Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Artisan Audio


AudioLuthier

Recommended Posts

Cmo sabran este humilde servidor aparte de soñar con ganar platita con el armado y venta de servidores de audio tambien soño con ganar mucha platita fabricando amplis a tubo, de hecho gane con las ventas de amplis para guitarra y estoy en proceso de fabricacion de un equipo para un amigo, asi se mueve el mercado chilensis.

El mercado de amplis PP de mas de 30 watts esta copado por los amplis chinos con distinto pedigree y precio descartado por poco comercial para un pobre artesano DIY de provincia pa mas INRI.

El mercado de los amplis SE flea power de autor nipon aparte de lo extremadamente restringido a unos 5 o 10 usuarios, me temo que ya esta copado.

Pero alto!!! , hay un mercado en que no se ha incursionado , el de los tubos de nuevo diseño y potencias mas acordes con la realidad del mercado masivo de parlantes para el hifi en el rango de mas de 8 watts con maximo en los 18 a 20 watts, mas que suficiente para la sala de estar o salita de musica de 90% de los consumidores de hifi nacional.

humildemente puedo reproducir este amplificador por lo menos al 70% de sus caracteristicas y sin el price tag aunque tampoco saldra muy barato:

ti100black1_r.jpg

http://lyric-audio.de/ti100.html
http://www.audionation.ca/products/ti100-integrated-tube-amplifier-kt120

tiempo estimado del proyecto: 4 años.
costo estimado componentes: 1 millon app
costo estimado de venta: 2.5 millones

Algunas caracteristicas:

formato: monobloque
trafos de poder toroidales
trafo de audio 25 watts SE
Fuente de poder: con rectificador a tubo GZ34

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve precioso, pero carozo...
Veo complicado que puedas vender muchos en Chile, pero ojalá se te dé.
Te puedo sugerir tratar de buscar financiamiento tipo Corfo, o similar.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que belleza ¡¡
muchas felicitaciones ¡¡

quizas algún día este forero se podrá dar semejante gustito

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si crees en el nicho, la foto se ve bien,
el tiempo es bastante, 4 años.
creo si que servidores de audio, fuentes digitales, administradores de archivos digitales, da para bastante desarrollo comercial, aunque por no estar dentro de la cadena de audio el precio es limitado, pero con mercado específico mas amplio que los amplificadores. Pensando en el que tiene su amplificador y dac, en que se vuelve en un objeto necesidad de primer orden para completar la cadena.
suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese nicho está dificil. Por ese precio, se puede conseguir en paises de europa del este Amplifcadores de muy alta calidad a un costo menor. El mercado de los que van a estar dispuestos a pagar ese precio es chico. Sabes cual ha sido el destino de Gran Tenor? seguirán existiendo? no se los precios de sus amplificadores, pero el segmento era similar. por US$ 3000 o menos tienes excelentes amplificadores Trafomatic:

hero.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que asociarte con alguien capo en bobinados, que fabrique los propios transformadores. Con eso el costo se te va a la mitad o menos, sería un golazo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm!!! se ve muy bien... sería fantástico.

Pero yo creo que hay que exportarlo,... promocionarlo en argentina, perú, bolivia, brasil,...

Me parece que chile ofrecer un mercado restringido... de hecho,... en este foro ... tengo la impresión que solo dos o tres personas podrían costear algo así y tener el entusiasmo para ello....




Suerte AL




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que se veia mejor encaminada esta otra incursion hace mas de un año http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12671-artisan-audio/page__p__273042__hl__%2Bartisan+%2Baudio__fromsearch__1#entry273042

El plazo del proyecto es de 4 años de duracion? 4 años te llevaria el proceso de dar a conocer la marca y estar en el nivel de ventas que consideras necesario para que la empresa pueda subsistir?, o 4 años es lo que te demorarias en armar un clon como el de la foto?

En base a tus comentarios iniciales y criticas a los set flea power por ejemplo, ten en cuenta que un ampli japones, con componentes de primera, se consigue aqui mismo por menos del costo total de tu idea.

De todas fornas la inicitiva es buena, y si se cree en una idea, hay que darle pra adelante nomas, asi se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AL ,

Serán 4 meses ?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita la presentación del equipo y se ve tremendo trabajo por delante. Solo una reflexión.

Hace poco descubrí que a mi cadena le hace muy bien un buen previo a tubos. Tengo un par de previos SS, pero no andan ni cerca del desempeño del valvular. Entonces me di a la búsqueda de un previo valvular sin mucho éxito. A lo que voy, quienes están dispuestos a pagar algo más por un componente ya tienen un mercado ampli de integrados y valvulares y quizá como yo están buscando el componente de su cadena que no es fácil de encontrar, aquel previo a tubos que va a sacar el mejor provecho del power monoblock que tienen o el pre de phono valvular que haga más dulce su nueva torna de un palo.

Creo que el mercado al que apuntas busca más cosas de este tipo que un integrado que como dicen más arriba entrará a un mercado supersaturado de oferta around the world!!!


SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todos los comentarios AL debe estar apretandose la corbatazippytanax.gifzippytanax.gifzippytanax.gif

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Me parece que se veia mejor encaminada esta otra incursion hace mas de un año http://www.hifichile...__1#entry273042

El plazo del proyecto es de 4 años de duracion? 4 años te llevaria el proceso de dar a conocer la marca y estar en el nivel de ventas que consideras necesario para que la empresa pueda subsistir?, o 4 años es lo que te demorarias en armar un clon como el de la foto?

En base a tus comentarios iniciales y criticas a los set flea power por ejemplo, ten en cuenta que un ampli japones, con componentes de primera, se consigue aqui mismo por menos del costo total de tu idea.

De todas fornas la inicitiva es buena, y si se cree en una idea, hay que darle pra adelante nomas, asi se aprende.





Esto parece mas asequible... según ese proyecto que menciona.

......

Son observaciones bien intencionadas todos queremos que se logre algo bueno y que sea una empresa exitosa.

tal vez podría ser bueno una cosa no tan importante,...+ como esto

http://bottlehead.co...grated-2a3-amp/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


mmm!!! se ve muy bien... sería fantástico.

Pero yo creo que hay que exportarlo,... promocionarlo en argentina, perú, bolivia, brasil,...

Me parece que chile ofrecer un mercado restringido... de hecho,... en este foro ... tengo la impresión que solo dos o tres personas podrían costear algo así y tener el entusiasmo para ello....




Suerte AL







En Argentina y Uruguay, SEGURO que hay mercado para un ampli a tubos, pero no a esos precios, se irían por equipos "de marca", y además hay mucha gente en el DIY que trabaja muy bien y esos equipos suelen terminar en poder de "entendidos", un poco lo que pasa acá. El tema es que si bien se despierta interés en los valvulares, siempre te va a aparecer alguien trayendo equipos chinos, y te va a patear del nicho que tú mismo creaste, lo que sería la autodestrucción como negocio. Para eso, tienes dos: o te vas por la vía ultraexclusiva, con trabajos finos de marquetería, oro repujado, y joyas incrustadas, o vas al mercado consumer barato, y ahí la cuestión es economía de masa: hay que fabricar gran cantidad a bajo precio.
Lo otro es proyectarte al mercado local con un producto entry level, básico, y a menos de 100 lucas de MSRP. Sí que se puede. Y tener otro producto o línea topísima para el mercado exclusiva. Un producto "Chaque heure pour la minorie", un Ferrari del audio, pero ahí tienes que apuntar a un mercado no solo local, y usar materiales nobles locales, como ser madera, o alguna piedra típica... y abusar de tu propia imagen de "niño símbolo" si sabes lo que quiero decir. Eso vende en USA y Europa Y MUCHO, amigazo A.L. Imagínese promocionar su empresa, o la Flagship de su línea de amplis con esa famosa foto suya con la bandera... Eso es su plus, su valor agregado, y eso no lo tiene ni Ferrari, ni Pagani, lo tiene Audioluthier, de Shile. :lol:

Si necesita un CEO que piense diferente, me avisa. B):P

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En uruguay hicieron una experiencia similar, invirtieron mucho en investigación y desarrollo, se llamaba Pastoral Audio, incluso kurorin les hizo un interesante review del amplificador Murano aqui mismo, y no se cuantos habrán vendido pero ahí quedó aparentemente. Con menos de 3 millones de habitantes (donde muchos estamos desparramados por todo el mundo) no se que tanto mercado puedas tener en uruguay, pero si en argentina, donde los costos son insoportablemente altos, te haces un viajecito a bariloche y despachas desde ahi y de paso te traes unos chocolates para el camino :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...