Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

restauración de dual 1006


alfonsol

Recommended Posts

Pa variar me meti en un cacho, jajajja.

Se me ocurrio ponerme a restaurar una dual 1006 que estaba en mi casa. En realidad con 2 estoy armando 1. Si pudiera resucitaria las 2, pero una tiene el brazo quebrado.

Lejos es la mas complicada que me ha tocado arreglar, pero la cosa va bastante bien, a pesar de que ambas estaban muy carretiadas.
Es el primer cambiador con capacidad hifi que hizo dual y acepta capsulas magneticas siempre que trackeen a mas de 2 gramos.

Una de éstas traia una capsula pickering U38 que decidí probarla en una tornamesa technics que tengo.T uve que hacer un invento con el contrapeso para instalarla porque es pesadisima, pero una vez puesta me sorprendió. tiene un sonido muy lleno y agradable.

Ahora que tengo casi lista la torna ecien voy a saber si las rueditas de goma estan buenas( se ven bien, pero no se si van a patinar)
¿Algiuen cacha donde podrian cambiarle la goma a las rueditas si estas estan malas? ojala en la quinta region.
El brazo tb tiene unas rueditas de goma para detectar el tamaño de los discos y esas si que estan deshechas, asi que voy a tener que haver un invento con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué interesante... felicitaciones por la iniciativa.

Datos de gomas para las ruedsa, ninguno. Tal vez las tiendas electrónicas de San Diego en Santiago o eBay.

¿Puedes subir fotos para ver los resultados?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden servir:
http://www.vinylengine.com/library/dual/1006-a.shtml
http://www.vinylengine.com/library/dual/1006.shtml
http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=650459

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Se me habia olvidado que postie esto, jajaj.

a ver si despues posteo unas fotos. todavia no la termino.

las gomitas estaban buenas, pero tengo problemas con el automatico. la pieza metalica que soporta todo el mecanismo esta un poco doblada en ambas( probablemente por tener muchas cosas apiladas sobre el plato durante mucho tiempo) y huevea el automatico. creo que lo puedo arreglar, pero tengo que desarmarla de nuevo y necesito tiempo y paciencia.
Tieene demasiados resortes y pieza fragiles que para poneros uno necesita como 3 manos. cunado tenga u dia entero lo voy a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...