Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Olive HD + el DAC del NAD Cd player 565BEE

Recommended Posts

Hola amigos, que opinan de usar el DAC del Nad 565BEE + un Olive one HD como fuente para música digital (flac, lossless, mp3 320k y etc...)
He dado jugo pensando en comprarme un rega DAC luego descubrí que mi CD player ya tiene buen DAC pero el tema es como mandar la música al DAC sin usar PC, ya que la entrada USB frontal no reconoce FLAC solo mp3... que opinan del jugoseo?

Ya he leido bastante del Olive One HD y tengo una oferta de USD400 para comprarlo hoy.

Quedo atento a sus comentarios jugoseos etc, el equipo o sistema es el de mi firma.

saludos coke

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/15385-olive-hd-el-dac-del-nad-cd-player-565bee/
Compartir en otros sitios

Necesitas un conversor de USB a cualquier otro conector, porque el NAD sólo acepta un volumen por USB, NO COMPUTADOR, y sólo reconoce MP3 y WMA. La idea es que le metas un disco duro o un pendrive en ese conector.
En todo caso, como DAC el NAD es bastante bueno, diría que MUY bueno.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

[quote name='pacifyer' date='05 November 2015 - 02:46 PM' timestamp='1446749166' post='324984']
Necesitas un conversor de USB a cualquier otro conector, porque el NAD sólo acepta un volumen por USB, NO COMPUTADOR, y sólo reconoce MP3 y WMA. La idea es que le metas un disco duro o un pendrive en ese conector.
En todo caso, como DAC el NAD es bastante bueno, diría que MUY bueno.
[/quote]

como que conector por ejemplo? tu dices que me ahorre comprar el Olive one hd? y solo con un disco duro externo conectado al NAD lo uso de DAC... eso es lo que no logro hacer funcionar, como que me falta algo en la cadena... insisto sin usar PC.

[quote name='jsc010' date='05 November 2015 - 02:57 PM' timestamp='1446749871' post='324986']
viendo la experiencia con esos aparatos los olive, que están en el foro y son recientes, yo al menos no me plantearía uno. Pero ud mismo.
[/quote]

y que alternativa tengo, descartando uso PC, para poder tener amigablemente y ordenada mi música y poder escucharla usando el DAC, necesitaria una fuente que tenga salida optica y la conecto a la entrada optica del Nad....

[quote name='jsc010' date='05 November 2015 - 05:06 PM' timestamp='1446754004' post='325006']
La verdad no estoy puesto en streamers comerciales actuales.

Porque yo uso soluciones en un pc (un macmini) desde hace bastante tiempo. Hoy con Daphile, conectado por usb a un dac y tiene (ripios mas ripios bastante menos) un comportamiento muy estable y satisfactorio. Que seguro a algun otro le ha dado problemas y tampoco es garantia que tu no los tengas, pero a mi me anda como seda.

Oye, que tambien el Olive a lo mejor te funca sin ningun lio... pero siempre hay costos adicionales en cualquier solución. El ser cerrado te obliga a tener un servicio post venta y soporte de lujo, si lo tienes en una de esas te conviene. Averigua con olive y foros propios de la marca
[/quote]

Pos tío, se te ha pegao el español de spaña joder¡ Slds master

Si conectas un disco duro con archivos en la raiz, el NAD te los lee y reproduce. Pero la interfase es medio bruta, sólo verías los nombres de los archivos. Navegar por carpetas, y adentro de ellas es medio rústico... al menos no lo encuentro muy amigable.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

Mary Reilly (1996)  

Si vas por el Olive, tendrias que salir por el optico del Olive al 565. Seria bueno que revises el hilo sobre esto que postearon hace algun tiempo no muy lejano. De hecho me esta tincando n esta solucion a mi.

Y por lo que tengo entendido, creo que si podria usar mi entrada USB del DAC son el Olive, lo que se habilito completamente en un upgrade de firmware recientre.

Si la haces, me avisas porque ese sistema hay que probarlo!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

[quote name='RoConde' date='05 November 2015 - 05:00 PM' timestamp='1446757258' post='325017']
Si vas por el Olive, tendrias que salir por el optico del Olive al 565. Seria bueno que revises el hilo sobre esto que postearon hace algun tiempo no muy lejano. De hecho me esta tincando n esta solucion a mi.

Y por lo que tengo entendido, creo que si podria usar mi entrada USB del DAC son el Olive, lo que se habilito completamente en un upgrade de firmware recientre.

Si la haces, me avisas porque ese sistema hay que probarlo!
[/quote]

Sí, no estoy 100% seguro ya que el precio del Olive +envíos+internación es una apuesta arriesgada... Sobretodo pensando que el MP tuner NAD 446 tiene DAC y lee los flac por usb pero no es 100% compatible ...

Seguiré indagando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[quote name='masterboy' date='05 November 2015 - 06:33 PM' timestamp='1446762805' post='325033']
Sí, no estoy 100% seguro ya que el precio del Olive +envíos+internación es una apuesta arriesgada... Sobretodo pensando que el MP tuner NAD 446 tiene DAC y lee los flac por usb pero no es 100% compatible ...

Seguiré indagando

[/quote]

Si el tema costos es importante, en vez de Olive Oyl, yo le pondría un Mac Mini con salida digital, y un tablet o teléfono, directamente a la DAC del NAD, y quedas listo. El Mini sólo necesita ser posterior a la línea G4, y el tablet puede ser cualquiera, sólo lo ocuparás como control remoto... con que tenga bluetooth o wifi seríamos.

O el Pipo X8 de Fabián... (que es un pipitín chiquitín, en realidad, casi un minimaní).

Mary Reilly (1996)  

[quote name='pacifyer' date='05 November 2015 - 07:06 PM' timestamp='1446764795' post='325041']
Si el tema costos es importante, en vez de Olive Oyl, yo le pondría un Mac Mini con salida digital, y un tablet o teléfono, directamente a la DAC del NAD, y quedas listo. El Mini sólo necesita ser posterior a la línea G4, y el tablet puede ser cualquiera, sólo lo ocuparás como control remoto... con que tenga bluetooth o wifi seríamos.

O el Pipo X8 de Fabián... (que es un pipitín chiquitín, en realidad, casi un minimaní).
[/quote]

Dale! Veré un mac mini me gusta la idea

El Olive tiene salida USB y Coaxial, es buen equipo y el Mac Mini también es excelente opción sin embargo el Olive tiene una gracia no menor y es que puedes ir a la casa de una amiga que tenga parlantes y como el Olive tiene amplificador y Dac integrado lo puedes conectar directo a los parlantes de tu amiga con buena música y armas tremenda fiesta y quedas como rey y terminas ya sabes dónde jajajaja

[quote name='Waldo' date='05 November 2015 - 09:20 PM' timestamp='1446769203' post='325056']
El Olive tiene salida USB y Coaxial, es buen equipo y el Mac Mini también es excelente opción sin embargo el Olive tiene una gracia no menor y es que puedes ir a la casa de una amiga que tenga parlantes y como el Olive tiene amplificador y Dac integrado lo puedes conectar directo a los parlantes de tu amiga con buena música y armas tremenda fiesta y quedas como rey y terminas ya sabes dónde jajajaja
[/quote]
Notable!!!

Mira el olive es una buena opción, además que funciona bien. Debes considerar además unos 110 adicional por impuestos de entrada.
Yo tengo el olive y anda rebién, para quienes buscamos simplicidad es una excelente opción