Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elección de audifonos para reproductor portátil.

Matststs

Recommended Posts

Hola buenas, soy nuevo en el foro e inicio este tema tratando de interiorizarme un poco mas ya que quiero hacer una compra inteligente, bueno, lo mio han sido los dispositivos portátiles, he pasado por Cowon, Fiio (1gen), Sansa y ahora tengo la oportunidad de adquirir un Fiio x3 2gen y quería saber que audífono me conviene mas, tengo una gran gama de tipos de música (desde Inti Illimani hasta Cradle of filth xD), los audífonos que tengo en mente son Westone UM Pro 10 / Yuin OK1 / Dunu Alpha 1 si hay algún usuario de ellos agradecería su opinión, saludos y muchas gracias por el espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero es recomendarte que vayas a MediaPlayer y los pruebes...es lo que se menciona regularmente a esta pregunta h . De todas maneras miré los candidatos, el Westone se ve limitado en el rango de frecuencia, si eres joven tu oído aun podría pasar de los 17 kHz y notarías frecuencias altas "perdidas", probé los UM y no logré acostumbrarme a su construcción, me resultaron incómodos, incluso con mis tips habituales, lo bueno es que son sólo de 25 ohms, o sea, los mueves con lo que sea. El Yuin tiene un rango de frecuencia bastante más amplio, por sobre los 20 kHz, por lo que desde esa perspectiva se ven bien, tienen una impedancia alta (lo que en mi caso ha resultado ha resultado casi siempre en audífonos más definidos...cuando logro moverlos), creo que el X3 los moverá, pero no estoy seguro. El Dunu es el de rango de frecuencia más amplio y menor impedancia, parece buena combinación. EL yuin y el dunu me dejan algunas dudas el tipo de construcción...sospecho que pueden resultar algo incómodos en escuchas largas. En el mismo rango de precio yo tengo el RHA MA750 (sin la i que es con micrófono para iPhone), me lo compré sin audicionar porque una amiga me los trajo de afuera y me llevé una muy grata sorpresa, tienen un sondstage buenísimo con los canales muy bien separados y de una reproducción mue definida. Actualmente se pueden audicionar en DigitalAudioNet, aunque sólo traen el modelo MA750i, son sólo de 16 ohm así es que es muy fácil moverlos y el rango de frecuencia es de 10 a 40000 Hz.

Espero haber contribuido en algo a tu elección y suerte con la compra!!!

Enlace al comentario

[quote name='maguilarp' date='21 January 2016 - 10:51 PM' timestamp='1453427469' post='336783']
Hola, lo primero es recomendarte que vayas a MediaPlayer y los pruebes...es lo que se menciona regularmente a esta pregunta h . De todas maneras miré los candidatos, el Westone se ve limitado en el rango de frecuencia, si eres joven tu oído aun podría pasar de los 17 kHz y notarías frecuencias altas "perdidas", probé los UM y no logré acostumbrarme a su construcción, me resultaron incómodos, incluso con mis tips habituales, lo bueno es que son sólo de 25 ohms, o sea, los mueves con lo que sea. El Yuin tiene un rango de frecuencia bastante más amplio, por sobre los 20 kHz, por lo que desde esa perspectiva se ven bien, tienen una impedancia alta (lo que en mi caso ha resultado ha resultado casi siempre en audífonos más definidos...cuando logro moverlos), creo que el X3 los moverá, pero no estoy seguro. El Dunu es el de rango de frecuencia más amplio y menor impedancia, parece buena combinación. EL yuin y el dunu me dejan algunas dudas el tipo de construcción...sospecho que pueden resultar algo incómodos en escuchas largas. En el mismo rango de precio yo tengo el RHA MA750 (sin la i que es con micrófono para iPhone), me lo compré sin audicionar porque una amiga me los trajo de afuera y me llevé una muy grata sorpresa, tienen un sondstage buenísimo con los canales muy bien separados y de una reproducción mue definida. Actualmente se pueden audicionar en DigitalAudioNet, aunque sólo traen el modelo MA750i, son sólo de 16 ohm así es que es muy fácil moverlos y el rango de frecuencia es de 10 a 40000 Hz.

Espero haber contribuido en algo a tu elección y suerte con la compra!!!
[/quote]

Te agradezco mucho la respuesta, me ha servido bastante, creo que tener una opinion objetiva con respecto a westone me a aclarado y creo descartarlos, igual me gustaria probar los audifonos que me mencionaste, al parecer sobresale dentro de los otros dos....mi presupuesto para audifonos es de $120.000 si tienes otro audifonos para recomendar lo tendre muy en cuenta, con respecto al Yuin y Dunu, me inclino mas por el Dunu por los mismo factores que mencionaste, saludos amigo !

Enlace al comentario

[quote name='Matststs' date='21 January 2016 - 11:36 PM' timestamp='1453430188' post='336790']
Te agradezco mucho la respuesta, me ha servido bastante, creo que tener una opinion objetiva con respecto a westone me a aclarado y creo descartarlos, igual me gustaria probar los audifonos que me mencionaste, al parecer sobresale dentro de los otros dos....mi presupuesto para audifonos es de $120.000 si tienes otro audifonos para recomendar lo tendre muy en cuenta, con respecto al Yuin y Dunu, me inclino mas por el Dunu por los mismo factores que mencionaste, saludos amigo !
[/quote]

No tengo otros para recomendar, la verdad uso muy poco audífonos in ear, tengo unos Sony antiguos con cancelación de ruido que, para lo que gasté (como 30 o 35 lucas) tienen muy buena reproducción, los otros son los RHA que te mencioné. De todas maneras insisto en que lo mejor es probar. Suerte y cuenta por cuál te decidiste.

Enlace al comentario

Es complicado tener gustos tan amplios
Si el charango y las voces de Inti Illimani suenan bien, es probable que un chillido de Dani Filth te perfore el oído
120 lucas es un poco complicado. Hay varios audifonos buenos por la mitad de eso y otros excelentes por el doble :)
Creo que Westone se pone bueno desde los 30. Los modelos inferiores los encuentro un poco caros para lo que suenan.

Una opción es tener un audifono de un caracter neutro, que suena decente con Inti y no te haga sufrir con el metal.
Estos me parecieron bien buenos cuando los probé
http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/soundmagic/audifonos-soundmagic-e80.html?___SID=U

Los Dunu Alpha son raros. Los encontré incomodos, con ese diseño a medio camino
Creo que los Titan sonaban mejor y eran mas comodos. Ahora hay una versión mas barata que no se si sonara igual (los Titan originales tiene excelentes reviews!) pero sería bueno probarla:
http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/dunu/audifonos-dunu-titan-1es.html?___SID=U

Los RHA 750 son algo calidos, con buenos bajos pero cuando los probé, encontré que los agudos eran raros. En Headfi los llaman "tizzy"
ES como una sibilancia mas tirada a la 'tttt' que a las 'ssss'. Sera una 'titilancia' ?
Quizas soy muy quisquilloso con los agudos, pero solo por ese detalle los descarté hace unos meses.
Los T10 suenan mucho mejor... si es que logras ignorar los bajos monstruosos que tienen!
Espero probar los T20 si es que los traen :)

Si vas a probar los 750, aprovecha de probar estos:
http://www.digitalaudionet.com/349-audifonos-in-ear-thinksound-ms01.html
Tiene bajos suficientes para el metal, los medios deberian andar bien con las voces y guitarras y los agudos no te van a perforar los oidos con grabaciones chillonas

Y si decides romper el chanchito, prueba los Dunu DN2000 y los Westone W30 (si es que estan disponibles...)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Y no estaria mal probar estos también
http://www.bellaudio.cl/productos/178-MOMENTUM_2_00_In_Ear_G_Black_Red

http://theheadphonelist.com/headphone_review/sennheiser-momentum-ear

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='22 January 2016 - 10:54 PM' timestamp='1453514093' post='336932']
Y no estaria mal probar estos también
http://www.bellaudio.cl/productos/178-MOMENTUM_2_00_In_Ear_G_Black_Red

http://theheadphonelist.com/headphone_review/sennheiser-momentum-ear
[/quote]

Tratare de ir probando en las tiendas, iré con un papelito con los nombres jajaja :) muchas gracias, una vez decidido (yo creo que ya seria en el tiempo de abril ya que por vacaciones y trabajo) comentare por cual me decidí y las apreciaciones de los audífonos que probe :) saludos !

Enlace al comentario

[quote name='guax' date='22 January 2016 - 10:47 PM' timestamp='1453513663' post='336930']
Es complicado tener gustos tan amplios
Si el charango y las voces de Inti Illimani suenan bien, es probable que un chillido de Dani Filth te perfore el oído
120 lucas es un poco complicado. Hay varios audifonos buenos por la mitad de eso y otros excelentes por el doble :)
Creo que Westone se pone bueno desde los 30. Los modelos inferiores los encuentro un poco caros para lo que suenan.

Una opción es tener un audifono de un caracter neutro, que suena decente con Inti y no te haga sufrir con el metal.
Estos me parecieron bien buenos cuando los probé
http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/soundmagic/audifonos-soundmagic-e80.html?___SID=U

Los Dunu Alpha son raros. Los encontré incomodos, con ese diseño a medio camino
Creo que los Titan sonaban mejor y eran mas comodos. Ahora hay una versión mas barata que no se si sonara igual (los Titan originales tiene excelentes reviews!) pero sería bueno probarla:
http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/dunu/audifonos-dunu-titan-1es.html?___SID=U

Los RHA 750 son algo calidos, con buenos bajos pero cuando los probé, encontré que los agudos eran raros. En Headfi los llaman "tizzy"
ES como una sibilancia mas tirada a la 'tttt' que a las 'ssss'. Sera una 'titilancia' ?
Quizas soy muy quisquilloso con los agudos, pero solo por ese detalle los descarté hace unos meses.
Los T10 suenan mucho mejor... si es que logras ignorar los bajos monstruosos que tienen!
Espero probar los T20 si es que los traen :)

Si vas a probar los 750, aprovecha de probar estos:
http://www.digitalaudionet.com/349-audifonos-in-ear-thinksound-ms01.html
Tiene bajos suficientes para el metal, los medios deberian andar bien con las voces y guitarras y los agudos no te van a perforar los oidos con grabaciones chillonas

Y si decides romper el chanchito, prueba los Dunu DN2000 y los Westone W30 (si es que estan disponibles...)
[/quote]

Totalmente de acuerdo con lo de los Westone. Tuve el W20 (me los robaron :( ) y tuve la dicha de, por un precio similar, escuchar los Dunu DN2000 (aunque los DN2000j son maravillosos). Definitivamente me quedo con los Dunu.
Ahora, como el presupuesto no va, y por lo que leí buscas unos iem, también me uno a los Titan 1, o el equivalente de Fiio, los EX1 que suenan ligeramente mejor (es muy difícil percibir la diferencia eso si).

Ahora, si rompieras un poquito el chanchito, y aceptas unos onears, los Beyerdynamics T51p son hermosos.

Enlace al comentario