Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

¿Y cuál sería nuestra gran "joyita" gran en formato CD?

kerouac

Recommended Posts

[color="#000080"][size="3"]Como resultó interesante el que vayamos compartiendo nuestras "joyitas" en formato vinilo, tomaré la sugerencia del usuario RoConde y haré la misma consulta, pero ahora dedicada a todas nuestras "joyitas" musicales en cualquier formato que no sea el vinilo, es decir, puede ser CD, cassette, reel, 8-track, MiniDisc, etc. No me cabe duda que habrán muchas "joyitas" para compartir, descubrir y, quizá, también para presumir... No toda la gente se ha dedicado a los vinilos ni tampoco toda la música existente se ha pasado a vinilo, así que hay MUUUUUCHO por descubrir en estos otros formatos... ¿Quién parte acá?...[/size][/color]

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo las grabaciones de brucker por günter wand con la BPO. Tenía más de noventa años el viejito pero la orquesta desaparecía, fluyendo la visión del director. Grabó la 3,4, 7, 8 y 9, todas en vivo.

Otra son las grabaciones en el sello audite de Mahler dirigidas por Rafael kubelik, en vivo.

saludos a todo

Enlace al mensaje

Solo por ser los primeros cassette que compre esta Accept - Restless and Wild

[img]http://www.nuclearblast.de/static/articles/119/119823.jpg/400x400.jpg[/img]

Hace un año compre una reedicion en vinilo que es pasable.

Editado por Draconus
Enlace al mensaje

[quote name='Alan_Wilder' date='23 December 2015 - 11:33 AM' timestamp='1450881206' post='332171']
Aunque son piratas comprados en el bio bio en la decada del 90, mis casi 200 casettes de DEPECHE MODE con giras, singles y mixes varios
[/quote]

Hola, jajaja, no hay como esos cassettes pirateados y, para colmo, que cuando se pegaban había que girarlos con un lápiz... Me hiciste recordar los 2 temas de los Pinochet Boys, que sólo circulaban en cassettes pirateados. O sea, copia de copia de copia, era un milagro que siguieran sonando...

Enlace al mensaje

Recuerdo que cuando tenia unos 15 años siempre que iba al mall pasaba por.las.tiendas de música. En ese tiempo para mi era imposible adquirir un cd, pero los miraba igual, con esperanza de algun día tenerlos o soñando despierto que iba y los compraba. En particular, el bbc sessions de LED zeppelin, recuerdo que cuando lo vi me dije, en palabras más vulgares "q bonito cd, me.gustaría tenerlo" y siempre que pasaba por la tienda decía lo mismo. Un día, después de hacer la confirmación, mi abuela me regaló 100 Lucas (eso fue el año 95 más o menos, así que al otro día lo primero q hice fue ir a comprarme el cd, 14 Lucas tremendamente bien invertidas. Es el único cd, entre los que tengo, al que le tengo cariño.

Enlace al mensaje

En formatos no vinilo, grabaciones originales de fábrica:

R2R: Magnificat de Bach, Karl Richter con la orquesta y coro Bach de München, Archiv Production DGG
R2R: Rolling Stones
R2R: 4 Estaciones de Vivaldi, Neville Marriner, Barclay Crocker, con un arreglo bien curioso
R2R: Sinfonía 41 de Mozart

Cassette: Sting, Nothing like the sun, A&M, cinta de cromo que se reproduce en normal, Dolby B, grabada a baja velocidad

CD: Led Zeppelin 2, Beatles Rubber Soul remastered, Barclay James Harvest Face to Face, Supertramp Breakfast in America remastered y Grand Funk Railroad Survival, edición japonesa.

Enlace al mensaje

Uy.... que dificil.

So de Peter Gabriel en SACD.
Innuendo de Queen.... mi primer CD
Mis pocos discos japoneses, sobre todo el SHM de Bon Jovi y el de Suzanne Vega y el BSCD2 de Journey
Mi caja de The Beatles
Los primeros CDs que compre por internet. El de Kon Kan sobre todo, porque costaba demasiado encontrarlo.

Enlace al mensaje

[quote name='athomsonm' date='24 December 2015 - 11:04 AM' timestamp='1450965883' post='332373']
Recuerdo que cuando tenia unos 15 años siempre que iba al mall pasaba por.las.tiendas de música. En ese tiempo para mi era imposible adquirir un cd, pero los miraba igual, con esperanza de algun día tenerlos o soñando despierto que iba y los compraba. En particular, el bbc sessions de LED zeppelin, recuerdo que cuando lo vi me dije, en palabras más vulgares "q bonito cd, me.gustaría tenerlo" y siempre que pasaba por la tienda decía lo mismo. Un día, después de hacer la confirmación, mi abuela me regaló 100 Lucas (eso fue el año 95 más o menos, así que al otro día lo primero q hice fue ir a comprarme el cd, 14 Lucas tremendamente bien invertidas. Es el único cd, entre los que tengo, al que le tengo cariño.
[/quote]

Hola, qué buen recuerdo. Claro, ya el 95 el CD estaba establecido como el formato musical por excelencia, yo como 10 años antes me daba las mismas vueltas, pero esperando conseguir algún cassette, jajaja... Uno de mis recuerdos legendarios fue cuando vi a la pasada, justo en la estantería detrás del mesón principal, en donde tenían los cassettes puestos de frente, nada más y nada menos que el "In the court of the Crimson King" de King Crimson. Como has de saber, visto de frente no hay nada escrito, sólo la cara con la boca abierta. Antes de yo decir nada el tipo de la tienda me preguntó que buscaba. Y yo le respondí que quería el disco de King Crimson. El tipo me responde algo así como: "¿de quién?". "De King Crimson". La cara de duda del "hombrecito" fue memorable y me responde como si nada: "no, no lo tengo". Le consulté si estaba seguro. Y el hombre, ya con seguridad, me responde que si está seguro. Le consulté cómo podía estar seguro si no había revisado nada y ya algo molesto me dice algo así como: "no voy a saber yo, si yo trabajo acá". A esas alturas debo confesar que ya me estaba resultando gracioso. Le tuve que decir que si lo tenía, le agregué un "lo estoy viendo". Ahí el tipo abrió sus ojitos, puso cara de "¿qué?" y le señalé que estaba atrás de él... Y el hombre miraba y miraba sus cassettes, jajajaja... Le di su tiempo para que lo buscara y cuando vi que ya era caso perdido le dije cuál era, el tipo me iba apuntando con el dedo y yo le iba diciendo "al lado", hasta que por fin le dije "ese!"... Jajaja... Lo tomó, leyó el costado para corroborar que era el cassette y estoy seguro que en ese instante le pude leer el pensamiento: "por la %&$##/"... Y ahí está mi "cassettito", claro que creo que si digo que no lo he escuchado en los últimos 20 años, me quedaré corto... Saludos.

Enlace al mensaje

Yo sólo compraba cassettes de música tropical, clásica, o cualquier lesera, mirando que fueran ofertas muy baratas, y que duraran mucho tiempo. Es así como compré muchas recopilaciones diversas de música que no escuchaba...Después le ponía una scotch en la ventanita... y listo, backup para el auto, o para el guócman!
Cuando salieron los cd, al comienzo, eran carísimos, tanto los players como los propios discos. De hecho, había tiendas que arrendaban cd, y/o te oos copiaban a cassettes, como respaldo, jajaja.

Enlace al mensaje

No tengo joyitas en términos de CDs caros o escasos, pero me gustan las ediciones ochenteras sobre todo por la calidad de sonido (nada de remezclas ni loudness war B) ):
- Power Windows de Rush edición Alemania de 1985
- SEBTP de Genesis, edición USA de 1987
- Duke Genesis Edición UK de 1984.
- WYWH Pink Floyd edición italiana de 1986.
- Meddle Pink Floyd ED. USA de 1985
y varios más.

Enlace al mensaje

[quote name='pacifyer' date='24 December 2015 - 04:25 PM' timestamp='1450985127' post='332422']
Yo sólo compraba cassettes de música tropical, clásica, o cualquier lesera, mirando que fueran ofertas muy baratas, y que duraran mucho tiempo. Es así como compré muchas recopilaciones diversas de música que no escuchaba...Después le ponía una scotch en la ventanita... y listo, backup para el auto, o para el guócman!
Cuando salieron los cd, al comienzo, eran carísimos, tanto los players como los propios discos. De hecho, había tiendas que arrendaban cd, y/o te oos copiaban a cassettes, como respaldo, jajaja.
[/quote]

Hola, si, algunas tiendas te grababan los vinilos... capaz que todavía haya tiendas "pirateando" por ahí (pa' que sobreviva el negocio, jajaja)... Saludos.

Enlace al mensaje

[quote name='chrisnavarro' date='24 December 2015 - 06:31 PM' timestamp='1450992662' post='332432']
No tengo joyitas en términos de CDs caros o escasos, pero me gustan las ediciones ochenteras sobre todo por la calidad de sonido (nada de remezclas ni loudness war B) ):
- Power Windows de Rush edición Alemania de 1985
- SEBTP de Genesis, edición USA de 1987
- Duke Genesis Edición UK de 1984.
- WYWH Pink Floyd edición italiana de 1986.
- Meddle Pink Floyd ED. USA de 1985
y varios más.
[/quote]

Hola, desde que existe el CD que existe la llamada "loudness war", pero es mucho menos grave de lo que parece, hay harto de mito y de subjetivo, aunque es un hecho ya establecido que el volumen debe estar unos 5dB, quizá un poco más, por sobre la primera generación de CDs. Yo creo que en parte es nuestro propio oído el que nos juega una mala pasada, porque está medido que a grabaciones, si tú le aumentas el volumen a una y consultas cuál grabación "suena" mejor, la gran mayoría te dirá que la que suena más fuerte. Claro que, obviamente, si "estiras tanto la cuerda" terminarás por arruinarla. Otro punto importante y poco mencionado, es nuevamente nuestro oído, porque también es un hecho medido y comprobado que nuestro oído va "escuchando" distinto a medida envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de oír las frecuencias más bajas. No es lo mismo escuchar un disco a los 15 que a los 30... Parte de lo "mal" que escuchamos ciertas grabaciones de ahora se debe simplemente a nuestro oído envejecido o en proceso de envejecimiento... Saludos.

Enlace al mensaje

[quote name='kerouac' date='24 December 2015 - 08:08 PM' timestamp='[url="tel:1451002099"]1451002099[/url]' post='332444']
Hola, desde que existe el CD que existe la llamada "loudness war", pero es mucho menos grave de lo que parece, hay harto de mito y de subjetivo, aunque es un hecho ya establecido que el volumen debe estar unos 5dB, quizá un poco más, por sobre la primera generación de CDs. Yo creo que en parte es nuestro propio oído el que nos juega una mala pasada, porque está medido que a grabaciones, si tú le aumentas el volumen a una y consultas cuál grabación "suena" mejor, la gran mayoría te dirá que la que suena más fuerte. Claro que, obviamente, si "estiras tanto la cuerda" terminarás por arruinarla. Otro punto importante y poco mencionado, es nuevamente nuestro oído, porque también es un hecho medido y comprobado que nuestro oído va "escuchando" distinto a medida envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de oír las frecuencias más bajas. No es lo mismo escuchar un disco a los 15 que a los 30... Parte de lo "mal" que escuchamos ciertas grabaciones de ahora se debe simplemente a nuestro oído envejecido o en proceso de envejecimiento... Saludos.
[/quote]

En talidad hubo y hay vinilos grabados con compresión, especialmente pero no limitados a los usados de promo para radios, djs, y tiendas de música, y para jukeboxes. La dea es que sonara más fuerte que la competencia, nomás, y tapara el sonido del otro. Si te fijas, también lo usan mucho en la tv, con programas que no se oyen, y propagandas que producen daño auditivo, y el cine, con diálogos que no se ouen y efectos insoportables que aturden. En los 80 se usaban compresores/expansores de sonido, o sea loudness adicional, para eventos con público, en discos, conciertos, etc.

Enlace al mensaje

[quote name='pacifyer' date='25 December 2015 - 01:05 PM' timestamp='1451059544' post='332468']
En talidad hubo y hay vinilos grabados con compresión, especialmente pero no limitados a los usados de promo para radios, djs, y tiendas de música, y para jukeboxes. La dea es que sonara más fuerte que la competencia, nomás, y tapara el sonido del otro. Si te fijas, también lo usan mucho en la tv, con programas que no se oyen, y propagandas que producen daño auditivo, y el cine, con diálogos que no se ouen y efectos insoportables que aturden. En los 80 se usaban compresores/expansores de sonido, o sea loudness adicional, para eventos con público, en discos, conciertos, etc.
[/quote]

Hola, si, las grabaciones se hacen de acuerdo al tipo de oyente y del entorno en que será escuchado. Y de hecho la intervención ha existido prácticamente desde el inicio de los tiempos, la era digital simplemente vino a facilitar el proceso, que por lo demás no es nada nuevo, hay discos de vinilo digitales desde inicio de los 70 y prácticamente todos los discos ochenteros pueden ser considerados híbridos, pero en todos los casos es nuestro propio oído el que nos pide que lo que sea que escuchemos y nos gusta suene "más fuerte"... De hecho, por ejemplo, cuando Metallica sacó el "Kill'em All" lo único que les interesaba es que sonara fuerte, pero cuando empezaron a hacer los discos se percataron que el sonido no era el optimo y debieron modificar los "cortes", al final el mismo "Kill'em All" terminó en el mercado con 5 matrices diferentes, jajaja... Obviamente el volumen no lo es todo, pero definitivamente nuestro oído humano no es muy selectivo que digamos y mientras sea así, no hay mucho qué podamos hacer, menos en estos tiempos en que la industria apunta a satisfacer más el mercado de descargas "online"... Saludos.

Editado por kerouac
Enlace al mensaje

[quote name='kerouac' date='25 December 2015 - 01:19 PM' timestamp='1451063971' post='332473']
Hola, si, las grabaciones se hacen de acuerdo al tipo de oyente y del entorno en que será escuchado. Y de hecho la intervención ha existido prácticamente desde el inicio de los tiempos, la era digital simplemente vino a facilitar el proceso, que por lo demás no es nada nuevo, hay discos de vinilo digitales desde inicio de los 70 y prácticamente todos los discos ochenteros pueden ser considerados híbridos, pero en todos los casos es nuestro propio oído el que nos pide que lo que sea que escuchemos y nos gusta suene "más fuerte"... De hecho, por ejemplo, cuando Metallica sacó el "Kill'em All" lo único que les interesaba es que sonara fuerte, pero cuando empezaron a hacer los discos se percataron que el sonido no era el optimo y debieron modificar los "cortes", al final el mismo "Kill'em All" terminó en el mercado con 5 matrices diferentes, jajaja... Obviamente el volumen no lo es todo, pero definitivamente nuestro oído humano no es muy selectivo que digamos y mientras sea así, no hay mucho qué podamos hacer, menos en estos tiempos en que la industria apunta a satisfacer más el mercado de descargas "online"... Saludos.
[/quote]

la evolucion desarrollo la selectividad del oido cuando la alerta para escapar era una cuestion de vida o muerte, ademas el cerebro humano es tan pero tan selectivo que es capaz de escuchar solo lo que quiere oir. h

Enlace al mensaje

[quote name='kerouac' date='24 December 2015 - 08:08 PM' timestamp='1451002099' post='332444']
Hola, desde que existe el CD que existe la llamada "loudness war", pero es mucho menos grave de lo que parece, hay harto de mito y de subjetivo, aunque es un hecho ya establecido que el volumen debe estar unos 5dB, quizá un poco más, por sobre la primera generación de CDs. Yo creo que en parte es nuestro propio oído el que nos juega una mala pasada, porque está medido que a grabaciones, si tú le aumentas el volumen a una y consultas cuál grabación "suena" mejor, la gran mayoría te dirá que la que suena más fuerte. Claro que, obviamente, si "estiras tanto la cuerda" terminarás por arruinarla. Otro punto importante y poco mencionado, es nuevamente nuestro oído, porque también es un hecho medido y comprobado que nuestro oído va "escuchando" distinto [b]a medida envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de oír las frecuencias más bajas.[/b] No es lo mismo escuchar un disco a los 15 que a los 30... Parte de lo "mal" que escuchamos ciertas grabaciones de ahora se debe simplemente a nuestro oído envejecido o en proceso de envejecimiento... Saludos.
[/quote]

eso es incorrecto, lo que se va perdiendo es la selectibidad a las frecuencias agudas, de hecho despues de los 50 se puede abaratar costos comprando equipos vintage con respuesta restrigida de 70 a 15 KHZ.

ahora la respuesta del oido jamas ha sido lineal por eso los controles de volumen son logaritmicos y a muy bajo volumen se utiliza la ecualizacion louddness o sea darle 6 dB mas de punch a los bajos para que se escuchen.

Enlace al mensaje

[quote name='AudioLuthier' date='25 December 2015 - 02:43 PM' timestamp='1451065425' post='332475']
eso es incorrecto, lo que se va perdiendo es la selectibidad a las frecuencias agudas, de hecho despues de los 50 se puede abaratar costos comprando equipos vintage con respuesta restrigida de 70 a 15 KHZ.

ahora la respuesta del oido jamas ha sido lineal por eso los controles de volumen son logaritmicos y a muy bajo volumen se utiliza la ecualizacion louddness o sea darle 6 dB mas de punch a los bajos para que se escuchen.
[/quote]

Holas, exacto, fue un lapsus o el incipiente Alzheimer, lo que se va perdiendo son los agudos. Sobre la "loudness war" hay un estudio publicado (debe estar en alguna parte en Internet) con la respuesta empírica del oído en un grupo de prueba y la conclusión es que en realidad no tiene el impacto que, de acuerdo a todos los que escriben sobre ella, se supone que tiene. Nuestro oído es mucho menos "selectivo" de lo que pensamos, aunque claro, habrán sus excepciones... Saludos y gracias por la aclaración...

Enlace al mensaje

[quote name='kerouac' date='24 December 2015 - 09:08 PM' timestamp='1451002099' post='332444']
[/quote]

Hola! la llamada "loudness war" se refiere a la tendencia de la industria a levantar los volumenes de los discos a niveles que generan clipeo o distorsión. Este fenómeno se acentuó en la década de los 90s. Así que no es algo que exista desde los inicios del CD. En todos los procesos de masterización , desde los LPs inclusive que se han aplicado compresión del rango dinámico, sin embargo nunca se había llegado a los lamentables resultados de los años noventa.
Dejo estos interesantes links como referencia:
https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/viewFile/36997/35806
http://www.cdmasteringservices.com/dynamicrange.htm
http://www.cdmasteringservices.com/dynamicdeath.htm

Acerca de que [b]"a medida envejecemos, vamos perdiendo la capacidad de oír las frecuencias más bajas"[/b], eso no es así. Son las frecuencias agudas las que en mayor medida dejan de oirse.
http://www.nidcd.nih.gov/health/spanish/pages/presbycusis_span.aspx

Saludos!

Enlace al mensaje

[quote name='jsc010' date='25 December 2015 - 07:04 PM' timestamp='1451081065' post='332493']
exactamente
la war del loudné es la compresion aplicada en modo descriteriado en las remasterizaciones que se venden como el no va mas, el summum de calidad, cuando en realidad es una medida artificial para que la musica parezca con una sonoridad y presencia apabullante. No es solo el volumen, sino que todo queda apelotonado, in-yor-face. He escuchado discos antiguos, Earth Wind & Fire en este caso, el original y una copia nueva blu-spec por ejemplo y no tienen nada que ver. Si en un disco tienes capas y profundidad, sutilezas, etc, con el modo remasterizado comprimido suena como un batiburillo. En donde puede tener sentido ? en telefonos, ipods, mp3 players, tres en uno, etc mercados adonde mas juerte es mejor
[/quote]

Hola, si, ya asumí unos comentarios atrás mi Alzheimer por el error cometido, el cual no afecta el punto central del asunto: nuestro oído escucha de modo diferente a medida envejecemos y eso es algo que normalmente pasamos por alto: "nunca escuchamos un mismo disco 2 veces", no por algún problema con el formato (aunque nuestros discos y cassettes, que son los formatos "análogos" por excelencia, sufren un deterioro con cada escucha), sino más bien por las limitaciones de nuestro propio oído. En cuanto a la "loudness war", cuyo nombre surge como tal a inicio de los 90, es un asunto de vieja data, lo cual se confirma con los link enviados. De hecho mi comentario es similar al tuyo, salvo porque recordé un estudio que se hizo hace unos años (debe estar en Internet en alguna parte, pero no recuerdo el nombre), quizá luego del disco "Death Magnetic" de Metallica que hasta ahora es el de mayor controversia, con un grupo de prueba y las mediciones propias de frecuencias, volúmenes y gráficos de todo tipo. Y la conclusión fue que, en al menos ese grupo de prueba, la llamada "loudness war" no tiene el impacto que muchos le suelen dar, o sea, en jerga coloquial: "mucho ruido y pocas nueces". Pero como en este asunto del audio las cosas (léase comentarios y opiniones o percepciones) pueden fácilmente transformarse en una guerra cuasi religiosa, más allá de lo que pensemos, de lo que escuchamos o de lo que creemos que escuchamos, lo que importa es que disfrutemos de la música que nos gusta... Recuerdo que hace muchos años estuvo en el Festival de Viña, para un homenaje, Lucho Gática... El comentario al día siguiente fue que el hombre ya no cantaba, que no tenía voz, que era una lastima que lo hubieran llevado, que mejor se dedicara a descansar por el resto de sus días... Un cierto locutor, mencionó que una vez, en alguna ciudad de Estados Unidos, en la radio del taxi justo tocaron un tema de Frank Sinatra y él tuvo la genial idea de decirle al taxista algo así como "qué pena que ya no cante como antes, hasta se le olvida la letra de las canciones"... Y el taxista le respondió algo así como "¿y a quién le importa que ya no tenga la voz de antes o que se le olviden las letras?, es Frank Sinatra"... Así que si a Frank Sinatra se le olvidaba hasta la letra de sus canciones, por un decibel más o un decibel menos, cosa en que por lo demás ni siquiera tenemos injerencia alguna, no vale la pena ni preocuparse... aunque claro, como dije antes, si estiras mucho la cuerda igual termina arruinada, jajaja...

Enlace al mensaje