Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opciones mejores que Momentum over ear

Pablaktus

Recommended Posts

Saludos
hace tiempo que no paso por aca, he procurado ponerme al dia con artilugios musicales; ahora justo he adquirido un Fiio x5 (primera generacion) que probe con unos Sennheiser cx300 (no me llamo mucho la atencion) después con unos Beyerdinamic DT 770 de 85 ohms y el sonido no me emociono mucho, hay excelente soundstage, algo de agudos, pero falta de cuerpo y bajos (se que los x5 tienen menos bajos que los x3, pero mejor soundstage y definición se supone) el caso es que me sentía algo insatisfecho (salvo en ocaciones para escuchar a Jordi Saval o Arvo Part) pero para rock o jazz no mucho; el caso es que los probe con los momentum over ear y el sonido me gusta mucho mas, son una excelente pareja, sin embargo echo algo de menos un poco mas de soundstage y agudos que alcanzaba con los dt770. Aquí es donde hago mi pregunta, hay alguna opción que realmente supere a los momentum que sea con cascos alrededor de las orejas, los dt770 son muy comodos y de diseño excelente, pero los momentum tienen mas cuerpo, salvo lo indicado; como serian unos hd650? podrían funcionar con el x5 o poder usar con el dac y amp fiio E17 Aspen (que me ha dado muchas satisfaciones, con los dt770 y aun con los creative aurvana live) tengo un presupuesto de 200mil para unos over ear, pero debe ser para algo que realmente supere con creces a los momentum.
Cualquier sugerencia y comentario sera de agradecer
saludos ;)

Editado por Pablaktus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Senn HD650 (y los HD600) son excelentes, pero no para usar con un reproductor portátil, demandan amplificación potente.

Si te gustaron los Beyer DT770, podrías probar con los DT880 que son más equilibrados, pero no andan ni cerca de los bajos que dan los Momentum. Si dan mas soundstage que los DT880. Los DT990 dan más soundstage aún y unos agudos que se destacan bastante, pero son menos equilibrados que los DT880 (más entretenidos eso si). La serie Pro tiene un poco más de bajos que la serie Premium.

Todos los DT son exigentes con la amplificación, así que con el X5 vas a andar justito

Enlace al comentario

Probaste los Beyer Custom One Pro?.. yo los uso en la oficina.. son grandote.. no muy comodos para andar en la calle... suena con un buen bajo (definido, tal vez no muy rapido), y muy buen soundstage y unos agudos muy buenos.

Nota: Tienen unas "patitas" que permite aumentar los bajos (cerrarlos mas).. y funcionan bien.

A veces la falta de bajo tiene mas que ver con la potencia de la amplificación que de los mismos audifonos/parlantes.

Enlace al comentario

He escuchado los momentum y para mi gusto tienen un sonido bien placentero. Los hd600 los encontrarás faltos de bajos, los hd650 tienen bajos pero no creo que los muevas con el set que tienes ahora (mis hd600 los tengo con un ampli a tubos grandecito y chupan caleta). Por mucho tiempo tuve unos hifiman he300 (creo que ahora son he300e), tienen su buena cantidad de bajo y la firma es dulcesita como la de los momentum. Son fáciles de levantar y no los mires en menos porque son más baratos que los momentum, recuerda que con estos últimos pagas portabilidad y diseño

http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos-hifiman-he-300.html

Enlace al comentario

Antes que nada, muchisimas gracias por las sugerencias y comentarios.

Leyendo las respuestas puedo definir que:
1. Para el Fiio X5, el Hd600 y el 650 no es suficiente (aun si los conectara a mi E17 Alpen como dac al pc).
2.El hifiman he300 (70mil pesos menos) y el Custom One Pro (50% mas caro), por sonido, son las opciones mas cercanas al momentum; por supuesto, con mejor detalle, soundstage y agudos.
3. por medidas de espacio, unos audifonos de los grandes necesitan un buen equipo, el cual no poseo (por cosas de espacio, de ahi mi inversión en portatiles)

Podria darme una vuelta por mediaplayer la proxima semana para probar las sugerencias dadas, llevare mi X5 para tal caso.

Ahora ultimo he visto en el sitio del representante de sennheiser en Chile la existencia de los momentum 2.0 (cascos mas grandes, solucionando el principal problema del original, ademas de mejorar aun mas la calidad de sonido) por desgracia, significa tambien un 50% mas caro; otros audifonos interesantes que vi en el sitio son los HD8 DJ (originalmente un 50% mas caros que los momentum 1.0; pero ahora en oferta con un 35% de descuento, lo cual lo deja dentro de mi presupuesto) por desgracia los representantes en Chile no tienen showroom para probar. Si alguien conoce los HD8 DJ, agradeceria tambien mucho sus comentarios.

De nuevo gracias y estare atento a sus respuestas..

Enlace al comentario

Estimado no si se te sirva, pero te puedo comentar que yo tengo el mismo reproductor y generalmente lo uso con el Fisher Audio FA003 ..tambien utilzo un amplificador FIIO E12 y puede mover sin problemas un sennheisser HD 600 y el Hifiman HE500..esas son las 3 combinaciones que uso..y en todas..suena a toda raja....

Saludos

Enlace al comentario

[color=#1C2837][size=2]amplificador FIIO E12 + Sennheiser 650. Te va a costar + de 200 lucas, pero va a sonar......[/size][/color][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img]

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por los consejos
estuve leyendo que el E12 tiene mejor amp que el E17 (el cual poseo) aun asi, podria combinar el X5 con el E17 para usa con audifonos mas exigentes, o definitivamente decantar (como me han aconsejado) el Hifiman HE-300 u Custom One Pro? que tal el Sennheisser HD8 Dj?
nuevamente gracias

Enlace al comentario

[quote name='Pablaktus' date='03 September 2015 - 03:41 PM' timestamp='1441305679' post='315092']
Gracias de nuevo por los consejos
estuve leyendo que el E12 tiene mejor amp que el E17 (el cual poseo) aun asi, podria combinar el X5 con el E17 para usa con audifonos mas exigentes, o definitivamente decantar (como me han aconsejado) el Hifiman HE-300 u Custom One Pro? que tal el Sennheisser HD8 Dj?
nuevamente gracias
[/quote]

Usa el E17 entonces y anda a probar unos senn 650 o algún otro en mediaplayer. Ahí tu única restricción va a ser la plata y no la falta de potencia. Con el E17 vas a poder mover los 650, seguro.

Enlace al comentario

Saludos
probé conectando el X5 al E17 via coaxial, le apliqué maxima ganancia (12) aumente los bajos y agudos que vienen en el E17, conecté al DT770 (85 ohms) y mejora el sonido comparado a si fuera directo desde el X5, buen soundstage, aunque debo decir que con todo, me gusta mas el sonido del momentum (firma), todavía siento que tiene mas cuerpo (medios mas definidos, por ejemplo).
Visitaré mediaplayer la proxima semana llevando mi X5, para probar las sugerencias dadas, espero encontrar algo que supere los momentum, dentro del presupuesto que poseo, segun como me vaya, les cuento.
De nuevo muchas gracias ;)

Enlace al comentario

Actualmente tengo los Bowers & Wilkins P7 y me han gustado mucho mas que los modelos Momentum de Senheiser que probé... Dale una prueba!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Metallic & Loud
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Muchas gracias por todos los consejos; al final encontre en ebay unos Sennheiser HD 650 de segunda mano y dentro de mi presupuesto, asi que a mitad de Octubre les contaré mi experiencia.
De nuevo gracias. ;)

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Recien me llegaron los HD650, pero me llego la sorpresa de un aduanazo :mad: y tuve que pagar lo que pude haber pagado por un Fiio E12 :( , para poder retirarlos de correo, una sorpresa desagradable, sobretodo si me enviaba algo un particular, enfin, me llego sin adaptador jack y sin caja, mañana veo lo mas urgente y les cuento mi experiencia (espero los hd650 valgan lo que me costaron)

Enlace al comentario

Para cerrar mi opinion sobre opciones mejores que el momentum 2, probé los HD650 durante unos dias, conectados a la dupla Fiio E17 y X5, aunque el amp no tiene tanta potencia, aun asi he disfrutado mucho su sonido, es un paso sobre el momentum, mejor soundstage, mejor definición de instrumentos, agudps equilibrados y mejor realce de los medios que los DT770, podria usarlos durante todo el dia sin cansarme; aunque (como decia una reseña) es permisivo con los mp3, con los flacs brilla, es agradable escuchar yazoo y Om en ellos, sin embargo el fuerte es con la musica clasica (Marin Marais), jazz (John Surman) y acustica (John Down); eso si, en el e17,le di +10 de bajos y +8 en agudos, pero de a poco bajare eso, para acostumbrar mejor el oido.
El unico (o unicos) punto bajo fueron el aduanazo y que un par de tarjetas micro sd de 128 gigas que intente usar, eran falsas, ya vere solucion a eso ultimo.

En resumen, aunque aun busco (como muchos) "los audifonos definitivos" estos se acercan bastante, creo que la audicion mejorara con un amp adecuado (un E9 o E12 quizas?)
De nuevo gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Prueba los Nad visio 50, quizás no son tan refinados como los Hd650, pero a mí me gustaron más por su rango medio hiper realista, bajos muy bien definidos y agudos detallados, sin ser cansadores. Eso sí son sellados, por lo que el soundstage es menor. Pero aún así me parecen que suenan más como parlantes buenos que los HD650

Enlace al comentario

[quote name='Pablaktus' date='12 October 2015 - 01:49 PM' timestamp='1444668594' post='320898']
Para cerrar mi opinion sobre opciones mejores que el momentum 2, probé los HD650 durante unos dias, conectados a la dupla Fiio E17 y X5, aunque el amp no tiene tanta potencia, aun asi he disfrutado mucho su sonido, es un paso sobre el momentum, mejor soundstage, mejor definición de instrumentos, agudps equilibrados y mejor realce de los medios que los DT770, podria usarlos durante todo el dia sin cansarme; aunque (como decia una reseña) es permisivo con los mp3, con los flacs brilla, es agradable escuchar yazoo y Om en ellos, sin embargo el fuerte es con la musica clasica (Marin Marais), jazz (John Surman) y acustica (John Down); eso si, en el e17,le di +10 de bajos y +8 en agudos, pero de a poco bajare eso, para acostumbrar mejor el oido.
El unico (o unicos) punto bajo fueron el aduanazo y que un par de tarjetas micro sd de 128 gigas que intente usar, eran falsas, ya vere solucion a eso ultimo.

En resumen, aunque aun busco (como muchos) "los audifonos definitivos" estos se acercan bastante, creo que la audicion mejorara con un amp adecuado (un E9 o E12 quizas?)
[/quote]

El upgrade "de cajón" para los amantes de los HD650 son los Audize LCD2 (EMHO), sin embargo son harto más caros y muchísimo más incómodos que los comodísimos HD650.

Enlace al comentario

[quote name='Pablaktus' date='12 October 2015 - 01:49 PM' timestamp='1444668594' post='320898']

[/quote]

Una lastima lo de los impuestos (a mi tambien me paso cuando traje un reproductor network). La rabia desaparecerá con el tiempo solamente.

Espero le hagas un review y nos cuentes tu experiencia con los HD 650. A mi me interesan bastante y quisiera saber mas de ellos.

Yo actualmente tengo los HD 598 pero los encuentro como "faltos de cuerpo" no les tengo amplificador, espero prontamente poder adquirir uno y luego dar el salto a los HD 650

Por favor cuentame de tu experiencia con los 650

saludos

Enlace al comentario

[/quote]

Una lastima lo de los impuestos (a mi tambien me paso cuando traje un reproductor network). La rabia desaparecerá con el tiempo solamente.

Espero le hagas un review y nos cuentes tu experiencia con los HD 650. A mi me interesan bastante y quisiera saber mas de ellos.

Yo actualmente tengo los HD 598 pero los encuentro como "faltos de cuerpo" no les tengo amplificador, espero prontamente poder adquirir uno y luego dar el salto a los HD 650

Por favor cuentame de tu experiencia con los 650

saludos

Enlace al comentario