Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nad, Onkyo, Yamaha, Pioneer y Atoll; dudas para nueva configuración

Recommended Posts

Hola estimados
Ha llegado la hora de separar mi "todo en uno" Onkyo cr-305tx en diferentes etapas(lector, DAC, amplificador, tuner, etc). El DAC ya lo tengo, el lector por ahora será un dvd Philips(será la siguiente inversión) y el sintonizador por ahora no me apura. Es el amplificador integrado el que necesito adquirir en esta primera instancia. Mis parlantes son unos Jamo E610 hechos en Dinamarca de 6ohms y aguantan hasta 150watts c/u. De estos, sin ser una maravilla, me gusta su potencia, tonalidad y sonido en general. Los candidatos que tengo hasta ahora son:
Nad c316bee
Onkyo 5vl
Onkyo tx-8050
Yamaha rs-201
Pioneer a-307r
Pioneer A-50-K
Atoll in30

Perdón, ya se que quizás son muchas y muy diferentes alternativas, pero todas estarían cerca de mi presupuesto($250.000), excepto el Atoll, y lo que deseo es que se combinen bien con mis Jamo para escuchar con claridad en altos y medios, sin ser chillón, tanto música clásica como rock. Mi inquietud es que casi todos los he probado, y despliegan bastante menos watt que los que especifican, especialmente comparados con mi "insignificante" Onkyo todo-en-uno y mi Jolida 102b de 25 watt/canal. Estos con su volumen a la mitad son perfectamente capaces de armar una fiesta reggetonera, jajaja, así que como mínimo no quiero que el nuevo amplificador genere menos potencia real que estos.

Gracias de antemano por sus comentarios y orientación.
Saludos a todos

Editado por RSC

Estimado en lo personal me gusta mas el nad 316, pero es cosa de gustos, los otros no los he escuchado.

También podrías considerar BC Acoustique, aunque parece que en este momento no hay stock.

[quote name='RSC' date='12 November 2015 - 03:25 PM' timestamp='1447356322' post='325970']
[b] sin ser chillón,[/b] tanto música clásica como [b]rock. [/b]
[/quote]

NAD

In Stereo Where Available

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 November 2015 - 08:56 AM' timestamp='1447415798' post='326041']
De la lista, claramente NAD y Atoll.

A todo esto, el Jolida 201 no existe, que yo sepa. Es un 102, de 20 Watts con EL84? Si es así, es buenísimo.
[/quote]

Ups, perdón me equivoque.
Efectivamente tengo el Jolida [b]102B[/b], con el tubo que mencionas. Una delicia, lo que me costó hace 9 años sería para reír largamente con lo que hay que pagar hoy en día por un amplificador decentito.
Lo que quiero es un ampli mas versátil, que se encienda y suene bien, sin tener que esperar a que este se caliente. El NAD c316bee lo encontré un poco plano, y el c326bee tiene potencia de sobra, pero no se si vale la pena los $140mil de diferencia.

Saludos

[quote name='refe78' date='12 November 2015 - 05:10 PM' timestamp='1447359022' post='325973']
Estimado en lo personal me gusta mas el nad 316, pero es cosa de gustos, los otros no los he escuchado.
[/quote]

Gracias por tu comentario.
Si bien lo escuché y me agrado, lo encontré un plano en su desempeño, y especialmente considerando su precio.
Saludos

[quote name='Peter' date='12 November 2015 - 05:29 PM' timestamp='1447360196' post='325979']
También podrías considerar BC Acoustique, aunque parece que en este momento no hay stock.
[/quote]

Estimado
No lo conocia, lo googleé y me encanto, al menos en sus especificaciones/precio. Estaría 1° o 2° en mi lista... ....si estuviese disponible :(
Gracias por el dato de todas maneras

[quote name='angel' date='12 November 2015 - 06:37 PM' timestamp='1447364221' post='325988']
el atoll es buen opcion, tenia el nad y lo encontraba muy denso, es atoll tiene sonido potente pero mas natural
[/quote]

Mer gustó como suena el Atoll, pero sobre 300mil se escapa de mi presupuesto :(

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 November 2015 - 12:41 PM' timestamp='1447429279' post='326064']
Para mi gusto sí vale la pena la diferencia entre el 316 y 326.

El 102b en todo caso, con parlantes adecuados, creo que suena más rico que esos NAD. :)

Y el Atoll no has probado?
[/quote]

Si, me gusto harto, aunque me falta probarlo con mis cajas y compararlo con mi pequeño Onkyo. Lastima que >300mil se escapa de mi presupuesto.