Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuidar lo que tenemos


Maxnova

Recommended Posts

De vez en vez el tema de una cierta inclinación comercial del foro sale al tapete, generalmente a raíz de alguna pelotera. De igual manera sale el tema sobre si los sponsors debieran abstenerse de recomendar sus marcas o no, en temas ajenos a sus respectivos espacios.

Personalmente creo que mientras el sponsor no se haga pasar por un tercero que no tiene nada que ver con el tema, o dicho en buen chileno, no se haga el de las chacras, no hay conflicto ético ni menos engaño alguno.

Si tuviese que encontrar algo que no me haya parecido 100% correcto, yo creo que ello no está en recomendar la marca propia -nadie razonablemente podría esperar otra cosa-, sino tal vez en la crítica a marcas de la competencia con fundamentos a veces difíciles de entender y comprobar o parámetros en exceso subjetivos. Lo anterior quizás se puede justificar en que en cuestiones de audio, debe ser difícil desdoblarse entre el vendedor y el audiófilo empedernido, y esto de las preferencias y gustos, es un tema de suyo subjetivo.

Aquello es solo una aclaración previa de mi postura ante el tema, ya que me carga la mamonería y el tema puede pecar de ello, lo que me produce cierto conflicto, por eso dejo en claro que para mí, no todo es blanco blanco o negro negro.

Dicho lo anterior, voy al punto al que quiero llegar.

Acabo de leer la edición de Octubre 2015 de la revista HiFi Choice, y con mucho agrado pude ver que aparece un reportaje al DAC Chord 2Qute y un minitest a parlantes de un cierto rango de precio. El 2Qute se llevó la calificación de Editor's Choice con mas elogios que la cresta y las "Group test winners" fueron las Q Acoustics 3020, juguetes que tenemos la suerte de tener al alcance de nuestras pailas, si bien no siempre de nuestros bolsillos, gracias a los empresarios y foreros que se dedican al rubro, muchas veces me imagino que movidos mas por la pasión que por la razón. Si a ello le sumamos, precios a niveles internacionales y frecuentes promociones altamente convenientes, creo que mas que bucear bajo el agua para criticar a los que mueven ese negocio, debemos estimularlos para que perduren en el tiempo y tener la posibilidad de disfrutar de estas marcas y productos que de otra manera, podríamos ver solo en revistas foráneas.

En el caso del Chord, puedo decir que cuando me compré el Qute Ex, tenía con respecto a las fuentes un típico predicamento newbie, esto es, que eran el eslabón menos importante de la cadena, y por lo tanto, la adquisición se debió solo a pura curiosidad, pero cuando lo escuché, me gustó tanto que inmediatamente encargué también el sucesor, el 2Qute y cambié radicalmente mi opinión sobre las fuentes. Quise tener un Chord en todas las configuraciones que tenía en la casa. Las Q Acoustics no he tenido la oportunidad de escucharlas, porque vivo en región y voy tarde mal y nunca a la capitale. Me quise encargar las Concept 20, pero los señores de Allegro, se tiraron otra promo imperdible a la que amablemente me permitieron pasarme.

En definitiva, creo que tenemos una oferta de productos y un mercado audiófilo envidiable y ojalá que esto se mantenga por mucho tiempo mas. Mis saludos y la mejor de las suertes para quienes hacen posible esto.

Los testimonios gráficos de lo dicho señores:

[img]http://i61.tinypic.com/2552j2s.png[/img]

[img]http://i61.tinypic.com/s3hu3a.png[/img]

[img]http://i62.tinypic.com/2m3mivk.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di la firme... RDSL te mando uno cables 100% libre de oxigeno... :lol::lol::lol::lol:

Ya, ahora en serio, creo un muy buen comentario, que comparto al 99%. Lo que me gustaría es que tal vez hubiera una contraparte tecnica cuando haya una discusión de ese tipo, pero... y aqui va mi sugerencia, es no ensuciar un hilo con eso. Es decir si alguien tiene contradicciones muy marcadas con un equipo y otro lo defiende a muerte.. bueno.. a lo mero macho y que los pongan a batallar, con unos jueces imparciales (me ofresco.. jajaja).

Creo que muchos son los que aportan en lo tecnico, yo ando muy perdido en electrónica, pero he aprendido ene acá en el foro, y con los vendedores de tienda (SA, Allegro, Mediaplayer, Digitalaudionet) que he visitado. Es cierto que el tiempo no es mucho para estar una tarde entera escuchando equipos y se agradece las sugerencias entre parlantes. No me importa si esa sugerencia viene del mismo vendedor o aluien cercano, siempre existe la posibilidad de comprobar en foros extranjeros... no somos una burbuja.

Al final esto es un hobbie, para pasarlo bien, somos muchos los "caliente d'mierda" que invertimos.. para otros es una forma de subsistir y es está bien que sea así.

Saludos.

PD: Siempre que pasan esas peleas me acuerdo del foro de las cletas.. uff también se armaban unas roscas (que la suspesion de 100 o 120, que 29er o 26, 3x10 o 2x20, Shimano o SRAM... Fox o DTSwiss)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto en que somos "afortunados" en el sentido de que tenemos variedad de tiendas y marcas donde regodearnos ademas hay un mercado amplio en lo vintage que últimamente esta sobre valorado pero esta ahí , y buscando aparecen cosas buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena reflexión Maxnova. Lo felicito.

Agregaría que no sólo quienes tienen la calidad de sponsors deben mantener respeto respecto de las marcas. Yo he tenido un montón de cacharrros de distintas marcas, algunas las vendí para hacer caja y otras porque no me gustaron y no las tendría nuevamente, pero no por eso les voy a tirar mi..... cada persona tiene una vinculación especial con la música y con cierta forma de representarla, lo que determina la electrónica que le gusta. Hay que respetar el gusto ajeno.


saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi reflexión viene inmediatamente después de haber leído el último número de la HiFi Choice que me llegó ayer, y cagado de sueño como a las tres de la mañana, esperando a la ñora que se acostara porque estaba estudiando un asunto de la pega, o sea, medio dormido.

Pero sería injusto dejar fuera de mi análisis, a las tiendas que no son sponsors y que traen marcas cototas a precios altamente accesibles y competitivos, ¿un cd o ampli Quad a 400 lucas? ¿Streamer Pioneer 50-N a 300 lucas? ¿las PMC de 2000 libras a 1,2mm? ¿Nad a mitad de precio? ¿parlantes Rega con grandes descuentos?, que viene ahora, ¿un Naim en el Matadero de Franklin? :lol::lol::lol::lol:
-lo último es solo webeo-, ver nombre de la sección, puro jugo.

En general lo que quise transmitir es mi satisfacción con el estado del HiFi nacional, que pese a todas las crisis, sigue con muy buena salud y pa' todos los bolsillos y un agradecimiento a TODOS los que lo hacen posible.

Ni que decir de la atención de Allegro y Audiolux, un 7, pero la semana pasada me tincaron unas cajitas que importó Sound Advisors, nada mas escribir consultando y al toque llamado de Armando García, con quien hace mucho tiempo no conversaba. De ahí, las cajas al día siguiente en mi casa y felizcote con mis nuevas adquisiciones.

Ya po' ¿y cuando paso por mis cables?? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2015 - 12:05 PM' timestamp='1441292704' post='315037']
Hablando en serio, no sabía lo del Group test winner. Buen dato. ;)
[/quote]

Si todos los números salen dándole algo a las Q Acoustics, ¡tan mas regados los culiaos!! :P:P:P:P:P:P

Ya po' si las utilidades no alcanzan para un buen cable, puede ser algunas botellas de chicha!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2015 - 11:13 AM' timestamp='1441293235' post='315045']


Volviendo al tema, no nos podemos quejar. En CHile, mercado minúsculo, tenemos CALETA de marcas de todos los segmentos, a excelentes precios.
[/quote]

Una duda algo ingenua, pero a que creen que se debe esto? país chico y amplia oferta de HIFI. No sé como es la oferta en Buenos Aires, pero me ha llamado la atención que varios foreros argentinos vienen a comprar acá sus equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2015 - 02:28 PM' timestamp='1441304907' post='315088']
Está también un organismo equivalente a la SEC chilena, que no reconoce certificaciones internacionales, así que cada modelo nuevo que ingresa al país está sujeto a prueba destructiva; es decir, si traes una marca high -end, cuyo ampli cuesta 5 palos, y logras vender 5 en el año, pues bien, un sexto debe ser "sacrificado" para que den la certificación eléctrica.
[/quote]

A proposito de esto, es medio OT, pero sirve para salir de dudas: Aqui sabe como es el tema del sello de la SEC que veo actualmente en muchos aparatos electricos? Sale el numero y un QR (asumo que con la ficha de datos). Se que la prueba no es del todo destructiva aqui.... hace un tiempo atras regale una batidora Kitchen Aid, que encontre a muy buen precio en un outlet, y los caballeros me comentaron que las que tenian en stock venian de la prueba SEC, de hecho estaban impecables y nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2015 - 02:28 PM' timestamp='1441304907' post='315088']
En Argentina está la grande. Para empezar, siempre han tenido impuestos de importación altísimos, así que precios altos. Está también un organismo equivalente a la SEC chilena, que no reconoce certificaciones internacionales, así que cada modelo nuevo que ingresa al país está sujeto a prueba destructiva; es decir, si traes una marca high -end, cuyo ampli cuesta 5 palos, y logras vender 5 en el año, pues bien, un sexto debe ser "sacrificado" para que den la certificación eléctrica. Así nadie puede.

Y ahora que le están siguiendo los pasos a Venezuela, peor...En Venezuela el mercado HiFi murió hace rato, apenas existe. Yo alcancé a tener relación con algunos dealers de allá, y vi cómo con los años fueron desapareciendo o luchando por sobrevivir.
[/quote]


Pero crees que el motivo de que en Chile hay una gran oferta de HIFI para lo pequeños que somos, solo por un tema económico? no existirá alguna variable cultural? o es solo por que somos los new rich de sudamerica :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 September 2015 - 03:28 PM' timestamp='1441304907' post='315088']
En Argentina está la grande. Para empezar, siempre han tenido impuestos de importación altísimos, así que precios altos. Está también un organismo equivalente a la SEC chilena, que no reconoce certificaciones internacionales, así que cada modelo nuevo que ingresa al país está sujeto a prueba destructiva; es decir, si traes una marca high -end, cuyo ampli cuesta 5 palos, y logras vender 5 en el año, pues bien, un sexto debe ser "sacrificado" para que den la certificación eléctrica. Así nadie puede.

Y ahora que le están siguiendo los pasos a Venezuela, peor...En Venezuela el mercado HiFi murió hace rato, apenas existe. Yo alcancé a tener relación con algunos dealers de allá, y vi cómo con los años fueron desapareciendo o luchando por sobrevivir.
[/quote]

Que no te lean wn... capaz y estos comunachos del robierno se les ocurra... mira que tenemos agentes infiltrados en el foro... jajajajaja

Y si, en Argentina estan para la cagá con el JaiFai viste?... el otro día fue un colega Argento (viene todos los meses) a la casa y quedo loco con la dupla BC + QA, y eso que es medio pelo.. cuando tenga las PMC lo quiero ver.. jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='03 September 2015 - 06:33 PM' timestamp='1441316013' post='315123']
Que no te lean wn... capaz y estos comunachos del robierno se les ocurra...
[/quote]

Para allá van. Ya subieron impuestos a autos y casas, ¿por qué no al hifi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='03 September 2015 - 07:44 PM' timestamp='1441320276' post='315132']
que horror pos hombre, que por estos comunachos,no pueda escuchar a piacere¡ :zippytanax::zippytanax:
[/quote]

;)
Sipo, por ahí empiezan.
¿Y dónde terminan?

Te doy una pista: los comunistas son la mayor asociación criminal de toda la Historia de la Humanidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, hay un ecosistema rico en audio en Chile; buenos precios y oferta para todos los gustos.
Creo también que falta mucho conocimiento y que hay que aprovechar instancias como el foro para desarrollar el conocimiento y no solo irse en la volada del que me compro, que para eso las tiendas tienen vendedores y espacios específicos de posteo.

Me gusta el cuidemos lo que tenemos, aplica para todo orden de cosas, desde Chile hasta nuestra comunidad forera. Si bien los dealers son un buen aporte, aparte de que hacen bien la pega; la divergencia y la capacidad de discusión son parte fundamental del foro. Así como la capacidad de juntarse y escuchar los filetes que andan dando vueltas, descubrir más música y experimentar más con nuestros conocimientos y equipos.

Si bien está súper cubierto el entry level y el mid segment; creo que nos falta salir a escuchar más, conocer más y sobre todo apreciar más la música...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que a pesar de que el mercado es chico aca en Chile, si tenemos harta variedad. Si bien no tenemos todas las marcas importantes (por ejemplo, no hay representacion oficial de Luxman, Teac y agreguen aqui las que extrañan), pero esta la gran mayoria de ellas. Y tampoco es tan dificil traer algo por internet o por mano. De a poco si esta apareciendo la necesidad de mejores equipos, y de menos arbolitos de pascua.

Sin embargo lo que falta es en crear una industria musical mas potente, lo que lleva realmente a la necesidad de escuchar mejor nuestros discos, lo veo en Argentina, que aunque como mercado es solo el doble del nuestro, hay proporcionalmente mucha mas creacion de contenido. Aqui con suerte reeditan los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy peque siguiendo el consejo de maxnova
hace rato queria sacar los wharfedale diamond 9.1 de mi pc del dormitorio y pense ademas que podrian ser para mi hija, la compra fue a ciegas de los q acustics, despacho hiper rapido, llegue a casa, ahi estaban, parti probando solo una caja y jugando con diferentes estilos musicales pop dance
las cajas definian mas en medios y agudos, pero los bajos aun no me gustaban, me aburri y puse ambas cajas y su buen tema punchi punchi electro latino, a la chucha, aparecio todo, la caja demostro todo su pedigree a pesar de su comodo valor, se mejoro la separacion stereo , el soundstage, y muchos intrumentos que antes sencillamente no existian.
el ampli? los cables?
un aiwa a22 y cables rascas pero gruesos

en resumen

perdio mi hija, me los deje yo, y por el precio pagado no hay nada mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...