Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Antena de radio y radio de receiver no funciona

felipearias

Recommended Posts

Estimados.
Tengo un receiver yamaha en el cual ya lo tengo hace mas de 2 años y nunca hice funcionar la radio porque no lo necesitaba. El tema es que ahora si necesito el uso de la radio por parte del receiver. Pero el problema es que no funciona. La entrada para la antena es coaxial. Y como busqué por todos lados casa royal pc factory y algunas tiendas pequeñas no encontré ninguna antena para radio receiver. Me dijieron que le pusiera una antena de tele antigua con coneccion coaxial. Resulta que puse la antena al receiver es a presión no tipo de tuerca (atornillable normal jajajaja). La cuestión fue que lo puse. Y puse la radio pero nada. Nisiquiera chicharrea como si no tuviera señal ni tampoco funciona la radio local de la comuna que esa se escucha sin necesidad de tener puesta una antena. Será que la antena no es la correcta? Estará malo el receiver? Habrá que configurar del menú del receiver para que se active la radio? Favor su ayuda
Mi receiver es un Yamaha RX-V375

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tipo de conector para FM lo venden Homecenter, Easy y es bastante común y facil de encontrar......si no funciona puede que la etapa del tuner (radio) esté fallando (es nuevo o usado?) Y por supuesto importante es aplicar RTFM.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Probé con antenna tipo orejas de conejo que son para las tv. Y debo decir que ahora ya se escuchan las emisoras de la comuna. Algo es algo. Pero las normales nada solo chicharreo. Al parecer falta mas potencia de señal. Pero ya con esas emisoras puedo ser felíz por mientra. Después le haré una extensión para sacarla a una altura que pesque señal.

Enlace al comentario