Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SANSUI 6700 salta algo parecido a un RELE y queda en silencio

Recommended Posts

Estimados tengo un sansui 6700 y le compre unos bookself JBL E 20, cuando lo coloca a volumen alto se apaga después lo prendo de nuevo y funciona normal pero si le subo el volumen de nuevo pasa lo mismo alguien sabe que puede ser???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado Cachorro,

Me ocurría exactamente lo mismo con mi Sansui G-801 (G8000) cuando lo usaba con unas columnas B&W.

Los comentarios de los maestros del Foro fueron que el Sansui provocaba que los parlantes vibraran demasiado y eso bajaba los ohms y el equipo entraba en autoproteción y se apagaba (o al menos eso entendí :rolleyes: )

Para mi la solución fue cambiar las cajas y el problema se acabó (compre una cajas vintage). Si quieres se puede hacer unas pruebas con mis cajas y ver si a volumen fuerte también se apaga y con eso verificarías si es un problema, tal como dice RoConde.

Suerte!
Feña

Enlace al comentario

Te está saltando la protección. Revisar cables, y crossover de parlantes. Puedes tener un corto, o un componente en el límite en un parlante, por lo que como te dicen, baja demasiado la impedancia...

Enlace al comentario

Hola Cachorro,
Si, vivo en Stgo. Al pie de mi firma están mis configuraciones. Las cajas son las poco conocidas Sansui PM-C200:
Type: 4 way, 4 driver loudspeaker system
Frequency Response: 25Hz to 38kHz
Power Handling: 320W
Crossover Frequency: 1000, 5000, 10000Hz
Impedance: 8ohms
Sensitivity: 93dB
Bass: 1 x 380mm PM-C cone
Midrange: 1 x 120mm PM-C cone
Tweeter: 1 x 50mm planar diaphragm
Super Tweeter: 1 x 16mm planar diaphragm
Enclosure: bass reflex
Dimensions: 445 x 750 x 325mm
Weight: 24k

Enlace al comentario

Hola cachorro, pucha vivimos re lejos, yo soy de Lo Barnechea.

Bueno ya hiciste una buena prueba. Te aseguro que no es problema de matrinmonio con JBL, pues las primeras cajas con las que use mi Sansui fueron unas JBL modelo Stadium. Lo tocaba MUY fuerte y nunca me paso nada, así es que es otro factor.

tus parlantes los compraste nuevos? Podría ser que tengan un problema y ocurra lo que dicen Pacifyer y Roconde....

Feña

Enlace al comentario

Suena muy cierto lo que comenta Robert,

Mi Sansui G-801 (8000) tiene una impedancia de 4Ω to 8Ω

Las cajas con las que tuve el mismo problema tuyo podian bajar a 2Ω, y por eso creo que a mi me ocurría lo mismo.

Feña

Enlace al comentario

Bueno Cachorro,
Esos Sansui S 919 son los que están en MLibre, cierto? La recomendación obvia es que los pruebes con tu Receiver.

Avísame si crees que aun es interesante probar tu equipo con mis parlantes, pero creo que ya está claro cual es el problema.

Feña

Enlace al comentario

Casi todos los parlantes actuales van a bajar en algún momento a 4 ohms.

Robert a que te refieres con eso de los parlantes actuales. A que ya no fabricaran de 8 ohms o que estos despues con el uso no seran de 8 si no de 6 y los de 6 seran de 4 .
Puedes explicar eso por favor.

Enlace al comentario