Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas en la elección del equipo a comprar


Recommended Posts

Hola a todos,

Me llamo Manuel Ortega, soy de España (Mallorca) y me estoy introduciendo en este mundo de la música en alta fidelidad.

Por ello y a raíz de la decisión de comprarme un equipo, he estado indagando cual seria la mejor opción después de haber consultado en una tienda.

Como una vez escuche unos altavoces Dali mentor minuet y los escuché genial, estaba decidido en comprarme este tipo de altavoz con un amplificador i un reproductor de audio en red.

Al final de hablar con ellos me dijeron que la mejor opción era;

Dali mentor 5 (1.600 €)
Amplificador exposure 2010s2D (1.250 €)
Reproductor de audio en red Marantz na-8005 (999 €)

En total saldrían por 3.849 € y con los cables seguro que llego a los 4.000 €.

Después les dije la opción de sustituir el amplificador y reproductor en red por el amplificador con CD T+A E-series music receiver MKII (1.999 € en oferta).

En la tienda me han dicho que la configuración inicial es aún mejor ya que el amplificador T+A E-series es peor que el exposure y el DAC peor que el Marantz na-8005.

Como no me acaba de convencer la respuesta quería mirar de consultar mi duda a alguien más que me pueda ayudar en este tema.

También tengo otras dudas que si acaso mas adelante lo comento en el foro que es, la calidad de sonido que se puede conseguir con la música que escuchamos a través de spotify, o el nuevo itunes music.

Muchas gracias!!

Manuel Ortega.

PD: Espero que ahora haya consultado el tema de la forma correcta! Problemas por no estar acostumbrado en participar en foros. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuel, acá son las seis de la mañana, y hay poca gente en pie :)

Tanto el Exposure como el Marantz son buenas máquinas. Pero deberías buscar algo mejor que las Dali Mentor.
Como puedes ver, la crítica de esas torres no es la mejor: http://www.whathifi.com/dali/mentor-51/review
Aquí tienes unas con muy buena crítica y un precio similar http://www.whathifi.com/bw/683-s2/review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIenvenido Manuel, en Chile tenemos más que diferencias horarias con Mallorca! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

De entrada los precios no son comparables y las marcas y modelos disponibles distan bastante de los que puedas encontrar allá. Con todo hay algunas cosas en las que sí podemos ayudar (al menos la parte del foro que vive por acá, hay algunos en otros lados y ojalá aparezcan).

He escuchado Exposure, en particular el 2010 como amplificador y power y la verdad me sorprende, muy bueno, de un nivel sobresaliente para el precio que tiene, incluso considerando los precios que das de España. Respecto del reproductor Marantz no tengo nada qué decir, no los uso. T+A no es mala marca, pero mi gusto está por el lado Exposure.

Seguro que si nos cuentas algo más de tus necesidades de audio podemos ayudar mejor. Música que escuchas, tipo de sala en que pondrás el sistema, restricciones por WAF (si tu pareja te acompaña en esto o tendrás problemas para meter equipos en la casa o piso), usos, cable/wifi, vinilos, digital, reel, solo música o también video, etc.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Riff y Jose A. por vuestros comentarios.

Para contaros mis necesidades empezaría por deciros que me encanta la música y las películas y que desconocía el porqué de los precios de unos equipos de sonido hasta que fui a una tienda hi-fi y escuche a un equipo funcionando.

Creo que eran unos altavoces Dali mentor 2 o minuet con un amplificador y reproductor de CD marantz (desconozco el modelo). Me encantó el sonido. Por ello le pregunté de un equipo para poder escuchar música y home cinema. Me dijo a qué le quería dar más protagonismo porque no es lo mismo destinarlo a una cosa o la otra (a menos que no seas milloneti).

A partir de ese momento empecé a indagar e informarme. Visité otra tienda y me puso de prueba unos altavoces, creo que eran Dali Ikon, otros B&W y no me agradaron (creo que utilizaba un reproductor A/V). Después me cambió la configuración con otro amplificador, y reproductor de CD , con unos altavoces minuet y otros que no me acuerdo ahora de la marca y allí sí empezaron a sonar como quería. El tema está que no sé que marcaba la diferencia, si los el CD que trajo después (grabación de mayor calidad?), los amplificadores, los altavoces???.

Al final no hago más que informarme y cada vez tengo más dudas, sobretodo porque pienso hacer una inversión importante y no quiero que por mi inexperiencia me den gato por liebre.

He escuchado música en todo tipo de formatos, pero últimamente estoy a gusto con el sistema de itunes music que como tiene un pack familiar económico, lo tengo para toda la familia.

Me gusta todo tipo de género, clásica, heavy, rock, pop, reague, cantautores…Mi enfoque no está en escuchar la música en un volumen alto (también hay que pensar con los vecinos) sino en un volumen agradable pero que se noten los matices que en un equipo normal no se escuchan.

Por ello la elección inicial de altavoces que hice, unos mentor 5 porque es de la gama mentor los que me dieron mayor impresión. Aunque también tengo que decir que no he escuchado muchos mas modelos como por ejemplo los B&W que comenta Riff.

La duda después me venia más en el tema del amplificador i el reproductor en red. Por el tema de escuchar la música a través de itunes music a través de el Apple TV por ejemplo (mañana sacan un nuevo modelo). Por ello les pregunté a la tienda que era mejor si el T+A o el exposure 2010 junto al reproductor de audio marantz y esa fue su respuesta;

Buenas,

Efectivamente el T+A es un gran aparato, no hay duda. Pero el Exposure es más musical. Piensa que el tema de la potencia no te dirá nunca la calidad de sonido de un amplificador.

Mira por ejemplo este amplificador de Sudgen http://www.studio-22.com/sudgen/a21a-line.htm de 2 x 23 W o la mayoría de amplis de válvulas con 2 x 30 W o 2 x 40 W. Los usuarios normalmente en su casa no utilizan más de 5, 10 o 15 W por canal. Solamente los usuarios con salas grandes, altavoces grandes y con volúmenes monstruosos necesitan 100, 200 o 300 W. Pero no es lo más habitual. Por eso, un amplificador como el Exposure con sus 2 x 75 W continuos tiene más que de sobra (con un pico de más o menos el doble, como el T+A).

Y respecto al T+A, la parte que tiene como lector de CD es interesante, pero como streamer el Marantz NA8005 es mucho más avanzado y versátil.

Por cierto, nos hemos dado cuenta que el precio del T+A Music Receiver estaba mal puesto. En la web ponía 1.999 si hacías clic en el T+A y 3.899 euros en el índice general. El correcto son 3.899 euros, ya sale bien http://www.studio-22.com/t_a/e_music-receiver_mkii.htm. Creo que con el tema de 3.899 euros ya queda toda la duda resuelta hacia la combinación Exposure + Marantz!

Ya nos comentarás.

Un saludo
Manuel Gómez

------------------------------------------------------------
Studio 22
web: http://www.studio-22.com
email: studio22@studio-22.com
Calle Colombia nº 22 28016 MADRID
Tlf: 913504965 - 913503130
------------------------------------------------------------

De: Manuel Ortega Vazquez

Ok, me fio de vuestro criterio.

Simplemente miré las características técnicas de amplificador que indica en la página como;

Potencia de salida del A+T

2 x 95 W a 8 ohminos (nominal)
2 x 160 W a 4 ohminos (nominal)
2 x 150 W a 8 ohminos (pico)
2 x 220 W a 4 ohminos (pico)

Potencia de salida del exposure;

75W por canal, a 1 kHz a 8 ohmnios

Convertidor D/A del A + T

32 bits, 384 kHz sigma delta
Oversampling 8x
Doble mono
(no se especifica en que tipo de conexión)

Marantz

24 bits, 192 kHz ??

Otras ventajas que tiene el A+T

Reproductor CD
Radio FM
Filtro analógico

Sobretodo era por estas características que veía que podía ser un device que le podría sacar mas rendimiento a los altavoces Dali, pero si me comentáis que es mejor la configuración original, confío en ustedes y seguimos con ella.


Por ello mi duda, yo he visto en una tienda que venden el equipo A+T por 2.000 porque es un ex demo y tenia entendido que contra mas W puede dar de corriente a los altavoces más calidad de sonido se puede obtener. Además se tiene la ventaja que tiene reproductor de CD y radio integrado y creo que podría conectarle el Apple TV via cable óptico para así escuchar la música vía airplay.

No lo sé, sinceramente. Como no los he escuchado no lo puedo decir. Además también puede ser que esté equivocado en la elección de altavoces tal i como dice Riff.

Pues nada, ya acabo que estoy siendo ya muy pesao!!! ;).

Por cierto, referente a las restricciones por WAF no hay problema por el tema de cables y cajas (lo que ha costado ha sido el tema presupuestado, y ha costado mucho!!!). Presupuesto que pienso destinar 4.000 € creo que con esto ya se puede adquirir un equipo realmente decente o eso es lo que espero.

Saludos desde Mallorca compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manuel, yo tengo el T+A Music Receiver con parlantes B&W Nautilus 805. Hasta el momento todo bien. Buen sonido y definición y ademas que es muy versátil. En algunas ocasiones conecto un CD Cyrus como trasporte y aprovecho el DAC del T+A. También permite conectar a la red. En general me tiene bien contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Manuel, me detuve a mirar la tienda en la que estás viendo equipos y tienen de todo realmente. Yo diría que de ahí debieras salir con un buen sistema para empezar.

Mi sugerencia solo en función de aquello que conozco y he oído alguna vez es la siguiente:

Tener una sala de audio dedicada es muy difícil y siempre se tiene que sacrificar algo además de la billetera. Por ello uno termina compartiendo con el resto de la familia el esfuerzo y las restricciones.[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/mad.gif[/img].

Dicho aquello te sugiero que partas por un sistema estéreo al que le añadas un central y un subwoofer más adelante para mejorar la experiencia de cine. Por qué partir por estéreo? simplemente porque obtendrás un mejor sonido y afinarás la oreja hasta tener claro qué te gusta y qué no. Junto con ello el resto de tu familia hará automáticamente lo mismo y todos empezarán a tener mejores parámetros para calificar lo que escuchen, por tanto los sistemas que vengan siempre serán mejores. Por otro lado cuando uno parte por el sistema orientado a cine siempre termina teniendo dos sistemas porque el de cine nunca da lo necesario para escuchar música como uno quisiera.

¿Qué hay en la tienda que sugerir?

Amplificadores:

BCAcoustique EX-322D, 600 Euros, muy bueno para empezar y con entradas digitales, es decir, le conectas el Apple Tv y te olvidas de lo demás.
Cambridge Audio 651 a 600 euros igual. Me encanta como suena, aun tengo el CDP 540, pero para cine te va a faltar cuerpo en el sonido. Trae entradas digitales de modo que también es un ahorro.

Fuente digital y tuner:
Si usas apple tv no necesitas más que tu iphone o ipod.

En Parlantes:

Escucha el REGA RS3, te va a sorprender. 900 euros
Escucha las Mission, 794SE por ejemplo, a mí me encantaron las mission hace tiempo, 1500 euros.
Y si andas muy entusiasmado y sin la tarjeta en el bolsillo aprovecha de escuchar las ATC SCM 11, lo mejor que hay por 1.900 E.

Si quieres un amplificador sin entrada digital entonces el Exposure 2010 es carta segura, 1.250 Euros y un buen DAC que seguro encuentras también, el naim DAC V1 por ejemplo, pero a 2.100 E. es caro para lo que buscas. El REGA Dac R es bueno también y mas alcanzable. 750 E.


Eso sería por ahora.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose A.

Al final los de Apple me han dado un buen chasco al sacar el nuevo apple tv sin salida óptica. Por lo tanto, no me queda más remedio que elegir un reproductor en red para poder escuchar la música con una calidad aceptable (o al menos eso creo). El marantz 8005 que me recomendaron creo que va a ir bien y como el exposure 2010 es una apuesta segura pues también lo elegiré.

Solo me queda el tema de los altavoces (parlantes le llamáis ustedes) y sobre los altavoces que me comentas tengo una duda;

Encuentras que los ATC SCM11 son los mejores altavoces sobre los que me recomiendas?

Sabes de alguien que haya escuchado los dali mentor 5?

para una sala de aproximadamente 36 m2 teniendo al lado una habitación dormitorio y una cocina, encuentras aún idóneos los ATC SCM11 sobre los parlantes de columna tipo Mission 794SE, Fazer o Dalí mentor 5?

Gracias por tu atención, y voy a seguir lamentándome del fastidio que me ha hecho Apple. Ya me había ilusionado en adquirir un amplificador con entrada digital para no tener que comprar otro dispositivo y ahorrarme un dinero o directamente invertirlo en unos parlantes o amplificador mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Manuel,

Lamentablemente en Chile no hay distribución de Dalí ni las conozco .
Te puedo decir , con algo de conocimiento , ya que soy el distribuidor de ATC en Chile ( como estás en España me tomo la libertad de recomendarte la marca):

-Si tuviera que usar unos monitores en una sala de 36 mts2 , creo que la elección serían las 11 por su
capacidad dinámica y precio.No hay muchos monitores que "llenen " 36mts2, menos por ese precio. Están las 19 también.

- las mentor 5 son floorstanders de 2.300 libras v/s las 11 monitores de 1.200 libras , estarías comparando cosas
que no son comparables.....

-Te recomiendo escuchar las atc 40 NUEVAS ( las antiguas no tienen nada que ver) de 3.400 , son realmente muy buenas no conozco cajas en ese precio mejores.

-

Hay un buen representante en España de ATC y hay foros españoles con mucha info de esta marca.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Manuel Ortega' date='10 September 2015 - 10:59 AM' timestamp='1441897192' post='316171']
Al final los de Apple me han dado un buen chasco al sacar el nuevo apple tv sin salida óptica. Por lo tanto, no me queda más remedio que elegir un reproductor en red para poder escuchar la música con una calidad aceptable (o al menos eso creo).
[/quote]

Pregunta: Si aun insistes con Apple, has pensado en conseguir un Apple TV de segunda mano o algun saldo en alguna tienda? Creo que no pierdes nada con intentarlo

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='10 September 2015 - 12:15 PM' timestamp='1441901707' post='316197']
Pregunta: Si aun insistes con Apple, has pensado en conseguir un Apple TV de segunda mano o algun saldo en alguna tienda? Creo que no pierdes nada con intentarlo
[/quote]

Pero no me cierra mucho gastarse E$4000 en un equipo para después usar una fuente de calidad mediocre como un AppleTV, menos si el aparativo lo recibe wireless, no están hechos para Hifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='10 September 2015 - 05:15 PM' timestamp='1441901707' post='316197']
Pregunta: Si aun insistes con Apple, has pensado en conseguir un Apple TV de segunda mano o algun saldo en alguna tienda? Creo que no pierdes nada con intentarlo
[/quote]

Aquí aún se vende el apple tv antiguo, pero no me sirve si lo quiero para utilizar la nueva plataforma de itunes music que seria el equivalente al spotify

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='10 September 2015 - 05:27 PM' timestamp='1441902457' post='316201']
Pero no me cierra mucho gastarse E$4000 en un equipo para después usar una fuente de calidad mediocre como un AppleTV, menos si el aparativo lo recibe wireless, no están hechos para Hifi.
[/quote]

obviamente si veo que con la transmisión de datos, desde una plataforma de música en red tipo spotify, itunes o tidal, la calidad que envía no va a aprovechar el equipo. Tendría que hacer otro planteamiento y entonces comprar un reproductor de cd para escuchar la música.

Creo que se ha evolucionado bastante en este tema y me parece que ya se puede escuchar música en streaming con cierta calidad hi-fi (siempre y cuando el equipo sea de calidad).

De todas formas, antes de realizar la compra definitiva, solicito escucharlo no sea que después me lleve una decepción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A bueno, si quieres usar el servicio de música de Apple no quedan muchas otras opciones, el tema no pasa por el streaming sino porque la salida óptica del appletv no es buena, incluso usando Tidal o archivos sin pérdidas en el mismo equipo no vas a poder optar a una calidad acorde al sistema que estás armando.

En ese caso preferiría usar un Macmini (que usado puedes conseguir a precios similares a un Appletv) y sacarlo ojalá vía USB a un DAC que maneje bien el USB, ahí podrías sacarle más provecho a los formatos de mejor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='10 September 2015 - 04:47 PM' timestamp='1441900038' post='316192']

Lamentablemente en Chile no hay distribución de Dalí ni las conozco .
Te puedo decir , con algo de conocimiento , ya que soy el distribuidor de ATC en Chile ( como estás en España me tomo la libertad de recomendarte la marca):

-Si tuviera que usar unos monitores en una sala de 36 mts2 , creo que la elección serían las 11 por su
capacidad dinámica y precio.No hay muchos monitores que "llenen " 36mts2, menos por ese precio. Están las 19 también.

- las mentor 5 son floorstanders de 2.300 libras v/s las 11 monitores de 1.200 libras , estarías comparando cosas
que no son comparables.....

-Te recomiendo escuchar las atc 40 NUEVAS ( las antiguas no tienen nada que ver) de 3.400 , son realmente muy buenas no conozco cajas en ese precio mejores.

-

Hay un buen representante en España de ATC y hay foros españoles con mucha info de esta marca.
[/quote]


La verdad es que me muero por escuchar estos ATC 40, pero no voy a poder comprarlos porque se me escapan del presupuesto. Aquí en españa cuestan 5100€ y yo solo quiero gastarme unos 4000€ máximo.

Se que los ATC11 son monitores y los otros son floorstanders pero mi pregunta era si con las características de la sala, aún siendo monitor valía la pena sobre las otros modelos floorstanders nombrados.

Aquí el precio del los ATC11 son de 1900€ y el modelo mentor 5 una tienda los vende por 1600€ porque están en oferta al ser un producto descatalogado. Creo que ahora la gama que sustituye a los mentor se llama rubicon. www.studio22.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Manuel Ortega' date='10 September 2015 - 12:16 PM' timestamp='1441905410' post='316218']
La verdad es que me muero por escuchar estos ATC 40, pero no voy a poder comprarlos porque se me escapan del presupuesto. Aquí en españa cuestan 5100€ y yo solo quiero gastarme unos 4000€ máximo.

Se que los ATC11 son monitores y los otros son floorstanders pero mi pregunta era si con las características de la sala, aún siendo monitor valía la pena sobre las otros modelos floorstanders nombrados.

Aquí el precio del los ATC11 son de 1900€ y el modelo mentor 5 una tienda los vende por 1600€ porque están en oferta al ser un producto descatalogado. Creo que ahora la gama que sustituye a los mentor se llama rubicon. www.studio22.com
[/quote]

IMHO , para 36 m2 necesitas floorstanders o un maxi monitor...


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='10 September 2015 - 06:15 PM' timestamp='1441905358' post='316217']
A bueno, si quieres usar el servicio de música de Apple no quedan muchas otras opciones, el tema no pasa por el streaming sino porque la salida óptica del appletv no es buena, incluso usando Tidal o archivos sin pérdidas en el mismo equipo no vas a poder optar a una calidad acorde al sistema que estás armando.

En ese caso preferiría usar un Macmini (que usado puedes conseguir a precios similares a un Appletv) y sacarlo ojalá vía USB a un DAC que maneje bien el USB, ahí podrías sacarle más provecho a los formatos de mejor calidad.
[/quote]

Ya estoy mirando otras opciones. Por ejemplo la plataforma tidal, que garantizan una calidad alta, similar a la del CD incluso mayor. Incluso en el portal web de TIDAL hay recomendaciones de dispositivos para escuchar la música vía streaming con alta calidad como el SONOS multiroom.

Otra opción es el dispositivo Pono (no se como va pero al parecer también da una calidad muy alta)

Si tengo que gastarme un dinero en comprar un buen equipo al menos tengo que poder aprovecharlo al máximo.

El tema porque queria el itunes music o el spotify es por la gran cantidad de música que tienen, el precio es aceptable y uno no tiene que ir sacando y metiendo CD todo el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...