Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda y recomendación para mi primera tornamesa

Recommended Posts

Hola a todos, me estoy iniciando en los vinilos y estoy en busca de una tornamesa, me he dedicado a buscar información, mucha dentro de este foro antes de logearme, y seleccionar algunas que creo son una buena opción para iniciar. Las que he visto son:

- Rega RP1
- Music Hall mmf2.2
- Pro-ject Debut Carbon
- Thorens TD 158

Estas las escogí porque se ajustan a mi presupuesto, considerando que además debo comprar preamplificador.
Agradecería me ayuden a elegir bien mi primera tornamesa o si me recomiendan alguna otra que no haya considerado.
Estará bien ese rango de tornamesas o conviene comprar una de mayor calidad desde un inicio?

Saludos

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/15073-ayuda-y-recomendaci%C3%B3n-para-mi-primera-tornamesa/
Compartir en otros sitios

Kbzon, es solo cosa de gustos y de cuanto es tu presupuesto...en lo personal me gustan las tornas Technics, con su Brazo en S...

un ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-429586406-maravillosa-tornamesa-technics-sl-1800-en-su-caja-original-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0]

ojo no tengo nada que ver con el vendedor....

ya llegaran los entendidos en las tornas mas nuevas y te daran su opinion...y comparacion con las maquinas que tienen mas de 40 años y aun funcionan como la mencionada !!! ;)

Morrison

Hola kbzon,

Mira, yo la verdad estoy en las mismas hace un tiempo, aún no la compro pero ya pronto. La verdad es que como dicen por acá al final es cosa de gustos y todo eso pero por lo que he visto en el 80% de los casos es que juntes Lucas y te compres la debut carbón en primer lugar, segundo la rega ambas son premiadas en whathifi con 5 estrellas, solo Como referencia, la verdad que de la music hall aca ni he visto muy buenos comentarios y de la torens al parecer es buena pero en modelos superiores y en estos vale más al debut o la rega. Acá recomiendan arto estas básicamente porque están enfocadas en reproducir audio de una mayor fidelidad, puedes encontrar varias con usb, control de velocidad pero no sé si alcanzarán la calidad de sonido de las que te comento.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

Opinión de alguien que no cacha nada, aclaro.

Para mí está MUY CARA porque es MK1, si fuera MK2 todavía sería cara. La 1800 MK1 tiene controles de pitch con perillas, la MK2 es un ruedita deslizante, y un indicador visual. Ambos modelos tienen estroboscopio. La MK2 tiene control de cuarzo, la MK1 no.

Las SL-1800 MK2 costaban como la mitad que las 1200-MK2, como referencia.

Ahora, si se la quieren comprar... cosa de cada uno.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Gracias por las respuestas. De todo lo que pude averiguar en estos días terminé optando por la Rega RP1 + Preamplificador Rega y además unos parlantes Audioengine A5. Fue lo más conveniente respecto a costo/calidad que encontré. Además pretendo comprar el performance pack para mejorarla.

Saludos

Por costos esta buena esa elección.

Pero a mí siempre me dejan duda los parlantes pequeños autoamplificados ya que todo el mundo los pone a los lados de la tornamesa, y eso no se debe hacer.

[quote name='bavario' date='30 September 2015 - 10:15 AM' timestamp='1443622519' post='318953']
Por costos esta buena esa elección.

Pero a mí siempre me dejan duda los parlantes pequeños autoamplificados ya que todo el mundo los pone a los lados de la tornamesa, y eso no se debe hacer.
[/quote]

Bavario y como debiesen ponerse?

[quote name='Kbzon' date='30 September 2015 - 08:41 PM' timestamp='1443656479' post='319109']
Bavario y como debiesen ponerse?
[/quote]
Un poco más alejados o en mueble distinto a la tornamesa, esta coge las vibraciones de los parlante y se puede acoplar igual que un micrófono empeorando el sonido

[quote name='Kbzon' date='29 September 2015 - 10:44 PM' timestamp='1443577453' post='318885']
Gracias por las respuestas. De todo lo que pude averiguar en estos días terminé optando por la Rega RP1 + Preamplificador Rega y además unos parlantes Audioengine A5. Fue lo más conveniente respecto a costo/calidad que encontré. Además pretendo comprar el performance pack para mejorarla.

Saludos
[/quote]

Ok si decidiste rp1. Da satisfacciones y no te complicas.

Para upgrade considero hay mejores opciones que performance pack. Prefiero las poleas metálicas. Si no necesitas 45rpm las que permiten doble correa a 33 1/3 me gustaron.
Si también cambias el subplatter por uno metálico también es mejora notable.

El mat del performance pack.....también lo obviaría. Aunque esto no lo probé, puede ser una idea hacerte uno de corcho

Yo también me decidí por la rega, me debería llegar esta semana pero a diferencia tuya voy a esperar unos bc Acoustique 222 y unos parlantes por determinar, no sé cuáles en realidad andarán bien con ese ampli.

Saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010