Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre DAC O2+ODAC

Madcap

Recommended Posts

Hola comunidad, recien me inicio en esto de los DAC y quiero ver ahora a fin de mes que llegan unas lucas poder comprar uno.

Estuve revisando en una conocida página y hay varios, me tinco este O2+ODAC Combo Amplificador y DAC USB ya que puedo usarlo para escuchar mis archivos Flac 24/96 desde el Mac mediante Audirvana y amplificar mis audifonos, lo que lamento es que no tiene más Output en caso de que adquiera monitores pero de momento me conformaría con escucha mediante audífonos, tengo los Shure SHR840 y deseo al momento de hacer la compra del DAC comprar los Beyerdynamic DT 880 ya que se acercan al sonido más neutro según reviews de internet, ahora no se si la versión de 250 o 600ohm me conviene mas.

Esas son mis dudas, alguien conoce el sonido de ese DAC?, conviene comprarlo o algún dato bueno que tengan de un DAC no mas de 200mil para escuchar música docta y rock clásico.

Saludos.

Editado por Madcap
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Si puedes ir a mediaplayer y probar tú mismo, dale una vuelta a los AUNE. Como sistema de escritorio, actualmente uso el Aune T1 MK2 que es DAC y Amplificador de audifonos, junto con unos Beyerdynamics DT 990 de 600omh. Tu oreja manda, y mi experiencia con esta configuración es exelente, por ello te la recomiendo.

Suerte en la busqueda

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario

[quote name='cokemoreira' date='27 January 2016 - 04:54 PM' timestamp='1453917260' post='337525']
Hola

Si puedes ir a mediaplayer y probar tú mismo, dale una vuelta a los AUNE. Como sistema de escritorio, actualmente uso el Aune T1 MK2 que es DAC y Amplificador de audifonos, junto con unos Beyerdynamics DT 990 de 600omh. Tu oreja manda, y mi experiencia con esta configuración es exelente, por ello te la recomiendo.

Suerte en la busqueda
[/quote]

Se agradece [b]cokemoreira[/b], busqué el DAC AUNE que me mencionas en la página pero al parecer ya no lo tienen, me preocupa no encontrar un DAC que no sea lo suficiente para mover a los Beyerdynamic.

Actualmente vivo en la V Región, no sabía que en mediaplayer te dejaban probar los equipos antes de comprar, considerando esa posibilidad merece pegarse un viaje, de lo contrario me arriesgare comprando por internet leyendo reviews.

Por favor... si alguién sabe de alguna otra recomendación en DAC para hacer un match con los DT880 600ohms, estoy enfocado de momento en mediaplayer.

Enlace al comentario

Estimado, disculpa que me meta pero tengo a la venta un dac/amp Audinst Hud MX1, yo lo uso con itunes+bitperfect y anda impecable.

Me avisas si te interesa, esta como nuevo y tengo el embalaje original.
Solo lo vendo porque necesito un doc con entrada óptica/coaxial

Este es un review
http://www.headfonia.com/audinst-hud-mx1-dac/

Saludos
Oscar

Editado por ritchie20
Enlace al comentario

ritchie20 las ventas son con por lo menos 30 posts.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

En lo personal prefiero los DT990, probé la versión de 600 ohm con amplificador O2 y, honestamente, no es suficiente para moverlos, pero sí anda bien con los de 250. También los probé con DT880 de 250 y de 600, es lo mismo. Tengo el Aune T1 (veo que ya no está en la tienda) y los uso para mover unos planares y el DT770 de 250 ohm y anda muy bien (de hecho como amplificador puede mover unos de (600). Si tienes la oportunidad de viajar y venir a la tienda estás al otro lado.

Si te gusta el O2 odac otra opción es comprarlo directamente en www.jdslabs.com, tiene la ventaja que puedes personalizarlo y poner, por ejemplo, salidas RCA para usarlo con unos parlantes amplificados, o mover hacia la parte trasera la conexión de alimentación eléctrica. La desventaja es que tendrás que esperar lo que demora el envío.

Enlace al comentario

[quote name='maguilarp' date='28 January 2016 - 01:26 AM' timestamp='1453947979' post='337597']
En lo personal prefiero los DT990, probé la versión de 600 ohm con amplificador O2 y, honestamente, no es suficiente para moverlos, pero sí anda bien con los de 250. También los probé con DT880 de 250 y de 600, es lo mismo. Tengo el Aune T1 (veo que ya no está en la tienda) y los uso para mover unos planares y el DT770 de 250 ohm y anda muy bien (de hecho como amplificador puede mover unos de (600). Si tienes la oportunidad de viajar y venir a la tienda estás al otro lado.

Si te gusta el O2 odac otra opción es comprarlo directamente en www.jdslabs.com, tiene la ventaja que puedes personalizarlo y poner, por ejemplo, salidas RCA para usarlo con unos parlantes amplificados, o mover hacia la parte trasera la conexión de alimentación eléctrica. La desventaja es que tendrás que esperar lo que demora el envío.
[/quote]

Agradezco los comentarios, creo que el DAC Aune T1 que mencionas [b]maguilarp [/b] sin desmerecer el tip de [b]ritchie20[/b] me dejaria bastante conforme, se ve sólido más encima tiene tubo, encontre el Aune T1 MK2 sera el mismo?, si puede mover los Beyerdynamic de 600ohms seria perfecto. muchas gracias, investigare al respecto, creo que lo comprare.

Enlace al comentario

Ha llegado mi Aune T1 MK2, llevo 4 dias usandolo y la verdad es que es un upgrade, se puede apreciar más detalle, mejor soundstage, los bajos son firmes, bastante conforme y el amplificador de audifonos es capaz de mover a un elefante:
[img]http://i.imgur.com/GkKz8KJ.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/BegAyJ0.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/j91hHSn.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/EeTmOn9.jpg[/img]

Ahora, me queda empezar a experimentar con mejores tubos, el Electro Harmonix 6922EH es bastante bueno, cálido y con buena separación, pero no está demás buscar de mas.

Alguién sabe quién venda tubos para este DAC?.

Gracias por los datos.

Enlace al comentario

[quote name='Madcap' date='01 February 2016 - 04:53 PM' timestamp='1454356429' post='338076']
Ha llegado mi Aune T1 MK2, llevo 4 dias usandolo y la verdad es que es un upgrade, se puede apreciar más detalle, mejor soundstage, los bajos son firmes, bastante conforme y el amplificador de audifonos es capaz de mover a un elefante:
[img]http://i.imgur.com/GkKz8KJ.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/BegAyJ0.png[/img]
[img]http://i.imgur.com/j91hHSn.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/EeTmOn9.jpg[/img]

Ahora, me queda empezar a experimentar con mejores tubos, el Electro Harmonix 6922EH es bastante bueno, cálido y con buena separación, pero no está demás buscar de mas.

Alguién sabe quién venda tubos para este DAC?.

Gracias por los datos.
[/quote]

Buenísimo, felicidades por la compra, estoy seguro que la disfrutarás. Hoy pregunté por el T1 MK2 (es el mismo) en MediaPlayer y está descontinuado, ahora viene el T1Se, éste viene con soporte para DSD...

Enlace al comentario

Autobombo aparte, uso el mismo aune en mi escritorio de la oficina. Si quieres cambiar el tubo, ubica a Mella en el bio bio

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario

Tubo 6922 es igual a ECC88 o E88CC o 6DJ8 o CV2492. El Electro Harmonix no es de ños mejorcitos de esa familia.
https://www.tubedepot.com/t/tubes/preamp-tubes/6dj8-6922-ecc88-e88cc-cv2492

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

Ubica a Mella en el bio bio. A mi me consiguió un amperex y en más de una ocasión, me ha hecho dudar si el mejor setup que tengo es el escritorio de la oficina (aune/beyerdynamic) o el de la casa (yaqin/qacoustics)

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Excelente, agradezco los tips entregados, sin sus opiniones no hubiese estado disfrutando de este DAC.

Ahora, leyendo sobre el tubo [b]Amperex 7308[/b] dicen que es una maravilla, algún lugar donde poder encargarlo acá en Chile?, lamentablemente soy de región por lo que pillar a la persona que me recomiendan es complicado.

Otra consulta para los usuarios de Beyerdynamic, estoy tentado entre los DT880 de 600 y los DT990 de 600, pero leyendo muchos opinan que con Aune suenan con mucho brillo y eso puede ser cansador, que opinan?, cuál será conveniente?, además cuál es el volumen máximo para moverlos con el Aune?, requieren mucho volumen del knob del DAC?

Un saludo.

Editado por Madcap
Enlace al comentario

[quote name='Madcap' date='01 February 2016 - 10:29 PM' timestamp='1454380188' post='338108']
Excelente, agradezco los tips entregados, sin sus opiniones no hubiese estado disfrutando de este DAC.

Ahora, leyendo sobre el tubo [b]Amperex 7308[/b] dicen que es una maravilla, algún lugar donde poder encargarlo acá en Chile?, lamentablemente soy de región por lo que pillar a la persona que me recomiendan es complicado.

Otra consulta para los usuarios de Beyerdynamic, estoy tentado entre los DT880 de 600 y los DT990 de 600, pero leyendo muchos opinan que con Aune suenan con mucho brillo y eso puede ser cansador, que opinan?, cuál será conveniente?, además cuál es el volumen máximo para moverlos con el Aune?, requieren mucho volumen del knob del DAC?

Un saludo.
[/quote]

Voy a ver si encuentro la tarjeta de Mella y te doy el telefono, sino, usa el buscador del foro y demás que sale. Yo creo que te hace el envio a regiones de más.

Respecto a los audifonos, en su momento en mediaplayer probé ambos y me quedé con los DT990 de 600ohm. No cansan, los uso todo el dia en mi oficina y lo del brillo .....mmmmm, no sé.... quizá si escuchay Slayer todo el dia les compro la opinión, pero para lo que es new wave, indie y rock andan espectacular. No escucho musica clásica ni jazz, por tanto ahi no me meto.

De todas maneras, estamos hablando de gustos, lo que a mi me parece puede que a otra persona no y esta bien.

Ojalá te sea de ayuda

Enlace al comentario

[quote name='cokemoreira' date='02 February 2016 - 01:51 AM' timestamp='1454381500' post='338110']
Voy a ver si encuentro la tarjeta de Mella y te doy el telefono, sino, usa el buscador del foro y demás que sale. Yo creo que te hace el envio a regiones de más.

Respecto a los audifonos, en su momento en mediaplayer probé ambos y me quedé con los DT990 de 600ohm. No cansan, los uso todo el dia en mi oficina y lo del brillo .....mmmmm, no sé.... quizá si escuchay Slayer todo el dia les compro la opinión, pero para lo que es new wave, indie y rock andan espectacular. No escucho musica clásica ni jazz, por tanto ahi no me meto.

De todas maneras, estamos hablando de gustos, lo que a mi me parece puede que a otra persona no y esta bien.

Ojalá te sea de ayuda
[/quote]

Ufff seria genial poder contactar a la persona que mencionas, ojalá encuentres la tarjeta de contacto, de lo contrario busco por el foro... agradecido.

Ahora con respecto a los Beyerdynamic, tienes que subir mucho el volumen del Aune para moverlos?, considerando el poder que necesitan?.

Enlace al comentario

Francisco Mella es el señor de los tubos. Tiene un puesto en el persa Victor Manuel. Suele tener alguna venta en Metcadolibre.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario

[quote name='Madcap' date='01 February 2016 - 10:59 PM' timestamp='1454381980' post='338111']
Ufff seria genial poder contactar a la persona que mencionas, ojalá encuentres la tarjeta de contacto, de lo contrario busco por el foro... agradecido.

Ahora con respecto a los Beyerdynamic, tienes que subir mucho el volumen del Aune para moverlos?, considerando el poder que necesitan?.
[/quote]

Eso me faltó, el volumen. De 0 a 100 , lo normal es escuchar en 15, con suerte 25. Mas allá de eso, no lo he hecho y me parece innecesario.

Enlace al comentario

[quote name='cokemoreira' date='02 February 2016 - 02:19 AM' timestamp='1454383179' post='338116']
Eso me faltó, el volumen. De 0 a 100 , lo normal es escuchar en 15, con suerte 25. Mas allá de eso, no lo he hecho y me parece innecesario.
[/quote]

Excelente!, creo que entonces no necesitan mucho volumen para apreciar todas las frecuencias, apuntare por los DT990 DE 600 para el Aune.

Actualmente tengo los SHR840 de Shure y su sonido es tirado para atrás, son la firma de esta linea, analiticos por cierto.

Enlace al comentario

Concuerdo con cokemoreira, ni el 990 ni el aune son brillantes, los grado son brillantes pero con el aune se vuelven bastante más equilibrados. Probé el 880 y el 990 y me quedo con el último, el aune los mueve sin problema...a propósito, estás hablando del 990 premium, cierto?

Enlace al comentario