Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Saludos respetables miembros del foro. Mi nombre es Gustavo. Hace unos días aproveché una oferta y adquirí unos parlantes Technics sb-cr33. Como no tenía a qué conectarlos me lleve lo que había a mano en la tienda: un receiver Sony STR-D990. Sé que no es lo idóneo pero dada la prisa y las ansias del momento me dejé llevar. Quería escuchar esos parlantes. Pues sin ser de lo mejor debo decir que suena como nada de lo que he tenido, dicho sea de paso, yo sólo había escuchado puros minicomponentes baratos domésticos... Es decir al oír mis viejos cds la verdad estoy escuchando texturas y sonidos que no había disfrutado antes en otro aparato. Ahora bien, ya me imagino lo que será en un equipo vintage como Dios manda. Pero será más adelante que logre hacer un upgrade a algún receiver vintage Technics o Marantz... Disculpen los rodeos. Soy novato en esto... Aquí va la pregunta. Me venden una tornamesa Sony PS-LX49P en unos $70 USA. Esta funcionando bien. Será una buena adquisición para empezar a escuchar vinilos de manera aceptable al menos, o será una pérdida de recursos? Agradezco de antemano su atención, paciencia y consejos.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/15352-opiniones-acerca-de-tornamesa-sony-ps-lx49p/
Compartir en otros sitios

Hola funkyto. Disculpa, debí especificar. Yo soy de Costa Rica. Es que encontré este foro en el internet y como en mi país lamentablemente no existen este tipo de grupos me tomé el atrevimiento de ingresar acá. El precio es el equivalente en dólares USA y la tornamesa está en una tienda en mi ciudad, San José.

hola
entonces es muy buen precio
aca las de ese tipo valen aprox 150 a 200 dólares verdes
saludos!!

Cartel

Gracias funkyto. Será una buena opción? Que tal la calidad? Es decir, valdrá la pena para comenzar?

Editado por Guy84

Acabo de averiguar mas de este modelo en particular. Yo no lo compraria, es una tornamesa barata de minicomponente.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Gracias RoConde. Eso me temía. Creo que tenés razón. En ese caso mejor voy a esperar y ahorrar un poco para ver qué otra opción aparece. Aunque honestamente el presupuesto es un limitante, la verdad quisiera entrar al mundo del vinilo con una tornamesa que le haga justicia a las grabaciones. Cuando tenga en la mira algunas opciones seguras volveré a consultar por acá para tener sus valiosos consejos. Gracias por la atención!

Ojo roconde. Esa torna pertenecia a los primeros equipos sony en hacer por componentes discretos por separado o todo en uno.
Baratas no eran en su epoca..solo muy sencillas

Cartel

Hola, creo que no vale la pena comprar esa tornamesa, no es de alta fidelidad y hay ofertas vintage mejores pero nunca tan baratas. Y después no se podrá vender a ningún precio... Yo compré una excelente tornamesa Victor (JVC) en cashmart a 120 mil con aguja genérica nueva y es magnífica....

[quote name='jbl-fan' date='01 November 2015 - 09:07 PM' timestamp='1446426457' post='324178']
Hola, creo que no vale la pena comprar esa tornamesa, no es de alta fidelidad y hay ofertas vintage mejores pero nunca tan baratas. Y después no se podrá vender a ningún precio... Yo compré una excelente tornamesa Victor (JVC) en cashmart a 120 mil con aguja genérica nueva y es magnífica....
[/quote]

Si, pero creo que Cashmart le queda un poquito lejos a Guy84. Asi como unos 5000 Km.

Funkyto: Muchas tornas asi las vi en equipos de inicios a mediados de los 90s. Vi muchas en Sony, Aiwa (la marca mas popular por sobre todas las cosas aqui en ese periodo) y en menor medida en otras marcas. Ahora que se, me da la impresion que son destrozadiscos. Pero era lo que habia para comprar en esos años, y no siempre una torna de buen linaje era alcanzable (financieramente hablando).....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Guau! Gracias caballeros por la información. De veras que lo mejor será juntar unos dolaritos y buscar en amazon o eBay algo viejo y que esté funcionando. En mi país es la única manera de conseguir este equipo ya que no existe este mercado prácticamente.