Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ruido en rega RP1


PabloD

Recommended Posts

hola, puse la torna en otro mueble lejos de los parlantes y del receiver pero cuando apreto phono en el receiver y subo el volumen con la torna prendida sin mover el brazo al disco se escucha ese zumbido molestoso. lo probe en otro enchufe y me paso lo mismo. al final ya me resigne un poco y estoy pensando en juntar lucas y cambiar el receiver, no se si realmente sera ese el problema, pero al final no se que mas puede ser ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al otro lado del tabique no hay nada mas y de hecho hice la prueba conectando solo el receiver y la torna y lo mismo( tambien probe cortando la luz en todo el depa y sejando solo el enchufe con corriente) soy de stgo centro y si alguien se ofrece a ayudarme le pago en chelas xD saludos y gracias de todas formas por sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PabloD' date='30 December 2015 - 02:15 AM' timestamp='1451456110' post='333143']
hola, puse la torna en otro mueble lejos de los parlantes y del receiver pero cuando apreto phono en el receiver y subo el volumen con la torna prendida sin mover el brazo al disco se escucha ese zumbido molestoso. lo probe en otro enchufe y me paso lo mismo. al final ya me resigne un poco y estoy pensando en juntar lucas y cambiar el receiver, no se si realmente sera ese el problema, pero al final no se que mas puede ser ????
[/quote]


Ya alejaste los parlantes cierto? Están bien posicionados los parlantes (el derecho a al derecha e izq a la izq)? Una vez tuve problemas de acople y era pq tenia los parlantes al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo en general he tenido suerte con esto de los zumbidos. He escrito algunos post contando cómo lo resolví. Va por el lado de las tomas de tierra y especialmente sistemas de audio en que se combina con video y con servicios de internet o TV de pago, pues se arman loops de tierra entre las redes de esos proveedores y la red eléctrica. Conectar computadores, PS3/4, Wii o similares con enchufes de 3 patas a los sistemas de audio también produce complicaciones por la misma razón.

Deja la torna sola con el receiver desconectando y desenchufando todo lo demás y prueba. Probablemente no tengas zumbido. Luego anda agregando componentes uno a uno hasta identificar al agresor.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema estaba en el cable de tornamesa a amplificador, que tenía un prolongador (medio penca además). Esto debilitaba bastante la señal.


Conectado directo a ampli ya suena normal,

Probamos pre phono externo (uno bueno) y mejora el sonido y volumen.

Probablemente un pre phono externo, ayude por partida doble:
- mejora propia del pre
- posibilidad de evitar prolongación cable señal phono, ubicándolo a mitad de camino :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PabloD' date='15 January 2016 - 07:50 PM' timestamp='1452898214' post='335954']
grande mariano!!

gracias en serio por ayudarme, quede super contento y ojala algun forero venda algun pre phono por ahi.
saludoa y gracias denuevo!!!????
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
On 15-01-2016 at 17:04, marianisimo dijo:

El problema estaba en el cable de tornamesa a amplificador, que tenía un prolongador (medio penca además). Esto debilitaba bastante la señal.


Conectado directo a ampli ya suena normal,

Probamos pre phono externo (uno bueno) y mejora el sonido y volumen.

Probablemente un pre phono externo, ayude por partida doble:
- mejora propia del pre
- posibilidad de evitar prolongación cable señal phono, ubicándolo a mitad de camino :)

Disculpas por revivir esta publicación. A que te refieres con “Prolongador”.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, mcasti61 dijo:

Disculpas por revivir esta publicación. A que te refieres con “Prolongador”.

gracias

La torna estaba colocada lejos del ampli (que incluía phono Stage)

 

entonces uso un par de cables extra Rca (en un extremo hembra, en otro macho) para llegar hasta el ampli .

la señal que sale de la torna es muy débil, si se usan cables largos y/o poco blindados llega muy deteriorada o contaminada la señal al ampli.

 

Usar un cable Rca de medio metro , maximo de un metro, ojalá bien blindado y tratar de no esté demasiado cerca de cable de poner (energia)

 

saludos 

 

larga vida a Hifichile !!!

 

mariano 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La torna estaba colocada lejos del ampli (que incluía phono Stage)
 
entonces uso un par de cables extra Rca (en un extremo hembra, en otro macho) para llegar hasta el ampli .
la señal que sale de la torna es muy débil, si se usan cables largos y/o poco blindados llega muy deteriorada o contaminada la señal al ampli.
 
Usar un cable Rca de medio metro , maximo de un metro, ojalá bien blindado y tratar de no esté demasiado cerca de cable de poner (energia)
 
saludos 
 
larga vida a Hifichile !!!
 
mariano 

Clarísimo. Yo tengo un sonido (nada grave) oooouuummmmm…. así lo defino, al aproximar la cápsula al eje central. He probado todo menos poner un cable (machina) tierra, dado que Rega P3 supuestamente no es necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes los parlantes cerca ?

si están  cerca podría ser acople.

Sobre cable tierra, es buena idea 

Parece acople o tierra el problema 

 

si fuese un trafo vibrando o energia  sucia debería no variar con posición de brazo 

 

saludos 

 

Mariano 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chiquillos, aprovecho este tema abierto y resucitado, yo igual tengo este hum, en mi caso puede tener que ver con el transformador que una vez se fue a piso y creo debo cambiarlo, todo esto además de los cables, voy a taner que hacer las pruebas que ustedes comentan, pero además,  me pasa que cuando le doy al botoncito para arrancar el motor suena un "Tuc" en los parlantes, pasa cuando enciende y cuando apaga, ahí no tengo la más mínima idea de que puede ser, alguien ha tenido este problema?

 

Saludos. 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mire este video y lo voy a intentar, no pierdo nada…

 

 

 

Un cablecito desde el cable negro de la torna a la tierra del Pre Phono o tierra del receiver si tiene entreda phono

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...