Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Pioner N-50K u Olive One 2T


zeva23

Recommended Posts

Hola a todos

Espero me ayuden. Ando en busqueda de una fuente para poder utilizar mi disco duro con archivos FLAC. EL caso es el siguiente:

1) Hace dos semanas encargue el OLIVE One de 2T y me aceptaron una oferta de US 490 mas envío (que supongo mas los impuestos saldría unos $450.000. Sin embargo me han tramitado de que estan fuera de stock y que quizas esta semana podría ser (cargan el dinero a mi tarjeta una vez que lo envíen, por lo cual puedo cancelar la compra si quiero).

2) esta semana vi el Pioner N-50 K en oferta (http://www.musicworld.cl/audio/543-pioneer-n-50-k.html) a $300.000. He leído buenos comentarios en internet y supongo que puedo conectarle mi disco duro para que reproduzca mi musica (no estoy seguro si soporta 24/192 por entrada USB).

Lo que quiero preguntarles

Me conviene esperar el Olive? o derechamente cancelar el envío del Olive y comprarme el Pioneer N-50-k?

ALguien que tenga esos equipos o uds dioses del sonido POR FAVOR AYUDENME!!!!

saludos desde el sur

seba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre y has mirado en eBay? Por mi parte elegí el Olive por sobre equipos como el N50 debido a que tiene compatibilidad con archivos de alta resolución, almacenaje, y aparte en un futuro se le podrán cargar DSD.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Waldo' date='14 September 2015 - 09:58 PM' timestamp='1442278722' post='316786']
Compadre y has mirado en eBay? Por mi parte elegí el Olive por sobre equipos como el N50 debido a que tiene compatibilidad con archivos de alta resolución, almacenaje, y aparte en un futuro se le podrán cargar DSD.

Slds
[/quote]

En Amazon el Olive hay quienes la aman y quienes lo odian.....

si vi que tienes un olives unas pmc y un naim.... yo puse en un post que envidiaba tu sistema.... :lol:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='14 September 2015 - 10:36 PM' timestamp='1442281016' post='316792']
En Amazon el Olive hay quienes la aman y quienes lo odian.....

si vi que tienes un olives unas pmc y un naim.... yo puse en un post que envidiaba tu sistema.... :lol:

saludos
[/quote]

Zeva si te ayuda en algo puedes venir a mi casa a probar el Olive

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Waldo' date='15 September 2015 - 07:12 AM' timestamp='1442311937' post='316813']
Zeva si te ayuda en algo puedes venir a mi casa a probar el Olive

Slds
[/quote]

Hola Waldo... Soy de Temuco.... :( gracias por la invitación de todos modos .....
Que tal ha sido tu experiencia con el olive??? se le puede conectar en el futuro un DAC dedicado?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='15 September 2015 - 06:55 PM' timestamp='1442354126' post='316949']
Hola Waldo... Soy de Temuco.... :( gracias por la invitación de todos modos .....
Que tal ha sido tu experiencia con el olive??? se le puede conectar en el futuro un DAC dedicado?

saludos
[/quote]

La experiencia ha sido muy buena y si puedes conectarlo a un Dac dedicado, yo lo tengo conectado a un Chord 2qute y el resultado es un Manjarshhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Waldo' date='15 September 2015 - 07:49 PM' timestamp='1442357345' post='316959']
La experiencia ha sido muy buena y si puedes conectarlo a un Dac dedicado, yo lo tengo conectado a un Chord 2qute y el resultado es un Manjarshhh
[/quote]

a un chord?? WALDO TE SIGO ENVIDIANDO!!! h

espero comprarme algun día un chord, por mientras el DAC del olive me salvará ....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre, del que te puedo dar referencia es del pioneer n-50a que es el modelo nuevo, y solo puedo dar maravillas de la maquina, tiene sonido bien equilibrado, definido, soporta todos los formatos (flac, dsd, etc) en mi caso lo compre por amazon global pero en musicworld deberan tenerlo luego en stock, yo tambien no me fui por el olive donde estaba muy dividida la opinion entre muchos que lo amaban y la misma cantidad lo odiaban


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fpizarroi' date='15 September 2015 - 11:27 PM' timestamp='1442370477' post='316982']
Compadre, del que te puedo dar referencia es del pioneer n-50a que es el modelo nuevo, y solo puedo dar maravillas de la maquina, tiene sonido bien equilibrado, definido, soporta todos los formatos (flac, dsd, etc) en mi caso lo compre por amazon global pero en musicworld deberan tenerlo luego en stock, yo tambien no me fui por el olive donde estaba muy dividida la opinion entre muchos que lo amaban y la misma cantidad lo odiaban


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[/quote]


y los impuestos de entrada cuanto salen?? porque se ve harto mas barato en varias cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zeva quizás te conviene traerlo con una casilla en Miami, cotiza en Aeropost o empresas similares. Ahora si cualquiera de los equipos los traes directamente los impuestos varían dependiendo del producto y el origen de fabricación, por ejemplo el Olive tiene certificado de Origen de Usa por lo que se acoge al TLC y no pagas impuesto y bajo los usd$1.000 no necesitas agente de aduana, aparte creo que el flete cuesta unos usd$40 más o menos, con el Pioneer no sé como será el tema de los impuestos ya que seguro es fabricado en China pero en Amazon hay un simulador que antes de pagar te indica el monto total.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='16 September 2015 - 10:08 AM' timestamp='1442408911' post='317007']
Ojo que con TCL solo te ahorras el arancel, el IVA va igual, al final impuesto + costos de internación queda como en 21-22% del CIF (fob+flete+seguro). Sin TLC calcula 29-30% del CIF.
[/quote]

Yo he traído distintos productos con TLC Courier y nunca he pagado el iva, seguro depende de como se declare antes del registro de importación, por el Olive que traje recuerdo haber pagado unos $30.000 algo así, y traje un par de equipos Onkyo de 17 Kilos cada uno y pagué en total poco menos de $100.000, pero bueno supongo que también hay una cuota de suerte en ello ya que muchas veces me ha pasado que he traído productos de amazon y me cobran el impuesto al momento de pagar el producto y luego me lo han abonado de regreso en la tarjeta de crédito lo que indica que claramente aveces algunas cosas pagan y otras no (es notable el nivel de honestidad del gringo).

En resumen Zeva lo mejor es que te pongas en el escenario que bien indica Patagonia ya que es el más realista y pesimista al mismo tiempo (en términos del gasto), ahora si tienes las suerte y te saltas los impuestos pues te compras unas botellas de Jack y celebras.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si considero unos 100 mil adicional por internacional. Mi duda era si compro al final el
Pioner n-50 en oferta sale 300 y quizás
Me resulte mejor ahorraría harto más,
Pero no se si el pioneer n-50 k será de la calidad del
Olive ????????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual podrías considerar la posibilidad "diy" que en mi opinión es mejor. Por ejemplo un equipo como un Intel NUC o Zotac Nano bien equipados 100-150 lukas, les pones sistema operativo Daphile (o incluso guindous si te sale más conveniente) y te sobran 250-300 lukas para un DAC. A mi parecer más robusto ya que lo puedes ir adaptando a futuras necesidades, formatos nuevos, etc...El pero podría que ser que si bien se acerca no va a funcionar tan simple y directo que una solución lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído de aquello, pero lo encuentro complicado... Porque jamás he tenido alguna experiencia en aquello, busco algo
Simple, quizás un Mac mini con una resistencia o conectada a la tele y le instalo Jriver esa es una opción tbn, lo que no se si el Oliver valdrá pagar y esperar (lo pedí hace casi 3 semanas) por algo que quizás lo pueda reemplazar con el pioneer o
El Mac mini... En costo el pioneer me tinca porque es
Sencillo en segundo lugar el. Mac mini ( aunque no tiene dac) esa es mi duda ... Gracias por comentar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Mac mini tiene DAC así como cualquier otro compu...la calidad bue, ya es otra cosa jejeje.

Pa salir de dudas el Daphile lo puedes incluso probar en cualquier compu que tengas, no es necesario hacerle nada tan solo arrancarlo desde un pendrive (no te modifica archivos ni configuraciones ni nada) Ahí lo único que podría ser "complicado" es meter el daphile en el pendrive mas son 2 pasos, bajar un programa y en el ponerle grabar :), si te animas haces un tema y te ayudamos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estaba leyendo en pc factory del NUC y del Daphile se ven buenas opciones. Por lo que leo el daphile se conecta via USB (en mi caso al CD player que viene con un DAC incorporado). y al parecer no es necesario una pantalla. Lo seguire estudiando, quizas encuentre un equipo similar ahora que viajo a alemania.

Gracias por el consejo, se ve una super buena opcion!!!!!

saludos

Editado por zeva23
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mac mini con Windows 7, antivirus y jriver con wassapi y nada más.... Te queda perfect
Y te buscas uno usado mejor aún
Lo controlas con el iPad o celular con jremote (10 usd) y queda genial

Y las Lucas las dejas para un buen Dac, te queda una fuente de sistema tremenda
Así lo tengo configurado y no lo cambio
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='16 September 2015 - 07:59 PM' timestamp='1442447959' post='317122']
estaba leyendo en pc factory del NUC y del Daphile se ven buenas opciones. Por lo que leo el daphile se conecta via USB (en mi caso al CD player que viene con un DAC incorporado). y al parecer no es necesario una pantalla. Lo seguire estudiando, quizas encuentre un equipo similar ahora que viajo a alemania.

Gracias por el consejo, se ve una super buena opcion!!!!!

saludos
[/quote]

El problema del
Nuc que yo tuve es que el procesador de nuc no es muy potente a menos que sea un i3 o i5
Al usar archivos dsd o Sacd se lageaba y se ponía lento
Por eso decante un Mac mini i5 y fue
Buena decisión, más encima si es uno usado en buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordan' date='16 September 2015 - 10:50 PM' timestamp='1442454659' post='317139']
El problema del
Nuc que yo tuve es que el procesador de nuc no es muy potente a menos que sea un i3 o i5
Al usar archivos dsd o Sacd se lageaba y se ponía lento
Por eso decante un Mac mini i5 y fue
Buena decisión, más encima si es uno usado en buen precio
[/quote]

No se puede Mac mini con el sistema operativo de Apple?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...