Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Es la música clásica y similares en donde más destaca el HIFI?

Recommended Posts

Pues eso...

Me estoy bajando algo de música clásica en FLAC y las Dynaudios A42 se lucen como en ningún otro genero y me parece que aplica en general al hifi... Qué crees?

El mismo Brayatan del foro anterior? :blush:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

No lo creo, no solo la música clásica. Donde brilla el hifi es en la buena música muy bien grabada. Muchas veces lo que decepciona no es la música sino como suena y otras lo diferente que suena a como lo recordabas, pero eso es otra cosa.. es memoria y percepción, una autentica trampa de nuestro cerebro que endulza los recuerdos.

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Mmmmmm. Difícil responder.

Generalmente clásica pone a prueba el sistema.

Pero en jazz la espacialidad y sensación de estar ahí es notable.

No sé mucho de música electrónica pero tb debería notarse el jifí

Saludos

[quote name='jsc010' date='05 November 2015 - 07:28 AM' timestamp='1446722913' post='324850']
respondiendo la pregunta generalmente sí, pero mas por el uso de instrumentos acústicos en que la hifi, debería hacer honor al nombre.

a pesar de lo dicho anteriormente, yo conozco a uno que escucha regueton con monoblocks bryston .... :excl::blink: [img]http://r32.imgfast.net/users/3212/28/29/04/smiles/952891.gif[/img]
[/quote]

Que te pasa jajaj el chocar el hueso tambien tiene que ser highend

Yo creo que uno debe buscar las cajas que mejor suenen el tipo de musica que se escucha , podran valer carisimas unas cajas y con cierta musica sonar excelente pero con otra nada , yo creo que algun forero metalero le puede haber pasado ..

Es precisamente en musica clàsica con presencia de muchos instrumentos acusticos y grandes presentaciones orquestales donde se hace mas dificil que un sistema logre un buen desempeño... Habitualmente watean en la naturalidad , dinàmica , separación de instrumentos y riqueza armónica ... Pero cuando lo hacen ...uffff!

Sin embargo no es limitado a musica clasica , toda aquella música con instrumentos acústicos es muy buena para evaluar un sistema.

La musica electrónica en general suena bien y no es muy buena para discriminar en los paràmetros mas importantes .

Sin embargo al final lo que manda es el resultado final del sistema propio en el tipo de música , con las prioridades sónicas que uno mismo se establezca ... Por eso es muy probable que para las pailas propias el sistema que cada uno ha configurado con el tiempo sea "mejor" que el del vecino h

con las buenas grabaciones les podrás sacar mucho trote

Consíguete Cat Stevens (Tea with the tillerman, ) y Mark Knopfler (the ragpicker's dream, Privateering), por ejemplo. Sus grabaciones tienen un sonido muy natural. El Trilogy de ELP también está en esa liga, a pesar de no ser sólo acústico.

David Sylvian en su época más reciente, muy buen sonido a pesar de ser abstracta y estar muy procesada.

Cirque du soleil, aunque tiene muchos sonidos acústicos y electrónicos juntos, también suena muy natural.

Hay muchos, por suerte.

[quote name='Oscar' date='05 November 2015 - 04:42 PM' timestamp='1446756148' post='325010']
con las buenas grabaciones les podrás sacar mucho trote

Consíguete Cat Stevens (Tea with the tillerman, ) y Mark Knopfler (the ragpicker's dream, Privateering), por ejemplo. Sus grabaciones tienen un sonido muy natural. El Trilogy de ELP también está en esa liga, a pesar de no ser sólo acústico.

David Sylvian en su época más reciente, muy buen sonido a pesar de ser abstracta y estar muy procesada.

Cirque du soleil, aunque tiene muchos sonidos acústicos y electrónicos juntos, también suena muy natural.

Hay muchos, por suerte.
[/quote]
Gracias !!

Siiii Cat stevens suena genial :D

La música clásica, así en general, no creo que sea el gran sumidero del Hifi.

Las mejores grabaciones de piezas para gran orquesta sin duda someten al equipo a un trabajo durísimo, tanto en dinámica como en resolución, de manera que sólo los más cototos pueden lograr reproducirla con aplausos. [size=2]Pero, como una parte importante de la música selecta, por ejemplo, esas piezas para cello u orquesta de cámara, sólo requieren de un parlantiyo inglés y una tacita de té con galletitas para hacer feliz al oyente, se derrumba tu afirmación.[/size]

Por otro lado, la música "popularsh" como el rock o el pop, aquella que la mayoría de aquí reniega escuchar (aunque se la tragan enterita, y en mp3) también tiene sus solicitaciones al equipo, particularmente en extensión de rango.

Los equipos HiFi son para la música. Así, en general. Música.

(se exceptúan de lo anterior, por no cumplir con las características básicas de lo que se entiende por música, al reggetón, a Schoenberg y a Mahler)

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

[quote name='Biker' date='06 November 2015 - 08:04 AM' timestamp='1446811482' post='325098']
La música clásica, así en general, no creo que sea el gran sumidero del Hifi.

Los equipos HiFi son para la música. Así, en general. Música.

[/quote]

X2

Y a la pregunta del tema, debiera anteponerse "Luego de haber asistido a 10 o más conciertos" , ¿...?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

(se exceptúan de lo anterior, por no cumplir con las características básicas de lo que se entiende por música, al reggetón, a Schoenberg y a Mahler)
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

[quote name='Biker' date='06 November 2015 - 08:04 AM' timestamp='1446811482' post='325098']
.

[/quote]
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Creo que las grabaciones de música clásica en general son en su mayoría muy bien hechas y al recoger instrumentos acústicos en su mismo ambiente de ecogenicidad y acústica (o sea cocidos en su propia salsa) pues con unos micrófonos de calidad y un grabador decente se pueden obtener grandes resultados.

Yo cuando quiero probar la fidelidad o la capacidad de un sistema de audio le pongo toda clase de música, pero me detengo a poner oreja a la onda disco setentera reproducida de una buena fuente, ya que son grabaciones análogas, no tienen la brutal compresión y loudness de las grabaciones actuales, no tienen cajas de ritmo ni cosas sintéticas en exceso, tienen mucho instrumento acústico, y como estaban grabadas a muchas pistas incorporando muchos sonidos entonces ponen en en evidencia la saturación de algunos sistemas y la lentitud de respuesta de algunos amplificadores a las transientes dadas por la percusión.

Editado por bavario

Hay grabaciones de la primera época de la estereofonía que son de una calidad alucinante. Ya después con los años empezó a salir de todo.

No es lo mismo escuchar bruckner y mahler que The Cure, siempre pensando en el desempeño Jifí.
Ni pensarlo