Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Goldring 2100 o Ortofon Blue

Alexguz

Recommended Posts

Ya que decidí ponerle las lucas al upgrade de parlantes y gastar solamente en cambiar la cápsula de mi Project Rpm 1.3 estoy entre:
Goldring 2100 o la Ortofon Blue.

Algunos de uds las a probado y cual seria mas recomendable.

Gracias.

Editado por Alexguz

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Ortofon Blue en una Rega RP1 y suena a too cachete (sobre todo después de girar unos 20 ó 30 discos). No he escucha la Goldring así que no opino, pero he leído buenos comentarios también.

Enviado desde mi D5106 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Vale es que estoy entre esas dos opciones y en el rango de precio son similares.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

Alexguz,

Que presupuesto tienes para la capsula? Y a que conclusion llegaste con el pre de phono Vincent?

Sobre tu consulta, tuve la blue... es fria...la Bronze es mas detallada y calida, sobre la Goldring la que tiene buenos reviews es el modelo 1042.

Morrison

Enlace al comentario

En cuanto al pre aun no lo escucho pretendo pasar a MW a fin de mes ya que me voy a dar una vuelta a Santiago.
El presupuesto para la cápsula es de 150000 por eso vi esas dos andan en ese rango de precio la Goldring 2100 también tiene buenas review.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Enlace al comentario

[quote name='morrison91' date='21 January 2016 - 08:00 AM' timestamp='1453377603' post='336650']
Si te decides por el Vincent, el pre soporta capsulas MC que segun los audifolos son otro mundo en comparacion a las MM....
[/quote]

x2, dale una vuelta a esto... una vez me "emprestaron" una y era muy wena! ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Yo escuché la Goldring y es un sonido "más inglés". La encontré más apagada que la 2M Blue, especialmente en el rango alto. La 2M Blue hace bien la pega pero si tienes las lucas hazle empeño a la Bronze.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='herbert' date='21 January 2016 - 10:13 AM' timestamp='1453382025' post='336661']
Yo escuché la Goldring y es un sonido "más inglés". La encontré más apagada que la 2M Blue, especialmente en el rango alto. La 2M Blue hace bien la pega pero si tienes las lucas hazle empeño a la Bronze.
[/quote]

Si escuche la Bronze suena muy bien, es que pienso que no se justifica esa para la tornamesa, valdrá mas la capsula que la torna.

Saludos.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Enlace al comentario

Tengo una blue y resalta harto los agudos, detalles, es una aguja delicada y quizas, un poco fria, la comparo con una shure 97xe que tengo y donde me arroja un sonido mas plano y compacto, tiene harta pegada y fuerza, son bien distintas entre si, dependera mucho del conjunto que tengas y la forma en como disfrutes la musica, de todas formas la recomiendo, saludos.

Enlace al comentario

Super la idea en no pasarme del los 150000

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Enlace al comentario

[quote name='Pat' date='22 January 2016 - 08:22 AM' timestamp='1453465351' post='336808']
Cuando dicen que la cápsula Goldring tiene un " sonido ingles " a que se refieren , que entienden por sonido ingles.
[/quote]

Es un sonido demasiado plano, con poco brillo en los agudos y más cargado al espectro de notas graves.
Usé el término porque he escuchado varios sistemas de ese origen y casualidad o no, todos tienen ese mismo sello.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario

[quote name='Pat' date='22 January 2016 - 08:22 AM' timestamp='1453465351' post='336808']
Cuando dicen que la cápsula Goldring tiene un " sonido ingles " a que se refieren , que entienden por sonido ingles.
[/quote]

Es un término que viene del mundo del audio profesional, sobre todo se refiere al sonido de los amplis de guitarra eléctrica, y algunos audiófilos lo traslocan al audio en general.

British = Marshall (o Vox)

USA = Fender (especialmente Tweed y Blackface)

Tiene que ver con cómo suenan los tubos que usan esos amplificadores, sobre todo en modo overdrive.

Básicamente, y como para hacerla corta, sonido american significa con muy buenos agudos y graves. Sonido inglés significa marcadamente lleno de medios, pero con bajos y agudos pobres. Por eso hablan de sonido "atrasado/retrasado inglés" o "en tu cara americano".

También se puede usar en forma despectiva, hacia el sonido que no te gusta: "siniestro/oscuro inglés" "brillante/chillón americano".

Espero que se entienda...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

[/quote]

tengo la goldring 1042 y he tenido parlantes ingleses, etc. La característica podría ser la neutralidad, sin enfatizar una parte sobre otra. Pero no quiere decir falta de graves o de agudos; cuando la grabación trae esa información la 1042 despliega una tremenda extensión hacia abajo, muy bién articulada y hacia arriba, logra, sin estridencias una buena presentación. Pero recuerda que la cápsula interaccionará con el resto de tu cadena, por lo que es una buena forma de buscar un equilibrio.
saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario

hace poco cambie los parlantes y estoy jugando con unos yamaha NS-10m (el modelo original de audio casero, no los monitores de estudio que salieron después), tenia la 2M Blue conectada, pero el brillo que sacaba era realmente molesto, los agudos se disparaban a cada rato, opte por usar la shure m97xe y santo remedio, consegui un sonido mucho mas equilibrado, espero a alguien le sea útil el consejo, saludos.

Enlace al comentario

[quote name='rodxxx' date='23 January 2016 - 08:49 PM' timestamp='1453592994' post='336987']
hace poco cambie los parlantes y estoy jugando con unos yamaha NS-10m (el modelo original de audio casero, no los monitores de estudio que salieron después), tenia la 2M Blue conectada, pero el brillo que sacaba era realmente molesto, los agudos se disparaban a cada rato, opte por usar la shure m97xe y santo remedio, consegui un sonido mucho mas equilibrado, espero a alguien le sea útil el consejo, saludos.
[/quote]

Eso es mi duda también si la capsula es muy brillante.
Con que configuración la tienes.

Saludos.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Enlace al comentario

[quote name='Alexguz' date='23 January 2016 - 11:58 PM' timestamp='1453604287' post='337008']
Eso es mi duda también si la capsula es muy brillante.
Con que configuración la tienes.

Saludos.
[/quote]

la capsula no es brillante, en rigor los NS-10M tienen esa mala fama que los agudos los dispara, mi set es un ampli yamaha Ax-890, torna SL-1200mk3d y los mencionados parlantes yamaha NS-10m
saludos.

Enlace al comentario