Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Busco ayuda en mejora de acústica de sala


e_nano

Recommended Posts

Hola a toda la gente de este foro.
Mi situación actual es que estoy desesperado y frustrado.
Recientemente me he cabiado a una nueva casa la cual es completamente hecha de madera y materiales ligeros. El dormitorio que es la sala donde escucho música tien techo y piso de madera 100% natural y las paredes deben ser de algun tipo de MDF. Al poner mis equipos de audio y mis parlantes, el sonido producido carece de bajos y de cuerpo. Tengo parlantes Monitor Audio RX6, Klipsch F3 y Paradigm Monitor 9 v1. En mi antigua casa, los tres sonaban muy bien, cada uno con sus cualidades pero ninguna tenía falta de bajos. Ahora, todos suenan anémicos y fomes .. y lo peor .... se escucha mal. La pieza es de 4m de ancho por 5m de largo y 2.70 m de altura. He buscado asesoría de tiendas online que venden productos de acondicionamiento acústico (como sonoflex, por ejemplo) pero nadie me da una solución. Habrá alguien en este foro queme pueda indicar un ingeniero acústico o alguien que me pueda ayudar? Por supuesto, estoy dispuesto a pagar por el asesoramiento 8precio razonable). Mi última opción es construir una sala para escuchar mi música pero sé que puede salr muy caro, por eso es mi última opción.
Espero consejos y buena discusión.

Saludos.
PS: Me olvidé comentar que soy de Concón, quinta región.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro.
Te comento que existe un usuario que creo es o está relacionado con ingeniería acústica, control de ruido o sus derivados. Firma bajo el seudónimo de _162. Trata de contactarlo por mensaje privado. Yo lo he intentado para un análisis de RTA que necesito pero nunca me ha respondido. A lo mejor tienes más suerte que yo y logras hablar con él.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, creo que _162 te puede ayudar bien sobre esto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, cuando aplaudes en tu sala suena seco o existe algún eco/reverberancia?

Probablemente tienes un exceso de absorción y lo que requieres es incrementar superficies reflectantes (tras parlantes y en su costado inmediato)

Suena a un desafío interesante. En general lo que se ofrece es justamente el acondicionamiento acústico inverso, probablemente por ello les sea difícil ayudarte.

Algún esquema de tu sala y de la ubicación de los parlantes? con dimensiones reales.

Saludos,
José Luis

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es increible, la importancia de la sala. Juega con la ubicacion, busca donde encuentras el bajo, no importa donde sea, pero busca la mejor alternativa de la sala. Prueba otro ampli con mas bajo, si al subir el volumen, destorcionan los bajos por vibracion, escuchandose horripilante, tienes otro problema.

Lamentablemente no tengo experiencia con salas de madera, pero si de bajos saturados, por vibracion de entorno. El fin de, estare en mi depa en concon, si quieres te puedo hechar una mano.
sal2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola .
Creo que tu problema està dado por la materialidad de las paredes , al ser madera hay muy poca reflexion de bajos , el cual se va a traves de los muros ... Probablemente estabas acostumbrado a la reflexion de bajos de tu sala previa y es lo que extrañas
Sin ser la ideal , la proporcion de la sala es aceptable , pero no es el problema .
Te enviaré un MP para que te contactes con un ingeniero que te pueda ayudar .
Suerte!

Editado por gtorres
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La primera duda sería si es que ahora le faltan bajos o antes estaba pasado de bajos, yo hice un cambio similar y ahora en la cabaña de madera encuentro que queda más ordenado el sonido...bueno mientras no lo suba mucho porque ahí se mueve la cabaña entera incluidos los parlantes por lo que se emborrona todo ahahaha.

Prueba cambiando de posición los parlantes, acerándolos al muro, probando en los 4 lados de la sala, etc, etc, ideal medir y se puede hacer con micrófono y software libre +- pero mejor que lo haga algún experto. Contacta a los foreros Piav y Ayuda que son de viña a ver conocen alguien allá que pueda hacer la pega.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='03 September 2015 - 10:54 PM' timestamp='1441331655' post='315157']
Creo que tu sala es demasiado "seca".. y las dimensiones muy cercanas a un cubo
[/quote]
x2 creo que por ahi va el tema

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tratar de usar proporciones áureas en las medidas de una sala... ;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='07 September 2015 - 12:31 PM' timestamp='1441639879' post='315608']
Alguna novedad?
[/quote]

Misma duda.

Saludos,
JL

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...