Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primera Tornamesa... Ayuda!!!

Deborah

Recommended Posts

Hola a todos!!!
Mi nombre es Deborah, soy de Santiago y estoy recién comenzando a incursionar en el mundo de los tornamesas y los vinilos, así que si no cacho nada de nada, pido disculpas h

Para mi cumpleaños me regalaron una Crosley, pero al poner mis vinilos (Pink Floyd y Los Tres) me daba cuenta que saltaban. Los saqué inmediatamente y me puse a averiguar. Y claro... descubrí que era una marca muy mala que dañaba los vinilos. Devolví el producto y quedé con un presupuesto de 80 lucas para volver a intentarlo. Puedo agregar unas lucas más dando un presupuesto de 120 lucas final.

No tengo grandes aspiraciones, solo quiero poder escuchar mis vinilos en mi casa (ojalá con una copa de vino :D), que tenga una buena duración (para uso básico) y que no me los estropee. Por esto no se cuan importante es que sea Belt Drive o Direct Drive... ya que solo tendrá un uso hogareño.

Estuve viendo tornamesas nuevos, especialmente el AT-LP60, sin USB, pero no logro encontrarlo en Stock. Mi novio es más de la idea de que busquemos uno usado, y si bien estoy abierta a la idea me da miedo que hagamos una mala compra por no saber mucho del tema.

Me dejan este [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-432050212-tornamesa-philips-vintage-4-velocidades-joya-_JM#questionText"]Philips[/url] en 75 lucas. Cuenta con 4 velocidades, se cambio aguja y con preamplificador incorporado.

¿Que me aconsejan?
Puede ser una nueva y sin preamplificar. Tengo eso si un mini componente sin entrada PHONO por lo que tendría que comprar el pre.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni por nada, ese tocadiscos tiene una cápsula antigua que ya no se fabrican ni la puedes cambiar, la AT-lp60 tampoco te permite utilizar otra cápsula distinta a la que trae y a pesar de que es harto mejor que es Philips, su desempeño es mediocre. Esas son tornamesas demasiado básicas, creo que es botar la plata pensar en ellas. Desgraciadamente vas a tener que subir un poco tu presupuesto ya que como hay mucha demanda de tornamesas los precios de todas ellas se han ido a las nubes, tanto nueva como usadas. Belt Drive o direct drive? cualquiera de ellas te va a servir. Si no conoces nada sobre tornamesas te aconsejaría ir a una tienda con gente que conozca del tema y te puedan orientar. En productos nuevos creo que lo más cercano a tu presupuesto y de calidad muy razonable estaría esta:

http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/pro-ject-elemental.html

Enlace al comentario

Esa phillips es mala definitivamente, no te la recomiendo.
Si necesitas algo anda pensando en 250k para arriba. Si prefieres una vintage te recomiendo ir a Tornaland, lo puedes buscar por facebook, el dueño se llama Claudio y a mi me ayudó amablemente hace 3 años atras cuando llegué lleno de preguntas a comprar mi primera tornamesa, además tiene muchas para elegir y probar.
Saludos

Enlace al comentario