Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preparando el 18

Draconus

Recommended Posts

Ya que estamos en septiembre una de las epocas en que mas asados, se ven donde uno vaya :lol:.

Por ello la pregunta ¿cuales son las picadas y/o cortes predilectos de los distinguidos foreros?

En mi caso sigo comprando en mi carniceria preferida Ex Carnes Patricia o Carnes Lily, pero esta vez estoy tentado por un corte que incorpora asado de tira con plateada

[img]http://www.entrecortes.cl/images/arriero.JPG.JPG[/img]

[media]https://www.youtube.com/watch?v=xp3CHnHB7Dw&feature=youtu.be[/media]

PD: repare el link del video

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, asi mismo preparo el costillar, la plateada y tapabarriga no conocía ese corte "asado de tira con plateada". Uso 2 espadas de 1.20 mts. Y aliño solo con sal de Caguil. Buen dato de la carne, solo queda probar. Gracias y saludos

Enlace al comentario

Eo corte mencionado lo venden en el tottus y se llama estomaguillo. No es malo pero es un corte bastante graso. Yo lo limpio un poco antes de tirar a la parrilla. En escala de 1 a 7 ese corte Es:
Sabor 6
Grasa 4.5
Precio 7 (sale como 5 lukas el kilo)
Resumen 5.5
Yo no lo compraria pal 18

Enlace al comentario

Por mi parte recomiendo la punta de ganso, con toda su grasa, a la parrilla en cocción lenta, mucho rato por el lado de la grasa hacia abajo. Sólo al final sellarla por el revés. Presentación a punto... Un manjar

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='02 September 2015 - 04:04 PM' timestamp='1441220653' post='314874']
Eo corte mencionado lo venden en el tottus y se llama estomaguillo. No es malo pero es un corte bastante graso. Yo lo limpio un poco antes de tirar a la parrilla. En escala de 1 a 7 ese corte Es:
Sabor 6
Grasa 4.5
Precio 7 (sale como 5 lukas el kilo)
Resumen 5.5
Yo no lo compraria pal 18
[/quote]

jajajaja, cuek. pero que sabroso se veia en asada....

Enlace al comentario

[quote name='Mastermena10' date='02 September 2015 - 05:30 PM' timestamp='1441225802' post='314904']
Por mi parte recomiendo la punta de ganso, con toda su grasa, a la parrilla en cocción lenta, mucho rato por el lado de la grasa hacia abajo. Sólo al final sellarla por el revés. Presentación a punto... Un manjar
[/quote]

X1000 Toda la razon, si tienes la suerte pillar en punta de ganso americana..... ufff manjar de dioses

Enlace al comentario

[quote name='Draconus' date='02 September 2015 - 05:30 PM' timestamp='1441225849' post='314905']
jajajaja, cuek. pero que sabroso se veia en asada....
[/quote]
Ojo que no es malo . de hecho salva bastante pa calmar el apetito a hordas de orcos o barbaros que se comen 3 kilos por persona. pero si buscas un corte mas pituquito este no es el corte. la grasa en otros cortes se convierte en jugo que se va al carbon pero aqui queda tipo costra de chicharron por que DEMASIADA grasa. habiendo ya dicho eso el corte no es malo. malo seria una carne tipo suela de zapato o insipida como comida de hospital

Enlace al comentario

Yo creo que con cualquier materia prima parrillera decente (carne nacional o argentina, NUNCA brasileña) se puede tener un buen resultado si se hace bien, los cortes más duros con cocciones lentas y largas para mi gusto son más sabrosos que un filete a parrilla, y un grill o spiedo eléctrico creo que es la mejor forma de lograr una cocción pareja además de ser versátil.

¿Alguien sabe de un grill que se pueda adaptar a una parrilla a gas? Vivo en depto así que ideal que sea fácil de poner/sacar. El único que se me ocurre cuesta 160 lucas (que me parece excesivo) y se puede instalar en un macetero, les dejo un video medio zorrón papurri papá pero se entiende porque es para Kickstarter.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDQFrcTUZqY

Enlace al comentario

[quote name='Draconus' date='02 September 2015 - 05:42 PM' timestamp='1441226562' post='314911']
X1000 Toda la razon, si tienes la suerte pillar en punta de ganso americana..... ufff manjar de dioses
[/quote]
Ah, y se me olvidaba, recomiendo también la malaya de cerdo a la parrilla, para picar, sirviéndola al lado de la parrilla... Otro manjar:P

Enlace al comentario

[quote name='rondrigot' date='02 September 2015 - 06:03 PM' timestamp='1441231433' post='314929']
Yo creo que con cualquier materia prima parrillera decente (carne nacional o argentina, NUNCA brasileña) se puede tener un buen resultado si se hace bien, los cortes más duros con cocciones lentas y largas para mi gusto son más sabrosos que un filete a parrilla, y un grill o spiedo eléctrico creo que es la mejor forma de lograr una cocción pareja además de ser versátil.

¿Alguien sabe de un grill que se pueda adaptar a una parrilla a gas? Vivo en depto así que ideal que sea fácil de poner/sacar. El único que se me ocurre cuesta 160 lucas (que me parece excesivo) y se puede instalar en un macetero, les dejo un video medio zorrón papurri papá pero se entiende porque es para Kickstarter.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=ZDQFrcTUZqY[/media]
[/quote]

Eso no sirve. La carne va a quedar pésimamente cocida, extremadamente despareja (los bordes pasan muy cerca del fuego, y el centro queda crudo). Pinchar la carne cuando está cruda la arruina. Esa huevada podría servir para marear pedazos cilíndricos de carne... una pata, o una mano... o un lomo de boa constrictor, algo así...
¿El payaso por qué le unta caca a la carne? Se podría haber aprovechado asándola bien, y no dejando que ese pastel se meta. :lol:
Una lástima esa carne que podría haber quedado bien si se la daban a un asador que tuviera idea de qué hacer con ella... :(

Y si se la iba a comer cruda y gomosa, para qué llevó tanta parafernalia, con un encendedor Zippo la chamuscaba un poco por afuera, encima de la caca de caramelo que le tiró, y listo. ¡La mierda que se termina comiendo!

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='02 September 2015 - 07:37 PM' timestamp='1441233470' post='314934']
Eso no sirve. La carne va a quedar pésimamente cocida, extremadamente despareja (los bordes pasan muy cerca del fuego, y el centro queda crudo). Pinchar la carne cuando está cruda la arruina. Esa huevada podría servir para marear pedazos cilíndricos de carne... una pata, o una mano... o un lomo de boa constrictor, algo así...
¿El payaso por qué le unta caca a la carne? Se podría haber aprovechado asándola bien, y no dejando que ese pastel se meta. :lol:
Una lástima esa carne que podría haber quedado bien si se la daban a un asador que tuviera idea de qué hacer con ella... :(

Y si se la iba a comer cruda y gomosa, para qué llevó tanta parafernalia, con un encendedor Zippo la chamuscaba un poco por afuera, encima de la caca de caramelo que le tiró, y listo. ¡La mierda que se termina comiendo!
[/quote]

Jajaja, parece que alguien necesitaba descargarse. Embetuna las pobres costillas porque es un video apuntando a los gringos que le ponen esa mierda de salsa BBQ.

De todos los asados que he probado al palo muy pocos no han estado excelentes, eso porque el tiempo de cocción fue mucho o porque el fuego estaba muy fuerte, pero si se hace con paciencia el que una parte pase más cerca del fuego por unos segundos no afecta, mira el primer video de arriba el resultado es bueno.

Enlace al comentario

Ocurre que Pacifyer es un purista por eso sus comentarios hh. Igual lo que dice de la cocción no deja de ser cierto. Y con respecto a los sabores con o sin Bbq es cosa gustos. Yo no la ocuparía.
Igual cuando hablaban de ponerle caca a la carne me acorde años atrás una vez que me las di de seudo gourmet y le puse mostaza a un lomo vetado y quedó como la caca hh

Enlace al comentario

Dado que ayer estuve ocupado, me perdi este tema.

Yop: Ademas del estomaguillo (que es palanca con tapabarriga), esta el asado arriero que es el que se referia inicialmente Draconus. Tambien hay en el Tottus (si tienes la cuea de hallar, se los pelean). Tampoco es tan caro.

Rondrigot: Yo que tu le daria una vuelta a un Kanka. www.kanka.cl ... Tengo hartas ganas de hacerme de uno.

Cortes favoritos, tengo muchos, de hecho el fin de semana probe Aletilla. Muy barato, sabroso, pero tiene harta grasa y algo de hueso. Chicharron lovers, se los recomiendo.

Eso si lo usual es que me vaya por las puntas de ganso, las entrañas, la tapabarriga (o vacio), la palanca me gusta mucho tb (sobre todo si es asado para picar), los lomos en general (por ejemplo pueden hacer un vetado como ojo de bife, maravilloso). Si quieren algo extra magro para la parrilla, recomiendo el asiento.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='03 September 2015 - 10:13 AM' timestamp='1441286037' post='314994']
Rondrigot: Yo que tu le daria una vuelta a un Kanka. www.kanka.cl ... Tengo hartas ganas de hacerme de uno.
[/quote]

El video que puse es de Kanka pero 160 lucas me parece un exceso, yo también estoy viendo alternativas DIY pero hasta ahora no he dado con el diseño... en [url="http://www.amazon.com/Grizzly-Spit-LLC-GRIZSPIT-Rotisserie/dp/B0002GWW80/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441232347&sr=8-1&keywords=portable+rotisserie"]Amazon[/url] venden uno a pilas con sus estacas y cuesta como 66 lucas traerlo, harto más razonable pero quiero agotar la alternativa DIY primero.

Enlace al comentario

[quote name='Draconus' date='03 September 2015 - 11:58 AM' timestamp='1441295932' post='315056']
Otra opcion buena es el entrecot

[img]http://maza-grill.co.uk/wp-content/uploads/2014/11/t-bone-steak-grilling.jpg[/img]
[/quote]

Es muy la raja el entrecot, lastima que este tan caro. Un buen bistoco bueno de Entrecot cuesta unas 20 lucas.... crudo.

Enlace al comentario