Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes rti a5

Pato_conga

Recommended Posts

Muchachos, soy nuevo en el foro, este es mi primer post, les comento que estoy coleccionado musicales en sistema blu-ray
y busco un par de parlantes y receiver que me puedan recomendar, hasta el momento lo mejor que he encontrado en el rango de precios son los Polkaudio rti a5. http://www.allegrohifi.cl/polk-audio-rti-a5-cherry-usado.html

el receiver para audio/video que tengo pensado comprar es un yamaha de 5 canales, me gusta este receiver por que puedo conectar un dac, un blu ray, tv, etc. http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4726389/Receiver-RX-V-479

que piensan muchachos es buena alternativa dentro del precio?

que me recomiendan?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si estas pensando en iniciar un 5.1 por 450 lukitas, mejor los QA 2050i que venden ahí mismo en Allegro. Luego completas con el resto del 5.1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='teboeagle' date='12 January 2016 - 01:12 PM' timestamp='1452615144' post='335225']
Hola, si estas pensando en iniciar un 5.1 por 450 lukitas, mejor los QA 2050i que venden ahí mismo en Allegro. Luego completas con el resto del 5.1
[/quote]

X2

Philips 90rl054

Enlace al comentario

x4 !!!!!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 January 2016 - 03:41 PM' timestamp='1452624070' post='335258']
No quedan 2050, por eso le ofrecí los Polk, que es lo único que tengo en ese rango de precios. ;)
[/quote]

3050 entonces, pero no polk

Philips 90rl054

Enlace al comentario

Hola Foreros,

Me sorprenden las opiniones. RTI de POLK es la serie tope de línea de entrada en HiFI y sólo se compara con JAMO y con Kef. Es cierto que esto depende básicamente del gusto. Pero lo que no deja de ser cierto es el tipo de música que le vas a dar a estas joyitas.
Los que nos arrimamos a HiFi o Hi end, llegamos básicamente por el amor al audio y porque ya estamos con más lucas pa invertir sí o no.???? El Chileno escucha todo tipo de música y para cada tipo de música existe un sistema hecho para esa música. Esto va a depender del ingeniero que diseñó los parlantes. Básicamente lo que hacemos es buscar el gusto de otro en los diseños que escuchamos. Nunca encontraremos la perfección ni aunque uno de ustedes fuera algún ingeniero acústico.

Dicho esto, Polk es especial para música en la que se desea resaltar los bajos y los agudos. Los medios los podrás apreciar mucho mejor cuando le des volumen a tu equipo. Pero dentro de volúmenes normales de escucha .Bien venidos son los controles de tonos y las ecualizaciones pregrabadas. Entonces el tema es controlable. Las RTI a5 no son baratas y menos ahora que el dólar llegó a 730 casi. Para el amigo que empieza es fenomenal partir con POLK que es una mezcla de Ingleses en los agudos y los bajos gringos poperos. Van muy pero muy bien con Onkyo y con Yamaha.Tienen una fabulosa respuesta frente a los rangos de baja frecuencia y les puedes dar volumen sin problemas si es que tienes bien dimensionado la potencia que te entregará tu amplificador versus la potencia que pueden recibir las columnas. Yo recomiendo siempre 1:2 es decir si el ampli es de 100w los parlantes deberán ser mínimo de 200w cada uno por canal y pensando en un Stéreo. Los RTI a5 tienen un peak de 250W y una buena respuesta en sensibilidad que los hace ser muy versátiles.

Amigo Pato_conga, póngale oreja a los parlantes con su música en mano y pruebe Monitor Audio, Kef, Jamo, QA, Dynaudio, etc y se convence por sí sólo. Permite que autoricen a probar desde lo más mínimo en volumen hasta lo más grosero en potencia y descubrirás qué es lo que realmente te gusta y déjate llevar por tus oídos y por la vista ya que las tendrás mucho tiempo en tu sala.

Yo ya pasé por muchas marcas y fíjate que me quedé con Polk RTI a9 y Advace Acousti en el ampli, y los retro Pioneer (Network y SACD) el resto de las fuentes me las da Apple TV y la salida óptica del LED. Ahhh y un compu small for factor Intel que lo uso de servidor para archivos sin comprimir que son raros de descifrar en los retro. Uso conexiones coaxiales y fibra óptica. Así me doy el gusto de escuchar clásica, jazz, bossa, rock, pop, balada chilena tipo nueva trova (que suenan como los dioses), pop, Dance, Tecno. en fin, todo menos corridos mexicanos que los odio.

Saludos y si necesitas que te apadrine con los Polk me avisas no más que es una muy buena partida. Yo los vendí hace seis meses y créeme que fue como perder a un amigo. Son fieles a cagar.

Un abrazo Carlanga

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios, lo que tengo pensado hacer es comprar los parlantes con visa, y el receiver al contado, la visa tiene un cupo generoso, por lo que igual podria estirar un poco el presupuesto de las Polk rti a5 usadas que me ofrecieron, aunque segun lo que me indican ustedes la mayoria prefiere Q acoustics, y nunca las he escuchado, asi que creo que las probaré, y encontré muy bueno el comentario de Carlanga y lo comparto al 100%, asi que gracias por el buen recibimiento y en cuanto tome una decisión les comento.

Enlace al comentario

100% de acuerdo con Carlanga. Las RTiA5 son excelentes cajas y muy adaptables a todo tipo de música, algo que no todas las cajas inglesas en el rango de precios pueden decir.
Merecen una buena escucha, y serìamos dos que hemos tenido y probado por buen tiempo las Polk y las avalamos sin reserva.

Enlace al comentario

he invertido harto tiempo en buscar un par de parlantes y he encontrado estos con stock para hoy: no sé si alguno tiene referencias:

tipo columna:

Monitor Audio mr6 $499.999.-
Tannoy v-4 $489.990.-
Polk rti a5 $450.000.- usadas
Jamo s606 $359.000.-

tipo bookself

jamo c93 $449.000.-
Kef Q300 $399.000

extras:
living comedor de aprox. 12-13 mts cuadrados (espero cambiarme a una casa mas grande dentro de uno par de años)
receiver que más me ha gustado hasta el momento es el Yamaha rx v479
blu ray que encargué Yamaha s677
todo esto para ver videos musicales en blu ray.

saludos

Enlace al comentario

De todos los que mencionas, diría que los Kef Q300 son los mejores.
En Paris están a 340, en blanco.
http://www.paris.cl/tienda/es/paris/parlante-kef-q300-bl-387576-ppp-

Enlace al comentario

[quote name='areccius' date='13 January 2016 - 09:58 PM' timestamp='1452736686' post='335544']
Hola, tengo unos rti a7 para vender. Si te interesa mándame un MP.
[/quote]

Le recuerdo que las ventas son con al menos 30 posts y en los clasificados unicamente.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Pusieron unas Tannoy V4 en 300 en los clasificados... yo no lo pensaría mucho para comprarlas..

Las MA MR6 son muy buenas, yo tuve las MR4 y quedé bastantes satisfecho pero no las juntaría con el Yamaha... queda un tanto chillonas. a menos que luego inviertas en un SW como lo tenia yo... ahi la cosa cambia mucho.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

[quote name='Riff' date='12 January 2016 - 04:03 PM' timestamp='1452625425' post='335270']
Si piensas agregar un subwoofer después, es preferible que compres ahora unos buenos monitores en vez de unas columnas reguleques.
[/quote]

Riff, tengo pensado hacer eso, no me ha llamado la atencion ninguna columna por el presupuesto que tengo, invertiré en un bookshelf y luego en un subwofer, estoy entre:

bronze2 m-audio
Kef q300
Jamo c93

asi que espero concretar esta semana o la proxima.

Enlace al comentario

Los Q300 y los Bronze son muy buenos. What Hifi le dio 5 estrellas a ambos.
http://www.whathifi.com/monitor-audio/bronze-2/review
http://www.whathifi.com/kef/q300/review

El ideal sería que probaras ambos antes de decidir.
Si te da lata, lee las reviews de ambos monitores, quizás te sirvan para tomar una decisión.
Si a pesar de todo sigues indeciso, yo te recomiendo los Q300.

Editado por Riff
Enlace al comentario