Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión de cables parlantes

Rcerda

Recommended Posts

Buenas buenas, vengo con la pregunta weona del día, soy primerizo en esto y me compre mi primer sistema, ampli bc y concept 20 y no tengo idea de cómo instalar los cables, hay alguna parte donde verlo clarito, así como para niños de 5 años?....la cosa es que me compre cable y unas bananas roja y negras de tornillo pero parece que no son para esto así que le tendré que mandar a cable pelado, dicen je es mejor, los manuales dicen la combinación estándar pero no cacho como y la verdad, tengo miedo de y echarme algo. Ojalá alguien me pueda ayudar con esta cosa. Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias......es como, esta for dummies, por lo que note ni el BC ni las concept traen el taponcito, ahora tengo todo listo pero........no te go el adaptador de la toma de corriente así un mañana iré a buscar uno a sodimac,. Muchas gracias.

1er sistema

Rasperry Pi 3, Volumio

2do sistema

Enlace al comentario

[quote name='Rcerda' date='05 December 2015 - 12:41 AM' timestamp='[url="tel:1449290503"]1449290503[/url]' post='329264']
Muchas gracias......es como, esta for dummies, por lo que note ni el BC ni las concept traen el taponcito, ahora tengo todo listo pero........no te go el adaptador de la toma de corriente así un mañana iré a buscar uno a sodimac,. Muchas gracias.
[/quote]

Antes de enchufar nada, y en especial si el enchufe no es normal, asegúrate que todos los cacharros sean del voltaje coreecto. Siempre mira que no haya algo de 110voltios.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

Si es BC probablemente fue comprado en Chile y es 220V. Lo más probable es que traiga un cable de poder con enchufe macho Schuko usado comúnmente en Europa continental:
[img]http://www.powercordplug.com/pic/big/139_0.jpg[/img]

Muchas veces en la casa el enchufe hembra de la la lavadora es para estos y lo puedes conectar directo, pero el equipo en la logia no ha de sonar muy bien :lol:
[img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/grande/629096.jpg[/img]

Para conectar el macho Schuko al hembra típico local chilensis usar un adaptador como [url="http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=198513&id_cat=2675&tpCa=0&caN0=0&caN1=0&caN2=0&caN3=0"]este[/url], cuesta como luca en el Sodimac o Easy:
[img]http://www.sercom-ltda.cl/imagenes/productos/26c27f8cca98366ae308a1543fdc5837.jpg[/img]

Este no lo uses, aunque quepa el enchufe, porque te saltas la tierra.
[img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/grande/175376.jpg[/img]

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Sí bien las sugerencias de voh poh son las adecuadas; siempre prefiero comprar otro cable o en último caso, cambiar solo el enchufe.

Trato de evitar el uso de adaptadores que, además de ser aparatosos y utilizar más de un espacio en los enchufes de muro o zapatillas, lógicamente te pueden producir un punto de mala conexión entre elementos, generando micro arcos eléctricos que a la larga produce aumento de temperatura y finalmente te echa a perder los mismos conectores. ;)

Mi sugerencia entonces?, cambiar el cable por esos de computadores/impresoras que venden... o de ahí a que estés dispuesto a comprar un cable de poder para uso hi-fi, ya lo deciden tus gustos y/o tu bolsillo B)

Suerte!

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='05 December 2015 - 11:12 AM' timestamp='1449324750' post='329276']
Sí bien las sugerencias de voh poh son las adecuadas; siempre prefiero comprar otro cable o en último caso, cambiar solo el enchufe.

Trato de evitar el uso de adaptadores que, además de ser aparatosos y utilizar más de un espacio en los enchufes de muro o zapatillas, lógicamente te pueden producir un punto de mala conexión entre elementos, generando micro arcos eléctricos que a la larga produce aumento de temperatura y finalmente te echa a perder los mismos conectores. ;)

Mi sugerencia entonces?, cambiar el cable por esos de computadores/impresoras que venden... o de ahí a que estés dispuesto a comprar un cable de poder para uso hi-fi, ya lo deciden tus gustos y/o tu bolsillo B)

Suerte!
[/quote]
+1

Evitar en lo posible el uso de cualquier adaptador ya que generan arco eléctrico y conecciones flojas, y eso genera ruidos y puede quemar fuentes y equipos, lo he visto.

Antiguamente mi padre en la sala de grabación tenía todas las cosas conectadas a regleta, sin enchufes, y el resto puro conector XLR

Enlace al comentario

Que tal los enchufes magic ( muy usados en computación ) para equipos hifi ?

Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario

[quote name='strangiato' date='07 December 2015 - 09:28 PM' timestamp='1449534508' post='329535']

Saludos
[/quote]

Se ocupan para separar circuitos eléctricos, uno para computación y el otro para el resto, ya que solo los que tengan conector magic se podrán conectar en el, y los electrodomésticos no provoquen ruido o cortocircuitos en el circuito de computadores, nada mas que eso.

Enlace al comentario

[quote name='strangiato' date='07 December 2015 - 08:28 PM' timestamp='1449534508' post='329535']

Saludos
[/quote]

Yo no los usaria por una razon super simple. Al ser propietarios, no son muy comunes (de hecho en el unico pais del mundo que son mas comunes es en .... Chile), igual terminarias a la larga usando adaptadores.

Yo en la U me iba a la sala de computacion y jamas hallaba enchufes, salvo unos magic. Cachureando me hice un alargador de Magic a normal con un metro de cable decente sobrante. Despues casi todos mis compañeros me pedian uno para salvar la situacion....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Es una lata estar cortando los cables de poder para poner enchufes comunes, incluso los "súper cables de poder audiofilos" tienen un enchufe gordo de grado hospitalario, es una lata quitarlo, para eso es mejor usar una zapatilla multi enchufe, solo tengo una y jamás he encontrado otra en el comercio normal.

Lo otro es comprar una de esas zapatillas chinas que prometen estabilizar el voltaje, creo que esas aceptan ese tipo de enchufe raro de tres patas.

Por último hacer o comprar cables de poder de computación, cortar el enchufe y poner un Ticino común, o derechamente hacer una regleta donde atornillar los cables.....

Yo tengo dos con adaptador, pero ambos tienen tierra y todo, y en vez de tener arco quedan tan apretados que cuesta trabajo sacarlos o enchufarlos, así que no me preocupa mucho el arco en mi caso..

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus datos, la verdad es que debo reconocer que cuando estaba conectando todo, lo hacía con terror.....y se me hecho el ampli??...y si me hecho los parlantes???.....noooooo....valor!!.....como a la tres de la mañana estaba listo, dije a enchufar, encender y escuchar cuando me doy cuenta de lo del adaptador del cable.....ouch!!!. Al otro día partí y compré uno en el easy.....hasta el momento no se ha quemado nada jajaja menos mal, me queda una duda, aquí en Puerto Montt no hay mucha oferta de cables, solo encontré unos de marca Pannoy en electrónica real de aprox $700 pesos, además compre unos conectores banana $250, lo que había no mas, hará la diferencia si me compro unos metros de qued classic y unas bananas mejores??, las bananas son básicamente por un tema funcional, sacar, poner...hacer aseo y mover cosas. Donde podré encontrar bananas decentes, no tan caras???

saludos.

1er sistema

Rasperry Pi 3, Volumio

2do sistema

Enlace al comentario

[quote name='Rcerda' date='15 December 2015 - 12:40 PM' timestamp='1450194010' post='330863']
Muchas gracias por sus datos, la verdad es que debo reconocer que cuando estaba conectando todo, lo hacía con terror.....y se me hecho el ampli??...y si me hecho los parlantes???.....noooooo....valor!!.....como a la tres de la mañana estaba listo, dije a enchufar, encender y escuchar cuando me doy cuenta de lo del adaptador del cable.....ouch!!!. Al otro día partí y compré uno en el easy.....hasta el momento no se ha quemado nada jajaja menos mal, me queda una duda, aquí en Puerto Montt no hay mucha oferta de cables, solo encontré unos de marca Pannoy en electrónica real de aprox $700 pesos, además compre unos conectores banana $250, lo que había no mas, hará la diferencia si me compro unos metros de qued classic y unas bananas mejores??, las bananas son básicamente por un tema funcional, sacar, poner...hacer aseo y mover cosas. Donde podré encontrar bananas decentes, no tan caras???

saludos.
[/quote]

ebay y te las mandan pa' la casa. La otra buena opción son las bananas Nakamichi que vende Fabián, BBB!

Philips 90rl054

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 December 2015 - 04:40 PM' timestamp='1450208409' post='330933']
El cable que sea al menos 14 AWG, cobre OFC. Ese de 700 pesos no me tinca que sea muy bueno, pero habrá que verlo. Las bananas idealmente que tengan su bañito de oro; se supone que una buena debiese sonar mejor que una de 250 pesos, pero nunca he hecho comparaciones como para asegurarlo.

Igual en Allegro tenemos bananas QED atornillables a $10.000 el par.

Saludos
[/quote]

Hola Robert, y el cable qued classic te llegó??.......yo creo que te voy a hacer un pedido de eso a fin de mes.

Saludos.

1er sistema

Rasperry Pi 3, Volumio

2do sistema