Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preguntas Weonas


Recommended Posts

[quote name='PablitoCl' date='15 February 2016 - 02:27 PM' timestamp='1455560821' post='339667']
Procedo con la mía.

Las columnnas en general van siempre a piso? Es necesario que estén a la misma altura?
[/quote]

Las columnas generalmente tienen una altura en torno a 1 metro, que es en terminos promedio la altura para escuhar sentado.
Los parlantes vintage tipo jbl100 o hpm100 y similares, podrían considerase casi columnas, porque aunque no se crea, necesitan pedestal para levantar o inclinarlas y mejorar su proyección sonora, ahora el pedestal debe ser firme para aguantar cajas de 20 o más kilos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá va la mía:

¿Si ambos parlantes están ubicados a diferente distancia del amplificador, hay alguna diferencia apreciable si coloco un cable corto y uno largo?

1) Nebula Cosmos Max 4K  / Marantz NR1606 / Philips BDP5200 / Nvidia Shield TV /Frontales Monitor Audio BX2 / Central Monitor Audio MR-C / Surround Monitor Audio MR1 / SW Monitor Audio BXW10

2) Samsung UN75NU8000 / Xiaomi TV Stick 4K/ Onkyo TX-L20D / KEF LS50 / SW Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuanFco' date='15 February 2016 - 11:24 AM' timestamp='1455564270' post='339674']
Acá va la mía:

¿Si ambos parlantes están ubicados a diferente distancia del amplificador, hay alguna diferencia apreciable si coloco un cable corto y uno largo?
[/quote]
Ninguna que yo sepa, solo hay una precaucion que siempre he tenido con los cables de conexion vs los cable de poder, es que no corran en forma paralela, y si se cruzan que sea en 90 grados.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JuanFco' date='15 February 2016 - 03:24 PM' timestamp='1455564270' post='339674']
Acá va la mía:

¿Si ambos parlantes están ubicados a diferente distancia del amplificador, hay alguna diferencia apreciable si coloco un cable corto y uno largo?
[/quote]

Como dice Caupina, no hay diferencias sonoras y ojo con el cable poder
Pero lo primero, creo, aplica para ciertas distancias, pero en tramos de salas comunes no deberia haber problema. Si o si debe ser un buen cable, no de 100 lucas, pero si con uno de dos o más lucas el metro, de unos 14 awg que no se rompa al enroscarlo y una buena cubierta estas al otro lado.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Como dije en alguna oportunidad no cacho mucho de computadores entonces aqui va la pregunta wna .
Cuando dice que tiene una bateria de 57 ciclos de carga a que se refiere?.
Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sonic' date='25 February 2016 - 05:57 PM' timestamp='1456437442' post='341271']
Como dije en alguna oportunidad no cacho mucho de computadores entonces aqui va la pregunta wna .
Cuando dice que tiene una bateria de 57 ciclos de carga a que se refiere?.
Gracias por la ayuda.
[/quote]


Se refiere al numero de cargas 100% que se han hecho a la batería del notebook, generalmente las baterias duran 2000 ciclos y de ahí decaen.
57 ciclos es super poco.


saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca una pregunta ultra weona


1: Si tengo un solo parlante y un amplificador con salida stereo ¿ si uno los cables positivo con positivo de cada salida y los negativos con los negativo de la salida y lo conecto a el único parlante sonaran las señales juntas en un solo parlante? :295:



:lol::lol::lol::lol::lol:

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='25 February 2016 - 07:09 PM' timestamp='[url="tel:1456441769"]1456441769[/url]' post='341281']
Aca una pregunta ultra weona


1: Si tengo un solo parlante y un amplificador con salida stereo ¿ si uno los cables positivo con positivo de cada salida y los negativos con los negativo de la salida y lo conecto a el único parlante sonaran las señales juntas en un solo parlante? :295:



:lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]



Eso sería como conectar dos amplificadores juntos, malo malo malo.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='25 February 2016 - 08:09 PM' timestamp='[url="tel:1456441769"]1456441769[/url]' post='341281']
Aca una pregunta ultra weona


1: Si tengo un solo parlante y un amplificador con salida stereo ¿ si uno los cables positivo con positivo de cada salida y los negativos con los negativo de la salida y lo conecto a el único parlante sonaran las señales juntas en un solo parlante? :295:



:lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

Jajajaja........ No hay preguntas "huevonas" -pero si cada huevon....... Jajajajaja....... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/241.gif[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 February 2016 - 01:18 PM' timestamp='1454955499' post='338777']
Necesito un adaptador que entre en coaxial y salga en RCA con video...
Existe?
[/quote]



llama a Teleequipos av.matta 463

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='26 February 2016 - 09:02 AM' timestamp='1456491767' post='341314']
llama a Teleequipos av.matta 463
[/quote]

Al final lo vi con vtr y me dieron un aparato que se conecta por hdmi
:)
Gracias igual

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='25 February 2016 - 07:05 PM' timestamp='1456441508' post='341279']
Se refiere al numero de cargas 100% que se han hecho a la batería del notebook, generalmente las baterias duran 2000 ciclos y de ahí decaen.
57 ciclos es super poco.


saludos
[/quote]
Correcto pero hay algo que indique las veces que se a cargado o es al ojo ? O como puedo saber la cantidad de veces que se a cargado ? Puta las preguntas pa' weonas pero no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola amigos... tengo un AirPort Express conectado al amplificador... donde puedo conseguir un cable Jack a Rca de buena calidad? ya que el que tengo da pena... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Seba114' date='08 March 2016 - 05:14 PM' timestamp='1457471668' post='342750']
Hola amigos... tengo un AirPort Express conectado al amplificador... donde puedo conseguir un cable Jack a Rca de buena calidad? ya que el que tengo da pena... saludos!
[/quote]

Yo compré un minijack a rca estereo en el Lider. Creo que salió 3 lucas.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='08 March 2016 - 06:41 PM' timestamp='1457473261' post='342755']
Yo compré un minijack a rca estereo en el Lider. Creo que salió 3 lucas.
[/quote]
Bkn... me voy a dar una vuelta por el laider!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='15 February 2016 - 10:23 PM' timestamp='1455589415' post='339734']
dejar encendido el sistema 24 horas antes de la audición me significara como luca mas de luz. vale la pena tamaña inversión.( es que la guea suena mejor jeje)
[/quote]


Amigo mio, yo creo que aquí la única parte weona de la pregunta es si es mucho invertir 1 luca ya que eso va en cuanto significa para ti la luca y cuanta conciencia ecológica tienes (aunque entendí el sarcasmo y cuota de humor).
Pero la parte de si tener el equipo encendido 24 horas antes de la audición significará una mejora creo que no es tan webona. En lo personal creo que si ayuda pero no necesariamente un periodo tan extenso como 24 horas y dependerá además de la tecnología del equipo asociado.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='09 March 2016 - 07:10 AM' timestamp='1457521822' post='342801']
Amigo mio, yo creo que aquí la única parte weona de la pregunta es si es mucho invertir 1 luca ya que eso va en cuanto significa para ti la luca y cuanta conciencia ecológica tienes (aunque entendí el sarcasmo y cuota de humor).
Pero la parte de si tener el equipo encendido 24 horas antes de la audición significará una mejora creo que no es tan webona. En lo personal creo que si ayuda pero no necesariamente un periodo tan extenso como 24 horas y dependerá además de la tecnología del equipo asociado.
[/quote]

saludos amigo Raul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Otra weona¡¡¡

Como estoy empezando en esto del jaifai, me compré unos parlantes Tannoy Mercury V4i (para mi suena la raja) que traen unos tornillos que terminan en punta cónica para las patas, cual es el sentido de estos, supongo que para aislar la vibraciones con el piso, pero el parlante sonará mejor con ellos, existirá alguna diferencia si no los uso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='woddo' date='18 April 2016 - 02:51 PM' timestamp='1461005472' post='349624']
Otra weona¡¡¡

Como estoy empezando en esto del jaifai, me compré unos parlantes Tannoy Mercury V4i (para mi suena la raja) que traen unos tornillos que terminan en punta cónica para las patas, cual es el sentido de estos, supongo que para aislar la vibraciones con el piso, pero el parlante sonará mejor con ellos, existirá alguna diferencia si no los uso?
[/quote]

Esa es la idea, aislar las vibraciones, por eso se llaman puntas de desacople.
Ahora si suena mejor con ellas o sin ellas, lo mejor es hacer la prueba[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...