Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como testear un par de parlantes ?

felipe-yamaha

Recommended Posts

Buen dia amigos...

Necesito un par de parlantes de 100 w... Pero necesito algunos consejos para poder probarlos al momento de ir por ellos (Usados). Algunas personas me han dicho que seria bueno empujar los wofer suavemente hacia adentro con las yemas de los dedos para poder notar que no tenga roce. sera una buena forma de saber el estado de un parlante o existen otras ?

Agradecido por la orientación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, esa es buena forma. Además, lleva música que conozcas muy, muy bien. Yo tengo un par de discos que siempre me gusta usar para probar cosas, cuando tengo dudas.

Es importante tener grabados:
1) voces femeninas y masculinas: deben sonar como voces y como minas o tipos, y en el tamaño correcto. Deben sonar bien, naturales, etc.
2) música de escena chica: música "íntima", que permita ubicar los instrumentos en la escena, en ancho y profundidad.
3) piano acústico: DEBE sonar como eso. O flautas dulces, o algo de madera...
4) algo estridente: platillos, o aplausos, o algo similar.
5) algo con bajos cototos: bombos, o tambores. O cañones. No es joda. Pueden ser efectos especiales de películas.
6) música de escena grande: música "de teatro", o estadio que permita ubicar los instrumentos en la escena, en ancho y profundidad, y dar sensación de grandiosidad.
7) Se necesita música MUY BIEN GRABADA, obviamente
8) Hay discos que son para probar parlantes, directamente. Pero hay que conocerlos bien para que te sirvan...
9) ???

A veces usaba un disco de la banda de sonido de Ghost in the Shell, que tiene cosas interesantes, como unas sopranos cantando junto a tambores taiko, perfectos para el punto 1 y 6. Otros prefieren clásica para eso.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

Gracias amigo, pero independiente de lo tecnico acustico. En la practica al ir a ver parlantes usados, por ejemplo , influye cuando el circulo del centro del parlante esta como abollado ? o si al empujar el wofer hacia adentro tiene roce. Algo me hablaron de que los conos aveces estabas desalineados. No entiendo...

Enlace al comentario

Va depender... si el tweter esta abollado al centro... descartalo... en realidad yo descartaría cualquier parlante con ese defecto, aunque suene bien. o que se vea que le metieron mano.

Lo otro es ver la antiguedad del parlante... si es Vintage es facil que le hayan echado mano a cambiar las suspensiones... en ese caso el factor que si suena bien o mal determinaría la compra.

Ademas, obviamente tratar de probarlo con tu amplificador, porque no siempre el match va ser el optimo.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

hace un tiempo, un ilustre forero nos dejó acá en el foro unos tips de revisión para comprar parlantes usados, dale un vistazo.

[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/11649-mini-guia-para-comprar-parlantes-usados/"]Mini Guía para comprar parlantes usados[/url]

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='18 January 2016 - 10:46 AM' timestamp='1453128392' post='336183']
A veces usaba un disco de la banda de sonido de Ghost in the Shell, que tiene cosas interesantes, como unas sopranos cantando junto a tambores taiko, perfectos para el punto 1 y 6. Otros prefieren clásica para eso.
[/quote]

Pero por supuesto que la música del gran maestro de los soundtrack japonés Kenji Kawai. Ese disco es la patá para hacer test de sonidos.

Editado por Nicoghini

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

[quote name='felipe-yamaha' date='18 January 2016 - 11:12 AM' timestamp='1453129979' post='336192']
Gracias amigo, pero independiente de lo tecnico acustico. En la practica al ir a ver parlantes usados, por ejemplo , influye cuando el circulo del centro del parlante esta como abollado ? o si al empujar el wofer hacia adentro tiene roce. Algo me hablaron de que los conos aveces estabas desalineados. No entiendo...
[/quote]

Hace tiempo atrás adquirí unas Advance Acoustics americanas de los 90's a ciegas. Después, al pasar el tiempo me fijé que al darle volumen y al retumbar más los bajos, se escuchaba algo como que pegaba dentro del cono del parlante, luego hice la prueba que indicas en tu post y efectivamente me percaté que la bobina con los hilos de cobre que trae en su interior estaba pegando con el imán del mismo parlante. Al final me acostumbré a no darles tanto volumen para que no pasara. Es importante que hagas esa prueba de lo contrario te pasará lo mismo que me pasó con esos parlantes. <_<

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Qué error más grande, corrijo: Advance Acoustics americanas de los 90's a ciegas. En realidad quise decir: Design Acoustics PS-6A :zippytanax:

Que son estas:

[spoiler][img]http://img.usaudiomart.com/uploads/large/461706-design_acoustics_ps6_speakers.jpg[/img][/spoiler]

PD: Me estoy pareciendo al tal Cunnilingus tanto posteo junto. :lol:

Editado por Nicoghini

Enlace al comentario