Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Equipo Hi Fi para música clásica


valde

Recommended Posts

Estimados!!
Luego de leer varios foros de esta página, no encuentro otra solución que recurrir a la experiencia de lo que me puedan aconsejar…

Quiero armar mi primer equipo Hi-Fi para escuchar 90% música clásica, principalmente piano (maestro Arrau, Richter, Berman, Gilels, Kempff, Argerich, Matsuev, varios en realidad) y el resto rock clásico fines del 60`y 70`s más algo de blues. La mayoría de la música que tengo es .flac/alac de grabaciones mono y stereo, otras 24/96 y una creciente colección de CD´s. El problema es que quiero entrar al punto de no retorno de escuchar música como corresponde…

Ya tengo claro que lo principal son unos buenos parlantes y escuchar mucho antes de comprar, pero las opciones y precios son siempre varios y el tiempo es escaso, así que les quiero pedir ayuda en cuales son las mejores opciones para ir a escuchar y probar. Todavía tengo dudas si necesito un DAC vs receiver, o si hay algo que tenga todo lo que necesito, o como es la mejor forma de utilizar mis .flac. (para los CD´s uso un reproductor de DVD, que no creo que sea lo ideal)

También tengo ganas de entrar al mundo del vinilo, y me salen dudas si el equipo que pretendo armar ahora me servirá a corto plazo (para música clásica grabada entre loa años 50´- 70´principalmente).

Pretendo gastar unas 800 lukas y dejar para un poco más adelante una tornamesa, aunque puedo calentarme y subir a 1 millón si encuentro una torna BBB.

Desde ya agredecido
Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Parlantes... dependiendo del espacio en que vayas a escuchar... las Concept 20 son muy detalladas.. sería la primera opcion según yo, las 2050 o 3050 no me tincan para piano... las Sonus Faber Concertino tambien son muy ricas y detalladas.

En Ampli, el Yaqin esta re bueno, o un BC 322 + el DAC Abrahamsen de los clasificados... y ya estas listo... o me pase?

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas!!!
Ya tenía en la mira los Tannoy V4, pero antes quiero comparar con los Q Acoustics
Interesante el Yaqin de clasificados, pero no sé porque la preferencia de un ampli híbrido (pura ignorancia en realidad) y porqué no un receiver?

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='valde' date='16 September 2015 - 02:41 PM' timestamp='1442425315' post='317061']
Gracias por el dato, pero tendrá que ser para otra motivada hi-fi, ...se me escapa del presupuesto ahora.
Saludos
[/quote]
Gracias por el dato, pero tendrá que ser para otra motivada hi-fi, ...se me escapa del presupuesto ahora.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='16 September 2015 - 02:22 PM' timestamp='1442424170' post='317059']
El Yaqin es a tubos completo en todo caso, no híbrido. Puede ser un ampli transistorizado o a tubos, eso depende del gusto de cada uno. Igual yo encuentro que tubos y música clásica se llevan bien, pero habrá amantes de la música clásica que prefieran el estado sólido; es sólo cuestión de gustos. Ambas tecnologías son válidas.

Receiver es ampli + tuner. En general, los receiver estéreo son bien de entrada, semi HiFi. Los AVRs por otra parte no son para stereo, sino para multicanal.

Así que en general mejor un ampli stereo.
[/quote]
Muy buena aclaración, muchas gracias!!
Seguiré investigando...
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, el consejo de "escuche y que su oreja decida" puta que es importante!!, estuve comparando unos Tannoy V4i y unos Klipsch (no recuerdo el modelo) con un ampli NAD 356BEE y los Q acoustics 2050 con un ampli Indiana line puro 800 y todo lo que puedan leer de cual match es mejor o que parlante o ampli es mejor, depende de lo que uno prefiere y anda buscando como "sonido" en particular, y de la música que quieres escuchar. Asi que, para los novatos en esto como yo, antes de calentarse y comprar el primer combo del retail, lea y pregunte en el foro y vaya con su música idealmente y entrene la paila...
Me gustó harto el Q acoustics 2050 + Indiana line 800 (y la ventaja que este ampli "incluye" DAC), aunque quedo con la duda si obtendré un mejor resultado con un ampli + DAC por 450 lucas aprox..
A seguir escuchando y probando!
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general es mejor tener un DAC separado, la mayoría de las veces los DAC que vienen en los ampli no es el mejorcito.. pero para empezar puede ser super util, luego igual puedes colocar uno dedicado.

No había visto esos ampli Indiana Line... habría que poner a pelear ese 800 con el BC 322 a ver como andan.. ;)

Para parlante, las QA 2050 son muy multifucionales, sirven para la mayoria de la musica.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mishh

De curioso busqué información de ese amplificador Indiana Line Puro 800 y encontré este:

[url="http://headmania.org/2015/04/23/indiana-line-puro-800-integrated-speaker-amplifier-review/"]http://headmania.org...plifier-review/[/url]

Sale bastante bien parado el bicho...!!

Igual recomiendo que lean los otros reviews que tiene el sitio, ha probado algunos equipos bien interesantes.

Saludos

Editado por SeRaF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHO... clásica (en realidad toda la música) suena mejor con woofers grandes... de 8" pa arriba, o al menos con 2x6,5" como base. Simplemente mueven más aire y eso hace que todo suene más natural.

Dependiendo de la sensibilidad de los parlantes, tiene que ser un ampli más o menos power, o un clase A (que escapa de tu ppto) ya que otro aspecto fundamental es la capacidad de abrupción o timing (o prat como le dicen otros).

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, estuve bien tentado con el ampli Indiana Line Puro 800, pero se vendió... hacía buen match con QA 2050i

Así que estoy considerando estas opciones para audicionar, el BC Acoustique EX 222.1 o Qinpu A6000 + QA2050i o Concept 20
Que les parecen esos match? Luego de leer harto el foro y otras páginas, también creo que son para considerar el NAD C316 BEE y Atoll IN30

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Valde,

Yo tengo el Arcam A19 que indica Robert con las Concept 20. Excelente match de partida para música clásica.
Al tiempo sumé un DAC y un reproductor de DVD como fuente que me permitió revivir mis viejos CD. El sonido es muy detallado.

Saludos,
Pato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pato_2211' date='22 September 2015 - 12:13 AM' timestamp='1442891638' post='317703']
Hola Valde,

Yo tengo el Arcam A19 que indica Robert con las Concept 20. Excelente match de partida para música clásica.
Al tiempo sumé un DAC y un reproductor de DVD como fuente que me permitió revivir mis viejos CD. El sonido es muy detallado.

Saludos,
Pato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Gracias Pato!, además del detalle del sonido, como andan los bajos con el Concept 20?
Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En lo personal, me gusta mucho la música clásica también. Mi sistema es:

- Yaqin MC-13S con tubos Psvane
- Monitor audio silver 8
- Nad 541i con cables MIT terminator 5

Y es increíble la definición, los detalles que se pueden escuchar. Dale una escuchada también a los monitor audio.

Salu2
Squonk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros....
Hoy fui a Allegro, pasé una muy buena tarde escuchando mis CDs y aprendiendo con John, muy buena atención y disposición!!.... con intenciones de volver a escuchar los QA2050i (y aprovechar la rebaja que dura hasta fines de septiembre) con algún BC Acoustics disponible o el Qinpu 6000, a falta de Arcam o el Indiana Line 800 que me gustó en su momento pero se agotó. Todo iba bien con el BC EX 222.1 pero con los QA 3050i... sonido que me dejaba bien conforme, hasta que cambiamos al Naim UnitiQute.
Creo que me está dando fuerte la fiebre hifi.... pero el UnitiQute es notable, increíble dinámica, gran nitidez, claridad melódica, permite escuchar "entre notas", matices... buena pegada, buen match con QA 3050i, los 30 Watts no se quedan nada de cortos.
Además, tengo más música en flac/alac que CDs, los que ya pensaba digitalizar (me sirve como excusa a menos hh

Alguien tiene esta notable combinación?? para compartir experiencias...

Saludos....

Ahh, después probamos el Naim con unos monitores PMC, para llorar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que Naim es otra liga... yo tengo las 3050 con el BC 332 y la verdad es que es un excelente Match... ahora las peémece son otra liga... son exquisitas...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero estar a tiempo para recomendarte que escuches los Dali si llegaron a Chile. Tengo los Zensor 5 y quedan flojos de bajos si los CD's son de no muy buena calidad. Con vinilos no los probe todavia, cuestion de escuchar otros modelos. Son espectaculares y BBB. Me olvidaba: son estilo europeo, que no exageran ningun instrumento porque son de respuesta plana. La coloratura es extraordinaria hasta podes distinguir un violin o uns viola. Los celllos y vientos madera suenan de la pm. Exitos.

Editado por veteranix

Estamos aca gracias a la musica. Nuestros padres se enamoraron probablemente escuchando musica, nos gestaron, y aparecimos en el foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...