Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Monitores de Estudio

Zodd

Recommended Posts

Hola estimados del foro, bueno soy un poco nuevo aqui espero me puedan ayudar un poco ya que es mi primer compra en el mundo HIFI y ando con muchas dudas:

bueno como dice el titulo quiero unos monitores de estudio para mi cuarto, La finalidad de los monitores, son la de poder grabar mi propia musica, toco guitarra eléctrica y acustica, hacer pistar y para escuchar musica con amigos, el problema es que soy de concepción y no e podido viajar a santiago a revisar otras opciones

dentro de lo que e podido mirar aca en Concepcion tengo estas opciones:

- M-Audio BX6 Carbon
- Samson Resolv se8
- JBL LSR305

de los 3 el que mas me gusto es el M-Audio, segun lei la calidad de los materiales de construcción era muy superior, yo los tenia vistos de hace un mes y justo estan con descuento con lo que me ahorro 70 lucas:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/bx6-carbon-un-monitor-studio-m-audio.html

los samson seguian la misma linea por lo que mis oidos inexpertos pudieron oir, en cuanto al perfil de audio pero los M-Audio eran mas claros en compraracion ( mas definidos)

y los JBL si bien todos sonaban espectacular para mis referencias de sistemas de sonido anteriores, fue el que menos me gusto, solo por un tema de perfil de audio.

http://www.audiomusica.com/catalogo/resolv-se8-un-monitor-activo-samson.html
http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitor-de-estudio-lsr305-unidad.html

tambie hay un KRK Audio que recomendaron harto pero no hay en stock:

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitor-de-estudio-activo-rokit-6-68-watts-unidad.html

otra persona me recomendo un audioengine a5+, pero simplemente por el eche de tener un DAC incorporado ya no me gusto mucho ya que pienso comprar uno dedicado mas adelante:

http://www.digitalaudionet.com/ps/9-parlantes-monitores-amplificados-audioengine-a5.html

y bueno ahí estoy en el eterno dilema, según yo mi mejor opcion son los M-Audio, pero empece a goglear y en un foro hispasonic todos dicen que son malos, pero son post como de hace 6 años atrás igual, en otras paginas gringas dicen que antes eran malos pero que ahora cambiaron la compañía y el modelo en especifico que postee aqui son muy buenos y ahi ya me perdi mucho ya que no soy experto en el tema, igual se agrade ce otras marcas y demas ya que como dije antes, nose casi nada del tema.

la musica que escucho principalmente es, musica clásica, Hard Rock, metal, Flamenco, blues y jazz.. y al musica que gravo es casi puro Metal.

la idea es comprar en una tienda de musica y no usados o en tiendas pequeñas ya que actualmente mi presupuesto es de 220mil y mi hermana con ayuda de su visa me sacara los monitores en cuotas sin interes, pretendo llegar maximo a los 300mil, supuesta mente quedamos de este jueves ir a comprarlos pero cada dia que pasa dudo mas si son lo que necesito

Muchas Gracias a todos.

Editado por Zodd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta estimado, estube revisando y si, se escapan bastante de mi presupuesto actual, tambien pude revisar unos Adam que tenian muy buenas criticas, pero tambien eran de alto valor para mi, igual unaopcion es aplazar mas la compra y juntar mas dinero, si es que los M-Audio fueran tan malos como dicen por ahi :/

Editado por Zodd
Enlace al comentario

Gracias por la aclaración de los Audioengine, los dejo descartados, por lo poco que tengo entendido no existen monitores Planos ya que lograrlo seria imposible y que cada marca colorea un poco las frecuencias dependiendo de los gustos, claro que los perfiles de sonido no son tan variados como en los audifonos como para ser bajistas o en V, pero igual se diferencian, pero claro se busca una respuesta que apunte a algo Plano, creo que para Editar audio y crear pistar este factor es muy bueno ya que te permite tener de forma muy clara todos los instrumentos, pero para disfrutar creo que no es buena idea ya que tienden a ser "fomes".

la verdad los M-Audio como dije me tincan bastante por 280mil pero no se si los BX6 sean una buena opción por ese precio, no me quiero arrepentir a futuro si por 100 mas encuentro algo muy muy superior, me gustaria algun usuario de esa marca porque e escuchado tantas criticas que ya se me están pasando las ganas por estos.

Gracias por tu respuesta Saint-Loup, efectivamente traen Tanony, pero el dia que fui no había ninguno para probar

Saludos.

Enlace al comentario

Zodd:

Dale un look a este sitio:

http://www.sonicsense.com/resourcecenter/reviews/studio-monitors/studio-monitor-comparison

Trata de utilizar unos audifonos eso sí. Obviamente nunca va a reemplazar una audición real con tu material (entre otras cosas por los coloreos/resolución de la cadena de grabacion -micrófonos, conversores ADC- más el coloreo/resolución de tu cadena -DAC, ampli y audífonos) pero sirve para comparar firmas de sonido y detectar diferencias de tonalidad entre ellos. Todo esto te puede dar una idea del sonido que buscas.

Creo que te sorprendería la diferencia de sonido que presentan los parlantes/monitores a pesar de que posean curvas de respuesta de frecuencia "planas".

Saludos

Enlace al comentario

Me alegro hayas creado tema acá, sabía que te podrían ayudar mucho mas que yo xD

Como dice Robert, los monitores la idea es que sean lo mas planos posibles, pero además de eso, como dices, parte del uso es para disfrutar, por lo que también importa en lo que a tí te guste del sonido de los Monitores, sería bueno puedas escuchar los Tannoy y compararlos con los M-Audio, para saber si te gustan y que diferencias encuentras

Veré si estos días puedo pasar a algún Audiomúsica y escucharlos, sería bien didáctico

Suerte en tu búsqueda Saludos

Enlace al comentario

Estoy muy de acuerdo con lo que menciona Robert. Pueden haber 2 parlantes con respuestas bien planas y muy parecidas, pero perfectamente pueden sonar distinto.

Una cosa es la respuesta en frecuencias y otra cosa es la resolución del parlante por ejemplo. No puedes esperar que un M-Audio o el Tannoy Reveal tengan la misma resolución de detalles que entrega un ATC de estudio (o Dynaudio, PMC, JBL, etc)... ;)

En todo caso para mí, el parlante que en tu presupuesto cumple con tener curva relativamente plana y que sirva también para escuchar con amigos es el Tannoy. Dales una audición y compara, ya que al final la oreja manda.

Enlace al comentario

Buenas

Gracias a todos por sus respuestas y por las aclaraciones, de a poco voy aprendiendo también y corrigiendo mis errores, pude revisar la pagina de respuestas en frecuencia y ya me va quedando mas claro el asunto.
Mañana mismo ire a AudioMusica a probar esos Tanony, esperemos que tengan en stock, cada vez me van gustando menos esos M-Audio xD

Sobre la pagina que me dejo SeRaF, me gustaron mucho los Adam A3X, se salen de mi presupuesto pero justo ahora tengo un poco de trabajo y podría llegar a su monto por el par, no se que me recomiendan sobre estos monitores, e revisado y encontrado muchas buenas criticas sobre todos los productos Adam en General, claro también mis audífonos no son de lo mejor, están cargados a los bajos ya que son para juegos y la verdad no me gusta mucho los bajos en música, deecho los Tanony de dicha pagina me sonaban con mucho bajo o amplios bajo esa frecuencia.

Nuevamente Gracias a todos, quedo muy atento a mas respuestas

Enlace al comentario

Ayer fui a AudioMusica y si bien venden Tanony Reveal, estos no estan en la tienda de Concepcion para audicionar, una verdadera lastima ya que tenia mucha intriga por escucharlos y ahora no se que hacer...

iria a santiago para provarlos junto con unos Adam que igual me tincan, pero el pasaje en esta fecha esta carisimo, y estoy muy caliente por tener unos buenos monitores ya.

Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 September 2015 - 02:14 PM' timestamp='1441386844' post='315293']
Te recomiendo los Reveal. Yo he tenido varios modelos de monitores de estudio Tannoy, y todos son buenos para escuchar música. Sirven a la vez como parlantes de casa y para monitoreo. Son demostrablemente planos en resp de frecuencia, pero no son fomes. Tienen timbre rico, buena dinámica y son rápidos, así que no son fomes.
[/quote]

Gracias, tengo a la vista los Reveal 501A, haz podido escuchar los 601A posiblemente puedo agrandar el presupuesto y comprar un par de estos, cual de los 2 me recomiendas, que suenen ricos?

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='04 September 2015 - 02:18 PM' timestamp='1441387139' post='315297']
Ojo con los adam me parece que trabajan tweeters de ribbon
[/quote]

Efectivamente, deecho me llamaron mucho la atención ya que dicen que trabajan exelente en frecuencias altas, cosa que es lo que ando buscando, y las unicas criticas son que se quedan cortos de bajos cosa que no me importa mucho ya que no escucho musica donde importe tanto.

seria genial si alguien los alla podido o pueda escuchar esos Adam A3X y me diera su comentario de como son en comparacion con los Tanony Reveal 601A.

PD: me podridas hablar un poco mas de esos Tweeters? por favor, ya que no soy muy entendido en ese tema

Saludos y gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Para mi gusto uno de los mejores monitores de estudio que he escuchado con unos audio note EL-34, ojo: no activos

[img]http://imageshack.com/a/img913/6998/NEyFhR.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='MartinV56' date='04 September 2015 - 03:54 PM' timestamp='1441392846' post='315311']
Para mi gusto uno de los mejores monitores de estudio que he escuchado con unos audio note EL-34, ojo: no activos

[img]http://imageshack.com/a/img913/6998/NEyFhR.jpg[/img]
[/quote]

ufff se ven maravillosos, pero cambien tengo que comprarme comida para no morir pues xD

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 September 2015 - 03:24 PM' timestamp='1441391079' post='315308']
Son iguales; cambia el tamaño de la escena y la profundidad de bajos.

Los tweeters de cinta no son superiores a los de cúpula; es sólo una tecnología distinta. De hecho, prefiero un tweeter de tela barato a un tweeter de cinta barato (como el que probablemente traigan los Adam, por el nivel de precio). Los tweeters de cinta baratos suenan super falsos.
[/quote]

Estoy casi por comprar ya los Tannony, revisando en AudioMusica traen la linea 600 y la 500, deecho la 500 es un poquito mas cara, alguna sugerencia entre estas 2? disculpa que te haga tantas preguntas pero quiero estar seguro antes de comprar

http://www.audiomusica.com/catalogo/reveal501a-monitor-estudio-tannoy.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/home-studio/monitor-de-estudio-reveal-502-a.html

http://www.audiomusica.com/catalogo/reveal601a-monitor-estudio-tannoy.html

entre los 3 cual seria mejor opcion?

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='04 September 2015 - 06:08 PM' timestamp='1441400901' post='315330']
Un amigo se compró en audiomusica los tannoy 802 activos y suenan la zanja
[/quote]

uff un poquito grandes quiza para mi pieza xD los 502 podria ser, haz podido escucharlos?

Enlace al comentario

Zodd,
Los A5+ no traen DAC, los A2 si. Ninguno es monitor de estudio.-
Me gustan mucho los Adam A3X...ojo, también tienen la línea Art que trae DAC, pero los típicos no. Otro que me gustan son los Focal CMS50, pero son más caros. Tienen la línea Alpha que no he escuchado que es más barata. Esta tienda tiene muchas opciones de marcas y modelos: http://promusic.cl/sitio/lista_productos.php?carga_categorias=true&id_padre_mayor=8&id_categoria=105
No los he comparado con los Tannoy, en todo caso, pero lo mejor es que los eschuches.
Saludos

Enlace al comentario