Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes

Annita

Recommended Posts

Hola a todos, hace poco me compre un tornamesa proyect debut carbon con el fin de escuchar música metal sinfónico y un poco rock clásico. Ahora me gustaría comprar lo parlantes ojalá usados pero no tengo claro cuáles, he visto la marca rega y tannoy por internet. Antes de tomar una decisión me gustaría escucharlos en alguna tienda con mi audio preferido.
Los parlantes los voy a usar en una habitación de 4x3 mts. y tengo un presupuesto de 750.000 (parlantes y amplificador o receiver). Ahora acudo a sus consejos para que me puedan orientar y acotar un poco mis opciones.
Saludos y desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En audiolux y en allegro te pueden dar muy buenas soluciones por ese presupuesto, en rigor necesitas amplificador, parlantes y pre de phono, ademas de los cables.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

No me quedó claro si buscas sólo parlantes, o ampli y parlantes...

Veo que podrías probar una opción interesante, que ha gozado de buenas críticas de foreros últimamente, a raíz de una junta y audición de equipos que hubo hace poco. El ampli, clase D, TPA3116 (hay que importarlo, pero su precio es casi irrisorio), sumado a la cajas Q Acoustics 2020i de Allegro (te dejo el [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/15416-q-acoustics-2010i-y-2020i-rebajados/page__pid__326220#entry326220"][color="#4169E1"]link[/color][/url] de un tema muy reciente donde se conversa acerca de ese match.

Otra opción sería que consideraras unos amplis de origen francés que vende digitalaudionet (auspiciador tb del foro), los Atoll; no los he escuchado nunca, pero un forero de muscha experiencia me habló bien de ellos, el IN30 está a 339 lukas... ahí están tb los parlantes Golden Ear, pero los monitores Aon 2, que están cerca de tu presupuesto, veo que están agotados (pero puedes consultar cuando llegan, son re simpáticos ahí).

En audiolux está el ampli rega brio-r (ha tenido buenas opiniones; yo tengo el modelo que viene a continuación)... que podrías audicionar con las cajas rega rs3 (aunque te pasarías un poco de tu presupuesto).

Te sugiero paciencia y darte tiempo para elegir. Si usas el buscador del foro, verá que hay harta info sobre esas marcas y hay consultas similares a la tuya. Seguramente, mañana o pasado habrán más opiniones sobre tu consulta acá, de otros foreros. Saludos.

Enlace al comentario

En [url="http://www.soundadvisors.cl/"][color="#4169E1"]soundadvisors[/color][/url] tienes los nad c316 y 356, marca inglesa que goza de hartos adeptos acá; los tannoy v1i son económicos pero es el modelo antiguo (sin "i"), el que fue bien prestigioso, pero es "tu oreja" la que debe decidir lo que te convenza ;)

En general, acá nadie (para música) recomienda receivers, sino derechamente amplificadores (los integrados, o pre más power, son los más accesibles para el bolsillo).

Editado por mingusmingusmingus

Enlace al comentario

Hola soy poco conocedor en el tema estoy recien armando mi sistema, mi comentario queda abiertl a criticas se las agradeceria ademas. Por ese presupuesto estas demas para unos Concept 20, yo los fui a audicionar el sabado pasado y me lleve una gran sorpresa por su dispercion de sonido debido al tamaño de esos monitores, yo escucho música clasica, sinfonica y metal que quiza no es lo mismo que escuchar metal sinfónico pero en ambos generos sonaban muy Bien, escuche a sus hermanas menores y nada no me aguante y los compre.

En el momento los audicione con un BC Acoustique 222.1 amplificador que por su precio es exelente, pero bueno esa es mi opinion al final tu oido es el que manda.

Finalmente mi concejo es que pidas una hora y vayas a Allegro y escuches para la musica que quieres lo encuentro un exelente match, ademas rodrigo sabe mucho y te puede aconsejar también.

Saludos a todos espero mi come tario sea de ayuda

Enviado desde mi SGH-T989 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Por ese presupuesto, me tiraría con un Arcam FMJ19 + unas Q Acoustic Concept 20. El Arcam tiene pre de phono, así es que te lo ahorras. Ese es mi humirde consejo.

Saben chiquillos, he estado estudiando el tarot y si me permiten, me gustaría practicar un poco y predecir el futuro.

Futuro inmediato: Saint-Loup participará en el tema.
Futuro casi inmediato: Chaquetearán a Saint Loup, y la "inclinación comercial" del foro.
Futuro cercano: Vendrán los defensores de Saint Loup a canonizarlo :P:P:P

Editado por Maxnova
Enlace al comentario

[quote name='Fullrange' date='07 December 2015 - 11:07 AM' timestamp='1449497244' post='329429']
Estoy de vuelta, y creo que la linea Brik, con un amp. control remoto y un pre de cápsula mm y mc sería excelente, con ese presupuesto no alcanza para los full range, pero unos Kliph sonarían muy bien.
[/quote]

Bienvenido, Fullrange

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='10 December 2015 - 05:55 PM' timestamp='1449784517' post='330169']
Como decían antes tantas marcas, efectivamente muchas marcas que se ordenan por precio, las marcas que ofrecen mayor precio que calidad, desaparecen.
[/quote]

Como que aún no desaparecen algunas B&W de la serie 600... :zippyuy:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

[quote name='maclaud1010' date='11 December 2015 - 08:07 AM' timestamp='1449835646' post='330238']
No te gustan las 600?, tuve algún par y me gustaban en su momento, aunque por algo se fueron. lo que bw tiene mucho es el marketing.
[/quote]

Es que cuando fui a audicionar una vez a Audiolab las tenían con un Rotel RA-06SE. Mis impresiones fueron un sonido bastante apagado, como oscuro por decirlo de una manera, como muy acotado casi sin dinámica algo un poco fome de escuchar. Luego audicioné el mismo ampli con unos monitores paradigm de la serie Signature y cambió radicalmente el sonido, de hecho se lleno la sala de dinámica, transparencia y aire, además de musicalidad. Es por esto que no me gustaron mucho las Bowers.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Volviendo al tema principal de parlantes, justamente el día de ayer fui de puro jugoso a Musicworld y audicioné el Audiolab 8200A y estaban conectadas a unas LS50. Mi primera impresión fue, Wow! que bello sonido es el que entrega Audiolab, eso si un poco frívolo y bastante dinámico en todo sentido con un amplio soundstage y harto punch además. Lo que si no me gustó fue el match con las LS50, siento que el bajo que entregaban eran como muy forzados casi como de mentira, como con poco aire dignos de una caja pequeña sobre esforzada de 5 pulgadas. Ahí, en ese caso Las LS50 se quedaron bastante cortas, a decir verdad no se le puede pedir mucho a un parlante tan pequeño, es por ésta misma razón por la cual en Musicworld deberían tener matcheado el Audiolab con unos parlantes más grandes. Los medios de las LS50 fueron los que mejor pegaron en todo caso, pero no así con los bajos, el tweeter también era muy acusador y tendía a brillar en exceso.

Pienso que por el precio que están pidiendo por esas cajas es simplemente demasiado. He escuchado otras que son un poco más baratas que las dejan casi en rídiculo en comparación con estas mismas, me refiero a los monitores de la marca Revel. Digo esto solo como In My Humble Opinion.

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola a todos los amigos foreros. me cuelgo de este tema para no abrir otro.
me presento, me llamo Fabian y quiero empezar a armar mi sistema hi-fi. tengo un presupuesto bajo ($400.000 max) para un par de torres y un receiver. lo quiero usar en 80% en musica y 20% en cine. lo primero que voy a adquirir son unas torres (todo segunda mano) , posterior el receiver que se lleve bien con las torres.
acudo a ustedes para sus opiniones.

- Columnas Polk audio 60
- columnas polk TSX 330
- columnas davis acostics (franceses)
- columnas jamo s506

agradezco mucho sus opiniones.

saludos cordiales y un excelente 2016.

Enlace al comentario

[quote name='Fasm' date='02 January 2016 - 03:43 PM' timestamp='[url="tel:1451763781"]1451763781[/url]' post='333540']
Hola a todos los amigos foreros. me cuelgo de este tema para no abrir otro.
me presento, me llamo Fabian y quiero empezar a armar mi sistema hi-fi. tengo un presupuesto bajo ($400.000 max) para un par de torres y un receiver. lo quiero usar en 80% en musica y 20% en cine. lo primero que voy a adquirir son unas torres (todo segunda mano) , posterior el receiver que se lleve bien con las torres.
acudo a ustedes para sus opiniones.

- Columnas Polk audio 60
- columnas polk TSX 330
- columnas davis acostics (franceses)
- columnas jamo s506

agradezco mucho sus opiniones.

saludos cordiales y un excelente 2016.
[/quote]

¿Por qué tienen que ser torres? Por ahí puedes apuntar a unos monitores un pelo mejores, en vez de torres un pelo peores...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='02 January 2016 - 05:35 PM' timestamp='1451766943' post='333542']
¿Por qué tienen que ser torres? Por ahí puedes apuntar a unos monitores un pelo mejores, en vez de torres un pelo peores...
[/quote]

soy un novato en el tema...preferì torres por estetica.
si con las misma plata puedo adquirir monitores mejores que esas torres, genial!!

quedo atento a vuestra experiencia.!

Enlace al comentario