Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Guia de Ecualización con MathAudio


DiasDePlaya

Recommended Posts

Muchas gracias por la guia!. Me sirvió para aprender a configurar Mathaudio. Se agradece.
Pero tengo una pregunta.

Al realizar la medición en mi "sala de audio" me arroja la siguiente imagen. Pero no se leerla luego, no puedo interpretar que está bien y que está mal en mi sala. ¿podrían darme una mano?

[img]https://calzadillas.files.wordpress.com/2015/11/mathaudio.png[/img]

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='penpen' date='15 November 2015 - 08:51 PM' timestamp='1447635101' post='326313']
Muchas gracias por la guia!. Me sirvió para aprender a configurar Mathaudio. Se agradece.
Pero tengo una pregunta.

Al realizar la medición en mi "sala de audio" me arroja la siguiente imagen. Pero no se leerla luego, no puedo interpretar que está bien y que está mal en mi sala. ¿podrían darme una mano?

[img]https://calzadillas.files.wordpress.com/2015/11/mathaudio.png[/img]

Gracias!
[/quote]

Yo la encuentro buenísima! Solo 10 dB entre ese peak de agudos y el valle en los bajos es realmente poco. Excelente sala y sistema, felicitaciones! En tu caso la diferencia entre antes y después de MA no será tan grande. Si vas a notar mejores bajos, más definidos y ligeramente más potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='penpen' date='15 November 2015 - 08:51 PM' timestamp='1447635101' post='326313']
Muchas gracias por la guia!. Me sirvió para aprender a configurar Mathaudio. Se agradece.
Pero tengo una pregunta.

Al realizar la medición en mi "sala de audio" me arroja la siguiente imagen. Pero no se leerla luego, no puedo interpretar que está bien y que está mal en mi sala. ¿podrían darme una mano?

[img]https://calzadillas.files.wordpress.com/2015/11/mathaudio.png[/img]

Gracias!
[/quote]

Yo la encuentro buenísima! Solo 10 dB entre ese peak de agudos y el valle en los bajos es realmente poco. Excelente sala y sistema, felicitaciones! En tu caso la diferencia entre antes y después de MA no será tan grande. Si vas a notar mejores bajos, más definidos y ligeramente más potentes.

Una curiosidad: El parlante izquierdo lo tienes cerca de una ventana o de algún mueble que pueda absorber bajos? El derecho está espectacular, pero el izquierdo está raro, me tinca que es un problema de sala.

Editado por DiasDePlaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='19 November 2015 - 08:44 AM' timestamp='1447937073' post='326833']
Un par de preguntas, veo el math audio con una resolucion muy suavizada, las mediciones se hacen a 1/3 octava ? se pueden hacer por ej a 1/12 o 1/24 ? es para que te muestre en mas detalle, porque puede estar escondiendo peaks y valles que quedan promediados.

Otro tema es de la RT, la reverberacion de la sala, sin tener un grafico ( a lo mejor el programa lo hace, el rew sí) sin saber que parlantes y equipo tienes, pareciera que es una sala un poco brillante, desnuda tal vez... penpen que estabas tratando de arreglar ?

No parece que tuvieras demasiados problemas, pero sería bueno hacer la medicion con mayor resolucion si se puede.
[/quote]

MathAudio funciona en forma automática, tu es poco lo que puedes modificar, a lo más la forma de la curva, entonces que el gráfico esté suavizado o no no tiene importancia ya que tu no tomas decisiones sobre la ecualización a aplicar. Es solo una representación informativa. REW es mucho más configurable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Gracias por la ayuda. Mi sala es mucho menos que espectacular, y mi equipo es muy entry level. La cadena en la que realicé la medición es: pc>amplificador>parlantes.
Amplificador: nad c316bee
Parlantes: tannoy v4i.

Generalmente siento un sonido brillante (sufro con los violines) pero no carente de bajos, y de medios definidos

Mi sala(oficina): 3x3 metros
----_________
|
|
|
|
----_________|

Arriba: espacio abierto de 50cm da al living-comedor, no hay puerta. Luego viene un parlante, un escritorio de unos 80cms de alto y 140 cms de ancho , luego otro parlante, el cual queda arrinconado con la pared derecha. Pared detras de los parlantes de madera.
Izquierda: pared de madera, con una puerta justo al medio.
Abajo: espacio "abierto" de 50cm, ahí va una puerta. Luego viene un sofá dónde me siento a escuchar música, 20 cms después una biblioteca llena de libros, de altura 180cms, una profundidad de 30 cms y largo 60 cms. El fondo de esta biblioteca queda al lado derecho mío y su largo apoyado en la pared derecha de la sala. La pared detrás mio es de ladrillo.
La pared derecha de la sala es de ladrillo, tiene una ventana. Sobre esta ventana (queda a 80cms del suelo y tiene un largo de 90 cms) hay una cortina muy gruesa de 180 de alto, y su ancho va desde el parlante derecho hasta donde comienza la biblioteca.

Entre los parlantes y yohay una alfombra de lana gruesa de 150x200cms.

Distancia entre parlantes 145cms. Mi punto de escucha está justo al medio entre los parlantes, formando un triángulo isósceles de altura 200cm (distancia entre la base de tal.triángulo dónde y mi cabeza)

Ufff no se si se entendió.
Chuta que lata..

Editado por penpen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='20 November 2015 - 10:16 AM' timestamp='1448025396' post='327015']
mejor un mono... :lol:

una sala de 3 x 3 y con altura cercana a 3 seguramente, te deja un lindo cubo que es jodido porque enfatizan los "modos" de la sala, zonas en que se refuerzan o se cancelan frecuencias.

si dices que te chillan los violines es probable que el grafico te muestre ese refuerzo en las entre 4khz y 10khz mas o menos, pero esto tampoco es malo porque los peaks se tratan con ecualización.

Solo por probar, si puedes, mueve los parlantes a la sala a ver como mide el mathaudio... :rolleyes: prueba algo asi (es probable que no sea posible dejar así pero mira si cambia la percepcion y la medición)

[img]http://i.imgur.com/98pONUV.png[/img]
[/quote]

DIBUJO!

[img]https://calzadillas.files.wordpress.com/2015/11/sala.png[/img]

Las Columnas están inclinadas hacia el punto de escucha.

Editado por penpen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Por esos errores que uno comete de vez en cuando al final tuve que desinstalar FooBar2000 y MathAudio e instalar todo nuevamente y volver a calibrar. FUE LO MEJOR QUE ME PUDO PASAR! Las nuevas versiones son mucho mejores, pero lo más importante es que MathAudio ahora ecualiza mucho mejor, todo quedó sonando mejor. Vale la pena la actualización!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='20 November 2015 - 09:16 AM' timestamp='1448025396' post='327015']
mejor un mono... :lol:

una sala de 3 x 3 y con altura cercana a 3 seguramente, te deja un lindo cubo que es jodido porque enfatizan los "modos" de la sala, zonas en que se refuerzan o se cancelan frecuencias.

si dices que te chillan los violines es probable que el grafico te muestre ese refuerzo en las entre 4khz y 10khz mas o menos, pero esto tampoco es malo porque los peaks se tratan con ecualización.

Solo por probar, si puedes, mueve los parlantes a la sala a ver como mide el mathaudio... :rolleyes: prueba algo asi (es probable que no sea posible dejar así pero mira si cambia la percepcion y la medición)

[img]http://i.imgur.com/98pONUV.png[/img]
[/quote]

Yo tengo mi sistema instalado como en el dibujo, la idea la saqué de aquí: [url="http://www.harman.com/sites/default/files/white-paper/12/11/2015%20-%2006%3A18/files/LoudspeakersandRoomsPt1.pdf"]Mi vínculo[/url] Y la verdad es que fue una gran mejora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...