Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Unos pocos cambios... ×

Upgrade de capsula Proyect Debut Carbo

Totolin

Recommended Posts

Hola, como estan, los quiero molestar con la siguiente consulta:

Tengo una Debut Carbon con la capsula OM10 y me gustaría hacerle un upgrade para mejorar un poco el sonido. Ustedes que me recomiendan?, pretendo gastar unas 100.000.

Gracias.

Editado por Totolin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué pre amplificador usas??? y el resto de la cadena de audio???

¿Música preferida???

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

[quote name='victorg' date='10 December 2015 - 08:57 AM' timestamp='1449752232' post='330000']
¿Qué pre amplificador usas??? y el resto de la cadena de audio???

¿Música preferida???
[/quote]

Hola Victor, el pre viene incluido en el amplificador el cual es un Roksan K3. Las cajas son ATC SCM11 new, mi música principal es Rock clasico y Britpop.

Enlace al comentario

[quote name='morrison91' date='10 December 2015 - 09:05 AM' timestamp='1449752731' post='330004']
2M BLue seria el camino de Upgrade de esa capsula, pero estan entre $145 a $155 mil ...en chile o en ebay....

Morrison
[/quote]

Gracias Morrison, pero tuve un error, mi torna viene con la OM10 y no la 2M red :(. Mis disculpas.

Enlace al comentario

Totolin, opino que el pre amplificador, el resto de la cadena de audio, tu música preferida, etc. no son relevantes en este caso. El presupuesto no te da margen de juego.
Te sugiero meter las 100 lukas al chanchito y pensar en un upgrade cuando al menos dupliques ese monto.
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Pelawers' date='10 December 2015 - 09:12 AM' timestamp='1449753172' post='330011']
Yo creo que por $100.000 no vas a encontrar nada que sea un real upgrade para tu actual cápsula.
Lo que se me ocurre es que compres una aguja de la 2M Blue, que según tengo entendido es compatible con el cuerpo de la 2M Red.
[/quote]

[quote name='tomate' date='10 December 2015 - 09:16 AM' timestamp='1449753402' post='330013']
Totolin, opino que el pre amplificador, el resto de la cadena de audio, tu música preferida, etc. no son relevantes en este caso. El presupuesto no te da margen de juego.
Te sugiero meter las 100 lukas al chanchito y pensar en un upgrade cuando al menos dupliques ese monto.
Saludos
[/quote]

Muchas gracias por sus comentarios. Tendré que juntar algo más.

Enlace al comentario

Totolin,
un comentario extensible a quienes tienen un sistema análogo (cápsula + tornamesa + phono preamp) básico o de entrada ...... un verdadero upgrade lo lograrán con una MC.
Con una Denon 103 por ejemplo, se escala a otra dimensión. Es una cápsula más barata que varias MM, pero necesitas un buen pre (o un buen SUT).
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='10 December 2015 - 10:04 AM' timestamp='1449756269' post='330032']
Totolin,
un comentario extensible a quienes tienen un sistema análogo (cápsula + tornamesa + phono preamp) básico o de entrada ...... un verdadero upgrade lo lograrán con una MC.
Con una Denon 103 por ejemplo, se escala a otra dimensión. Es una cápsula más barata que varias MM, pero necesitas un buen pre (o un buen SUT).
Saludos
[/quote]

Gracias Tomate, lo tendré en consideración, ahora, como crees tú que se puede catalogar a un buen PRE?, yo tengo el ROKSAN K3 que viene con PRE incluido, me imagino que por la calidad del ampliicador, el PRE debería estar por sobre la media.

Enlace al comentario

Concuerdo con tomate, acá mucho nos enfrascamos en si la Red o la blue, la Shure o la AT. Pero comprobado empíricamente, el real upgrade viene con una MC.

Enlace al comentario

[quote name='Totolin' date='10 December 2015 - 11:21 AM' timestamp='1449760863' post='330058']
Gracias Tomate, lo tendré en consideración, ahora, como crees tú que se puede catalogar a un buen PRE?, yo tengo el ROKSAN K3 que viene con PRE incluido, me imagino que por la calidad del ampliicador, el PRE debería estar por sobre la media.
[/quote]

Hola Totolin, en principio que tenga al menos compatibilidad con cápsulas MC e idealmente que la compatibilidad sea a través de transformadores.
El pre de phono del ROKSAN K3 sólo es compatible con cápsulas MM por lo que necesitarías un SUT (Step Up Transformer) para usar una MC con él. El SUT lo debes conectar entre la tornamesa y la entrada MM del ROKSAN.
También puedes usar un pre de phono compatible con MC y conectar su salida a cualquier entrada de línea del ROKSAN.
Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario

Cuando tuve laProject Debut Carbon, hice dos upgrades, la AT 440ma y la Nagaoka 200. Ambas excelentes. La Nagaoka es de otro nivel de precio eso sí, pero entiendo que la 110 es bastante buena también.

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='10 December 2015 - 12:36 PM' timestamp='1449765408' post='330094']
Hola Totolin, en principio que tenga al menos compatibilidad con cápsulas MC e idealmente que la compatibilidad sea a través de transformadores.
El pre de phono del ROKSAN K3 sólo es compatible con cápsulas MM por lo que necesitarías un SUT (Step Up Transformer) para usar una MC con él. El SUT lo debes conectar entre la tornamesa y la entrada MM del ROKSAN.
También puedes usar un pre de phono compatible con MC y conectar su salida a cualquier entrada de línea del ROKSAN.
Saludos
[/quote]
Perfecto estimado, lo tendré en cuenta, muchas gracias por su orientación

Enlace al comentario