Vortex 0 Publicado Noviembre 20, 2010 Share Publicado Noviembre 20, 2010 Recién el Jueves se fueron los integrantes de la delegación Cubana que prestó ayuda en Hospitales de Chillán y Rancagua. 4 decidieron no volver y permanecen ocultos. Dejando de lado el tema político su labor fue muy importante en un Hospital como el mio que fue muy afectado por el Terremoto. Su relación cercana y afectiva con la gente dejó huella y generó mucho afecto y conformidad de todas las personas que fueron atendidas por ellos o que pudimos compartir. En lo personal compartí mucho con ellos, venian permanentemente a mi casa y veiamos películas en mi sala de cine, conversaamos, nos tomabamos un traguito. A prendí a conocerlos y entender su cultura y posición hacia la vida. Nunca entramos en temas políticos y siempre estaban dispuestos a ayudar, compartir, destacandose por ser personas muy afectivas. Compleja ahora la situación de estas cuatro personas que vinieron en una misión diplomática por lo que pienso que para el gobierno de Chile será muy complejo aceptar darles asilo político. http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=18770:medico-de-mision-cubana-deserta-y-permanece-oculto-en-chillan-&catid=36:chillan&Itemid=2 http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan/pagina.php?fecha=20101120&pagina=04 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado Noviembre 20, 2010 Autor Share Publicado Noviembre 20, 2010 http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448236 http://diario.elmercurio.cl/2010/11/20/nacional/nacional/noticias/e7ae6faf-8e39-44e2-ad90-cdf281791fd6.htm http://www.elnuevoherald.com/2010/11/19/840454/medicos-cubanos-que-ayudaron-tras.html#storylink=rss http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=A6E6487F-A515-48F5-B6F5A8F43FDB97F2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 16 Publicado Noviembre 20, 2010 Share Publicado Noviembre 20, 2010 (editado) [quote name='Pipín' date='20 November 2010 - 02:55 PM' timestamp='1290279338' post='29228'] Se los cambiamos por Piñera, Segovia, la Von Baer, y Pablito Shilling. [/quote] Propongo otra cuaterna: Segovia, Vidal, Lavandero y Zacarach, jajajaja. Bonus track Quenita Larraín. Editado Noviembre 20, 2010 por Toperrix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado Noviembre 20, 2010 Share Publicado Noviembre 20, 2010 (editado) Era de esperar ! pueden retornarlos ,puede pasar cualquier cosa con ellos, pero lo que esta claro es que no podran nunca silenciar....... los miles de muertos ,el llanto de las madres por tener a sus hijos muertos y presos etc . El odio que inculca el regimen y todo lo que no se entiende de este sistema por actuar con una mente enfermiza y maquiavelica contra el pueblo , solo se puede percibir viviendo en el monstruo. http://www.youtube.com/watch?v=7aJrDMuyjVo&feature=player_embedded Que hace el exilio ?.....................lo mejor que puede haciendo marchas por la libertad. http://www.youtube.com/watch?v=PHnguaG_9a4&feature=related Esto a continuacion es lo que todas la familias cubanas en el exilio le dicen a sus hijos y nietos,.......... sera la continuacion de nosotros hasta conquistar y ver a Cuba libre. [size="5"]¿Abuelito qué cosa es Cuba?[/size] [b]Y el abuelo le responde: Okay, pero no corras, siéntate tranquilito por unos segundos, que yo te voy a explicar Cuba no es el Quetzal Guatemalteco, ni el Águila Americana. Cuba es un Tomeguín del Pinar. Cuba no es Rock and Roll ni Tango ni Merengue. Cuba es Rumba, Cuba es Guaracha, Cuba es Son y es Danzón. Cuba no es un sueño mío, Cuba es una realidad, Cuba es algo que aunque creas lejos, está muy cerca. Mira, toca mi corazón y sentirás los latidos de Cuba. Cuba es mi madre, Cuba es la madre de tu padre y la tuya propia. Cuba es mi cuna. Cuba es hoy, mañana y siempre. Cuba es el pasado, Cuba es el presente, y Cuba es el futuro. Cuba no es Fidel Castro, Cuba es Maceo, es Martí, es Máximo Gómez, es Pedro Luis Boitel, es Vicente Méndez. Cuba no es de los esclavizadores sino de los que un día romperán sus cadenas. Cuba es un gallo que desde la campiña oriental nos despierta cada mañana. Cuba es Ron, es Tabaco, es Azúcar, es las Mulatas de Fuego en el Tropicana. Cuba es una Fijación Mental. Cuba está en un Bolero, en un Olor, en un Suspiro y en las Lágrimas que a veces puedes ver rodar por mis mejillas. Cuba es un Cielo Azul como el que nunca tú has visto. Cuba es Temporal y es un Arco Iris. Cuba es Quintín Banderas y Calixto García. Cuba no es ni Negra, ni Blanca, ni Mulata. Cuba es un Arado, un Bohío, un Himno, un Escudo, una Bandera y un Machete Mambí. Cuba no es Washington, ni es Moscú, ni es París, ni es Madrid. Cuba es Varadero. Cuba es el Salto del Hanabanilla. Cuba es un guajiro gritando: Coge el trillo Venao. Cuba no es saber decir: Coño, Cuba es saber decir: ¡Patria!, pero si quieres usar la palabra Coño utilízala nada más que para decir: ¡Yo soy Cubano, Coño! Cuba es una historia. Cuba es miles de páginas de historia anegada con mucha sangre de cubanos, para que tu puedas tener el orgullo de decir; por mis venas corre sangre cubana. Por mis venas corre la misma sangre de mi padre, y la misma sangre de mi abuelo y la misma sangre de Ignacio Agramonte' Cuba no es solamente una isla. Cuba es Monumento, Cuba es Altar. Y no basta tener a Cuba en el pensamiento, hay que ponerla en un Pedestal. Y no basta con tenerla de adorno en el ojal del traje, hay que llevarla en el alma y dentro de nuestro ser. Ser cubano es un Derecho, ser cubano es una Religión. Ser cubano no es una obligación, ser cubano es una Bendición de Dios. Cuba es Celia Cruz gritando: Azucaaaa, Cuba es Ajiaco, Cuba es Quimbombó y Malanga Amarilla. Todo me recuerda a Cuba. Cuba está en el sándwich y la media noche que me como, en el Ironbeer y la Materva, en el pastelito de guayaba , en una Mariposa volando a mi alrededor , en una Vieja Canción de Ñico Membiela y en un chiste de Álvarez Guedes Cuba es la Protesta de Baraguá. Cuba es el Grito de Baire. Cuba es el Grito de Yara. Cuba es: La Tierra más hermosa que ojos humanos han visto, como dijera Cristóbal Colón. Cuba es el Indio Hatuey, Cuba es Playa Girón, Cuba es el 20 de Mayo de 1902 ¡Si! Cuba es Fiesta, Pachanga, Carnaval y Ron Bacardí. Pero Cuba también es: Miles y miles de Mártires Caídos desde 1492 hasta el año 2010 Cuba es: Un tesoro escondido que yo quiero encontrar. Sé que está ahí pero no lo puedo tocar. Y si tu abuelo muere sin ese tesoro, no llores coño. Levanta la frente y ante su tumba promete: ¡Que tú lo vas a buscar! ¡que tú lo vas a encontrar! ¡y que tú lo vas a rescatar! Y con lágrimas en los ojos el nieto responde: Okay abuelito. Can I play now? [/b] Viva Cuba Libre ! ------------------ Editado Noviembre 20, 2010 por juliovideo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tonijua 48 Publicado Noviembre 21, 2010 Share Publicado Noviembre 21, 2010 con todo el pòco respeto que siento por este tipo de personas, que de no ser por la revolucion, el dia del ñafle tendrian profesion, y despues simplemente dicen a la mierda, es como lo que pasa en chilito, años atras la educacion universitaria, era gratis, y ahora los que estudiaron gratis, dicen huyyy que malo es eso, pero se les olvido que si no fuera por eso jamas ubiesen estudiado, y ahora que ganan plata y les pueden asegurar el futuro a sus hijos, es malo eso de estudiar gratis. pasa lo mismo con estos cubanos renegados, que se les olvida que, en la epoca de batista ni mierda tenian que comer, como reza el dicho. PUTA QUE SE OLVIDO RAPIDO AL BUEY, QUE FUE TERNERO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado Noviembre 21, 2010 Share Publicado Noviembre 21, 2010 Vorterx, y que tal los doc ,cubanos ??? se nota la diferencia de trato, profesional y humana?cachastes el nivel en que se educan comparado con un DR, educado en un sistema neoliberal?eso me interesa?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado Noviembre 21, 2010 Autor Share Publicado Noviembre 21, 2010 Peliculero, desde el punto de vista profesional, mi persepción es que tienen un gran nivel, muy por sobre la media de médicos nuestros, pero no podría decirte que son superiores a los buenos médicos que tenemos ¿me entiendes? (buenos médicos nuestros me refiero a los médicos chilenos destacados de entre sus pares). Es decir me quedé con la persepción que son buenos, pero también acá tenemos buenos profesionales del área. Respecto al trato, la gente (pacientes) permanentemente hacian ver y manifestaban lo felices que estaban por el trato que le daba un médico cubano. Ellos tocaban a la gente (en el buen sentido), las escuchaban, les daban abrazos permanentemente, eran muy afectivos. La gente les llevaba todo el tiempo regalos de lo agradecidos que estaban. Al principio pensé que era un tema protocolar y que ese afecto y cercanía era parte de "la misión", pero pasados los meses (casi 10 meses) mantuvieron siempre ese calor humano. Realmente sentí que ven la vida de otra manera. Una anecdota, les pregunté si podía llevar a mi padre, y me dijeron que no, que ellos iban a verlo. Fue un equipo médico a verlo a su casa en el campo. Cada vez que requerí su ayuda (y que no fueron pocas) estuvieron totalmente dispuestos y lo hicieron sin dudar (y no era su obligación ni parte de sus funciones). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado Noviembre 21, 2010 Share Publicado Noviembre 21, 2010 Gracias Vortex por dar la noticia y describir parte de ese encuentro por 10 meses. ----------------- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vortex 0 Publicado Noviembre 21, 2010 Autor Share Publicado Noviembre 21, 2010 Julio, por el cotrario, yo me siento agradecido, pero insisto en que mi vision es agena a temas politicos. Yo vi y conoci personas que siento me enrriquesieron y me alegra haber conocido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado Noviembre 21, 2010 Share Publicado Noviembre 21, 2010 (editado) [quote name='tonijua' date='20 November 2010 - 08:37 PM' timestamp='1290303477' post='29295'] con todo el pòco respeto que siento por este tipo de personas, [b]que de no ser por la revolucion, el dia del ñafle tendrian profesion[/b], y despues simplemente dicen a la mierda, es como lo que pasa en chilito, años atras la educacion universitaria, era gratis, y ahora los que estudiaron gratis, dicen huyyy que malo es eso, pero se les olvido que si no fuera por eso jamas ubiesen estudiado, y ahora que ganan plata y les pueden asegurar el futuro a sus hijos, es malo eso de estudiar gratis. pasa lo mismo con estos cubanos renegados, que se les olvida que, en la epoca de batista ni mierda tenian que comer, como reza el dicho. PUTA QUE SE OLVIDO RAPIDO AL BUEY, QUE FUE TERNERO. [/quote] Efectivamente vamos a orar !,gracias al comandante y compañero Fidel Castro por darnos gratis ........educacion ,adoctrinamiento ,hacer horas voluntarias ,tener una libreta de abastecimiento, crear la UMAP(unidad militar de ayuda a la produccion),la escuela al campo,leer un unico periodico ,ver su television,oir su radio ,a obedecer la orientacion dictada por su asamblea nacional,tener el paredon de fusilamiento y el MININT......gracias en darme la oportunidad en hacer guardia voluntarias para cuidar mi vecindario ,a cumplir ordenes internacionalistas de cualquier tipo, gracias Comandante por pensar por mi y decirme cual tiene que ser mi posicion y postura politica, una vez mas gracias por hacerme un verdadero revolucionario y cumplir sin protestar, gracias tambien por aspirar a lo que me da tu revolucion........en fin gracias por controlar mi vida y ser tu esclavo incondicionalmente. Dije al principio orar ,se supone que un revolucionario sea ateo ......perdon Fidel! quise decir cantar Pobre comandante todo lo que a hecho por Cuba ,es que antes del año 1959 ,la gente andaba a caballo y en burro , el hizo todos los hospitales y creo instituciones como la gran universidad de La Habana ,hizo edificios y casas de ladrillo y cemento porque todos vivian en bohios y casitas de carton y no sabian leer y escribir......antes de 1959 para sobrevivir las comunas tenian que cazar para comer ..que salvajes ! Pioneros por el Comunismo ,seremos como el Che !! Patria o Muerte ,Venceremos !! http://www.youtube.com/watch?v=BHgWZgUqEKE ----------------- Editado Noviembre 21, 2010 por juliovideo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juliovideo 29 Publicado Noviembre 21, 2010 Share Publicado Noviembre 21, 2010 (editado) [quote name='Vortex' date='21 November 2010 - 12:50 AM' timestamp='1290318624' post='29318'] Julio, por el cotrario, yo me siento agradecido, [b]pero insisto en que mi vision es agena a temas politicos[/b]. Yo vi y conoci personas que siento me enrriquesieron y me alegra haber conocido. [/quote] Como comentario te puedo decir que finales del 2009 hasta hoy el exilio beligerante a dejado el intercambio cultural entre Cuba y USA ,es decir hemos aceptado que musicos cubanos canten y toquen aqui en Miami sin nosotros protestar,pero el regimen de Cuba todavia no acepta que cantantes y musicos exiliados vallan a Cuba. Aqui una discusion al respecto..... http://www.youtube.com/watch?v=jGE1r8Ziud0 http://www.youtube.com/watch?v=TvBaqmaJLMo La cumunidad exiliada cubana tiene poder politico y empresarial en USA a todos los niveles,y sin dudas puede presionar para cambiar las cosas............. lo que quiero decir que estamos siendo mas tolerantes y esperando haber como actua el gobierno de la La Habana a corto plazo para aperturas segun publicaciones,por lo menos por algo se empieza y esa es una estrategia Cubano-America. Olvidate de liberar a Cuba mediante las armas ............ eso esta prohibido y nunca se dara la posibilidad y los detalles son extensos ,el exilio tiene organizaciones de combate y si se pudiera ....en 24 horas tiene 200,000 efectivos dispuestos a desembarcar,esta cifra data de 10 años atras. Inmaginate que cada movilizacion del exilio para cualquier protesta ....concentra a 500.000 cubanos ,se calcula que Miami tiene alrededor de 1 millon 200 mil residentes cubanos. Bueno por el momento eso es todo ,.......ya voy a domir ------------ Editado Noviembre 21, 2010 por juliovideo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts