Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema tornamesa tierra y pérdida de canal

Recommended Posts

Estimados me llamo Rodo69 estoy ingresando ha este apasionante mundo del vinilo ya cansado de lo digital , al grano, me han regalado una tornamesa nueva y le he conectado a mi viejo pioneer SX-980 ( 110v) pero al conectar la tierra de la tornamesa al de el equipo se me va el canal derecho , si desconecto la tierra vuelve él canal pero con ruido de tierra , por favor necesito su ayuda .

Gracias
Atte
Rodo69

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/15202-problema-tornamesa-tierra-y-p%C3%A9rdida-de-canal/
Compartir en otros sitios

Puede que tengas alguno de los cables de colores entre el brazo y la cápsula cambiados de posición. Fíjate que los colores de los cables coincidan con los puntos de color de la cápsula o las denominaciones de los terminales:

Left = white wire L
Left Ground = blue wire LG
Right = red wire R
Right Ground = green wire RG

En la base del brazo de la tornamesa llegan los cables delgados del brazo y se unen con los cables blindados que van hacia el pre de phono. Hay cápsulas que unen uno de los ground con la "masa". Cuando alguno está al revés puede suceder lo que mencionas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

[quote name='herbert' date='13 October 2015 - 02:18 PM' timestamp='1444756717' post='321079']
Puede que tengas alguno de los cables de colores entre el brazo y la cápsula cambiados de posición. Fíjate que los colores de los cables coincidan con los puntos de color de la cápsula o las denominaciones de los terminales:

Left = white wire L
Left Ground = blue wire LG
Right = red wire R
Right Ground = green wire RG

En la base del brazo de la tornamesa llegan los cables delgados del brazo y se unen con los cables blindados que van hacia el pre de phono. Hay cápsulas que unen uno de los ground con la "masa". Cuando alguno está al revés puede suceder lo que mencionas.
[/quote]

Gracias Entusiasta, llegando a casa revisare los cables de la capsula y les cuentos , no te imaginas el bulling que me hace mi señora Jejejej.