiere un decodificador, es un microprocesador que hace este trabajo.

Un receiver puede o no necesariamente tener un DAC, asi como la etapa de control o preamplificacion, hacerla en dominio digital o analogico.

Normalmente un receiver multicanal incluye todas estas funciones en un solo aparato, por lo que no se requiere de mas que los parlantes y la fuente (CD, DVD, BluRay, consola, etc.) para escuchar el sonido de una pelicula o de la misma radio interna.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='01 September 2015 - 11:43 AM' timestamp='1441122232' post='314594']
Me queda más claro lo de la conversión de la señal, pero que resultados se obtienen al pasar de digital a análoga???, pk se hace esta conversión en el fondo.
[/quote]
http://www.ecured.cu/index.php/Conversi%C3%B3n_Digital_Anal%C3%B3gica

Siempre se debe hacer, es la única manera de escuchar la información digital.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque si no, no escucharías nada, la música ES análoga se entiende? necesariamente tienes que transformar los unos y ceros a sonido análogo. Si no, como dice Pacy, escucharías como las casseteras de atari antiguas.
Cualquier dispositivo, ya sea teléfono, cd player, dvd player, bluray, etc. trae ese DAC.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imágenes que ahorran palabras

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d2/Sistema_anal%C3%B3gico_digital.png/500px-Sistema_anal%C3%B3gico_digital.png[/img]


[img]http://www.asifunciona.com/electronica/ke_digital/img_digital/img_kedig8_450px.jpg[/img]




[img]https://ahoravasyescuchas.files.wordpress.com/2011/10/conversor-ad-da1.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y........video que también ahorra palabras

https://www.youtube.com/watch?v=4oAuzuzmGnw

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='01 September 2015 - 12:43 PM' timestamp='1441122232' post='314594']
Me queda más claro lo de la conversión de la señal, pero que resultados se obtienen al pasar de digital a análoga???, pk se hace esta conversión en el fondo.
[/quote]

En el CD, la onda sonora está representada con números, tu receiver (su DAC) la transforma en una señal eléctrica y los parlantes la transforman en energía mecánica y ondas sonoras. Este proceso no tiene ninguna "ventaja", es simplemente necesario. Porque los números no suenan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='01 September 2015 - 12:14 PM' timestamp='1441124068' post='314608']
Y........video que también ahorra palabras

[media]https://www.youtube.com/watch?v=4oAuzuzmGnw[/media]
[/quote]

No entendí nada, me distraje todo el rato [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas!!, me queda mas claro lo de la conversión del receiver, de que se trata y pk es necesaria.

El video es bastante claro, aunque es fácil distraerse me ayudo mucho :)

Aprovechando el post, y no abrir otro tema, podrían aclararme lo del amplificador??, este aparato no hace conversión cierto??, solo "amplifica", valga la redundancia. El amplificador recibe la señal procesada del receiver no es así??, como es el asunto si no tengo receiver y solo amplificador mas blu ray, dvd, pc etc, es necesario el receiver???... que confusión.. desde ya gracias.

Editado por californiaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='02 September 2015 - 09:07 AM' timestamp='1441195656' post='314778']
Muchas gracias por sus respuestas!!, me queda mas claro lo de la conversión del receiver, de que se trata y pk es necesaria.

El video es bastante claro, aunque es fácil distraerse me ayudo mucho :)

Aprovechando el post, y no abrir otro tema, podrían aclararme lo del amplificador??, este aparato no hace conversión cierto??, solo "amplifica", valga la redundancia. El amplificador recibe la señal procesada del receiver no es así??, como es el asunto si no tengo receiver y solo amplificador mas blu ray, dvd, pc etc, es necesario el receiver??? o los amplificadores también traen el DAC??... que confusión.. desde ya gracias.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='02 September 2015 - 08:07 AM' timestamp='1441195656' post='314778']
Muchas gracias por sus respuestas!!, me queda mas claro lo de [size="3"][b]la conversión del receiver[/b][/size], de que se trata y pk es necesaria.

El video es bastante claro, aunque es fácil distraerse me ayudo mucho :)

Aprovechando el post, y no abrir otro tema, podrían aclararme lo del amplificador??, [size="4"][b]este aparato no hace conversión cierto??, solo "amplifica"[/b][/size], valga la redundancia. El amplificador recibe la señal procesada del receiver no es así??, como es el asunto si no tengo receiver y solo amplificador mas blu ray, dvd, pc etc, es necesario el receiver???... que confusión.. desde ya gracias.
[/quote]

"...la conversión del receiver..." No te confundas; es la conversión que hace el DAC. (de señal digital a análoga) Señal digital no es audible (no es musical); señal análoga es musical.

El amplificador solo amplifica la señal que recibe y es señal análoga para que podamos escuchar [u]música.[/u]

Tal como explicó RoConde: el receiver es amplificador + receptor de radio emisoras (de ahí su nombre, receiver), todo en 1 gabinete.

Una cadena separada sería:

[list][*]Pre-amplificador[*]Amplificador de poder (power amplifier)[*]Sintonizador (tuner) (receptor de radsio emisoras)[*]+ todos los componentes que se adicionen (cdp, tornamesa, blue ray, etc)[/list]


;)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí tenemos los tres componentes; de arriba hacia abajo: sintonizador, pre amplificador y amplificador de poder

[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/732293-marantz_140_3200_104_power_amplifier_preamp_tuner_zpshs9bhjrj.jpg[/img]

Y acá, los tres componentes en 1 solo gabinete. Eso es un receiver.

[img]http://i1048.photobucket.com/albums/s371/martalicio/receiver_zpswhxndq2t.jpg[/img]

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te enredes con el "receiver" que cada cual, especialmente vendedores le da una interpretación distinta a la palabra y eso puede confundir.

En corto lo que necesitas es lo que menciona Stolod justo arriba y ahí es donde entra el "receiver" Este "Receiver es un equipo que tiene [b]varios[/b] equipos juntos adentro, al menos tiene el pre-amplificador, amplificador y sintonizador. Además muchas veces incluye un DAC. Entonces, para armar un sistema básico lo que necesitas es tu fuente (CDPlayer, tornamesa, etc) receiver y parlantes.

En un principio NO te preocupes por el tema de conversión digital/análoga, todas las fuentes digitales (salgo equipos muy específicos que no venden masivamente) traen un DAC incorporado (las salidas son los típicos conectores RCA der/izq) por lo que es transparente en tu elección. Cuando te metas más en el tema y si así lo crees puedes empezar a buscar DACs que hagan la pega mejor que el de tus fuentes pero de nuevo, no debería ser tema a estas alturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='02 September 2015 - 08:07 AM' timestamp='1441195656' post='314778']
Muchas gracias por sus respuestas!!, me queda mas claro lo de la conversión del receiver, de que se trata y pk es necesaria.

El video es bastante claro, aunque es fácil distraerse me ayudo mucho :)

Aprovechando el post, y no abrir otro tema, podrían aclararme lo del amplificador??, este aparato no hace conversión cierto??, solo "amplifica", valga la redundancia. El amplificador recibe la señal procesada del receiver no es así??, como es el asunto si no tengo receiver y solo amplificador mas blu ray, dvd, pc etc, es necesario el receiver???... que confusión.. desde ya gracias.
[/quote]
Lo dijo Roconde el receiver si convierte de digital a analogo por que es todo en uno osea el receiver tiene dac.
El amplificador no convierte pero si creo que hay unos que traen el dac incorporado,si no lo trae y es solo amplificador necesitas un dac externo si quieres obtener mejor calidad.

De lo que he leido muchos dicen que aunque el dac este incorporado en los equipos siempre sera de mejor calidad uno externo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nuevamente a todos por sus respuestas, las fotos ayudan un montón!!!. Mi inquietud por la conversión de señal, era mas k nada, para entender el pk de esta operación.

Quiero preguntarles algo, derribando mitos, esto es según un vendedor de la Soundadvisors, dice mas o menos asi; "si adquieres un pack, después por mucho que mofiques seguirás teniendo el mismo audio", es tan así???, yo creo k no, por todo lo k he leído, muchos amigos aquí han manifestado que el audio les ha mejorado bastante después de modificar su sistema PACK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y re100 tai empezando guacho¡¡
olvidate del nombre risaiver riciver etc

lo básico¡¡¡
la fuente : un ordenador pc notebook net book etc ( usar salida óptica o usb)
El centro de todo es un buen DAC , CAD .( un aparato separado )

el resto buuuuuuu.

Editado por alejandro alvial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='02 September 2015 - 12:58 PM' timestamp='1441213139' post='314849']
Gracias nuevamente a todos por sus respuestas, las fotos ayudan un montón!!!. Mi inquietud por la conversión de señal, era mas k nada, para entender el pk de esta operación.

Quiero preguntarles algo, derribando mitos, esto es según un vendedor de la Soundadvisors, dice mas o menos asi; "si adquieres un pack, después por mucho que mofiques seguirás teniendo el mismo audio", es tan así???, yo creo k no, por todo lo k he leído, muchos amigos aquí han manifestado que el audio les ha mejorado bastante después de modificar su sistema PACK.
[/quote]

Estoy en desacuerdo con eso. Basta con que cambies los parlantes...

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='californiaman' date='02 September 2015 - 01:58 PM' timestamp='1441213139' post='314849']
Gracias nuevamente a todos por sus respuestas, las fotos ayudan un montón!!!. Mi inquietud por la conversión de señal, era mas k nada, para entender el pk de esta operación.

Quiero preguntarles algo, derribando mitos, esto es según un vendedor de la Soundadvisors, dice mas o menos asi; "si adquieres un pack, después por mucho que mofiques seguirás teniendo el mismo audio", es tan así???, yo creo k no, por todo lo k he leído, muchos amigos aquí han manifestado que el audio les ha mejorado bastante después de modificar su sistema PACK.
[/quote]


La calidad del audio depende de muchos factores:

La fuente (mp3 "pirata" contra un buen SACD, el mp3 pirata pierde...)
La decodificación
La amplificación
Los parlantes

Si cambias alguno de estos factores por supuesto que vas a tener resultados diferentes, especialmente en los parlantes donde puedes apreciar inmediatamente la diferencia en el audio.

PD Los vendedores normalmente son "al peo" no tienen mucho conocimiento técnico pues no se interesan en aprender (leer)

saludos

Editado por IronSpartan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...