Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
  • Crear Nuevo...

technics SL 12oo MK2

athomsonm

Recommended Posts

Hola a todos.

Había estado desaparecido de estos foros por algunos problemas, pero estoy tratando de retomar el vicio de a poco.

La cosa es que me ofrecen una SL 1200 MK2 en $400.000. Viene con una capsula ortofone concorde y tiene la cubierta de polvo original + manual. Segun esta persona, funciona muy bien, tiene poco uso y está en buen estado general (la voy a ir a ver el sábado). Estoy un poco indeciso, por el tema de pagar 400k (que si bien los tengo, no me sobran). He visto MK2 sobre los 700.000 como también cerca de los 300.000, qué opinan?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

la verdad es que vale 300.000 (son 400 euros), pero me la tengo que traer de España, la voy a ir a Barcelona el sábado (con el gasto de traerla me sube a 400). Lo otro, alguien sabe si pago gasto de importación si la traigo yo?

Enlace al mensaje

Los precios son relativos y dependen de varios factores. Precisamente, hace dos días vendí mi 1200mk2 del año 1993 en magnífico estado por una suma de $700.000.-Me pagaron sin pestañear porque la valorización además de ser técnica, es emocional. Esto último no se puede cuantificar.

Enlace al mensaje

[quote name='bavario' date='23 December 2015 - 06:17 PM' timestamp='1450909026' post='332309']
Lo fundamental es traerla desarmada (al menos sin el plato puesto) y buen embalada, de lo contrario llegara dañada.
[/quote]
lo voy a tener en cuenta, gracias

Enlace al mensaje

En españa el precio es ese. 300 a 400 euros

Busca una que venga con case, y ya tenes medio resuelto el embalaje.

en aduana nunca me hicieron drama. Ni en Chile, ni en Brasil ni en México.

Lleve conmigo tornas 5 veces, una vez llego averiada.

Aconsejable retirar brazo, y quizás platter o inmovilizarlo muy bien.

Es un poco lotería.

Acordate que debe pesar como 12 kg aprox

En españa tenes tornamesa a alucinantes usadas a precios de crisis.

Hay también otras opciones.......

Las rega planar 3 las venden a 250 euros

Si podes invertir más, hay una línn lp12 sondek en 600 euros

Enlace al mensaje

Yo compre mi 1200 en España. Creo que si vale la pena traerselas de ahi porque no tienes problemas de voltaje ni nada de eso, y el precio vale la pena un monton.

Si es importante que vengan bien envueltas. La mia llego en su caja original y llego intacta.

Enlace al mensaje

[quote name='RoConde' date='24 December 2015 - 10:21 AM' timestamp='1450966865' post='332377']
Yo compre mi 1200 en España. Creo que si vale la pena traerselas de ahi porque no tienes problemas de voltaje ni nada de eso, y el precio vale la pena un monton.

Si es importante que vengan bien envueltas. La mia llego en su caja original y llego intacta.
[/quote]

si, tengo que ver cómo lo voy a hacer con eso, pq no tiene la caja original. Estaba pensando en buscar una caja, recortar espuma dura para ponerla de colchón alrededor de toda la torna, meter eso en la caja, sellarla bien, meterla a una maleta y poner un cartel que dija frágil xd, a ver si la tratan con amor.

Enlace al mensaje

[quote name='marianisimo' date='23 December 2015 - 07:19 PM' timestamp='1450912777' post='332317']
Si podes invertir más, hay una línn lp12 sondek en 600 euros
[/quote]

Dónde? En ebay no vi ninguna, las que hay valen entre 2000 y 9000 euros.

Enlace al mensaje

[quote name='athomsonm' date='24 December 2015 - 02:40 PM' timestamp='1450982431' post='332416']
si, tengo que ver cómo lo voy a hacer con eso, pq no tiene la caja original. Estaba pensando en buscar una caja, recortar espuma dura para ponerla de colchón alrededor de toda la torna, meter eso en la caja, sellarla bien, meterla a una maleta y poner un cartel que dija frágil xd, a ver si la tratan con amor.
[/quote]

Mas que espuma dura, busca esas como gotas de plumavit y/o bolsas de aire (si, existen). Eso te serviria un monton para que llegue bien.

Enlace al mensaje

me la compré, estéticamente está impecable, el mecanismo del plato parece nuevo, muy poco uso según el vendedor. El pitch funciona perfecto. Les dejo una fotito.

[url="http://es.tinypic.com/r/34dhftw/9"]http://es.tinypic.com/r/34dhftw/9[/url]

[IMG]http://i65.tinypic.com/34dhftw.jpg[/IMG]

Editado por athomsonm
Enlace al mensaje

compra un case de DJ usado y te la traes en eso, sino embalala con sumo cuidado y todo por separado como te reconendaron arriba, incluso la cupula de acrilico, que si no la embalas muy bien, fijo te llega trizada.
saludos

Enlace al mensaje

Ojo: quita el plato y embala MUY bien todo los separado, el plato NO debe sufrir golpe ni carga pesada alguna, ya que si le haces algún daño al estator o al Iman del plato pues la tornamesa solo va a servir de pisa papeles.

El eje rodamiento central si se tuerce es la misma cosa, te puede dañar las bobinas al girar, por eso es importante quitar el plato.
Creo que me queda un rodamiento nuevo por ahí, pero si tomas esas precauciones no debería pasar nada.

Yo le tengo más miedo a los tipos de acá, cuando veo un paquete con cinta adhesiva de aduana chilena me pongo a temblar ya que abren los paquetes, le quitan la protección y luego los echan así nomas a la caja y la hacen llegar de aduana a Temuco a patadas.

Enlace al mensaje

[quote name='athomsonm' date='25 December 2015 - 05:56 PM' timestamp='1451080591' post='332492']
me la compré, estéticamente está impecable, el mecanismo del plato parece nuevo, muy poco uso según el vendedor. El pitch funciona perfecto. Les dejo una fotito.

[/quote]
¿Desde dónde la traes? ¿Dónde la compraste?

Pon atención a lo que dice Bavario. Sácale contrapeso, headshell, plato y embala todo por separado. La cúpula acrílica es delicada. No recuerdo si en el embalaje original viene con el acrílico puesto o separado, pero es un tema... Ojalá llegue 100%.

Más adelante, piensa en instalarle una cápsula para hifi, por ejemplo alguna Ortofon de la serie 2M. Vas a necesitar un headshell estándar para ello.

Suerte en el traslado!

Enlace al mensaje

[quote name='herbert' date='29 December 2015 - 03:33 PM' timestamp='1451417587' post='333075']
¿Desde dónde la traes? ¿Dónde la compraste?

Pon atención a lo que dice Bavario. Sácale contrapeso, headshell, plato y embala todo por separado. La cúpula acrílica es delicada. No recuerdo si en el embalaje original viene con el acrílico puesto o separado, pero es un tema... Ojalá llegue 100%.

Más adelante, piensa en instalarle una cápsula para hifi, por ejemplo alguna Ortofon de la serie 2M. Vas a necesitar un headshell estándar para ello.

Suerte en el traslado!
[/quote]

Me la traigo desde españa, en la maleta de abajo, bien embalada en caja y cubierta de espuma, dentro de una maleta dura (voy a tratar de comprar un case, pero aca en barcelona no he visto). Ya tengo vista la 2M blue, cuando llegue a Chile, si llega, voy a ver como quedo de presupuesto y sino, el plastico aguanta.

No habia pensado lo de sacarle el contrapeso, voy a desarmarla antes de embalarla. Gracias por los consejos

Enlace al mensaje

Qué bien... suerte en el viaje. Saca contrapeso y headshell (y plato también). Ojo con no quebrar la aguja. Si puedes compra headshell original allá. De lo contrario, en ebay encuentras.

No te arrepentirás, es una delicia de torna.

Enlace al mensaje