Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomienden cápsula BBB para mi


bavario

Recommended Posts

[quote name='bavario' date='09 February 2016 - 10:10 AM' timestamp='1455027004' post='338854']
Tuve la Grado Green pero nunca pude setear bien, me dejaba hummm de fondo, sin embargo ya he convertido mis SL-1200 con él upgrade de cables y de tierra interna y me conseguí otra plantilla para alinear que según los tipos de Vinylengine es mejor que usar los 52mm.
[/quote]
bavario, las grados son excelentes cápsulas, pero debes tener precaución que su diseño moving iron puede inducir hum más frecuentemente en algunas tornamesas que los diseños moving magnet. hay varios usuarios que reportan hum en algunas(no todas) technics (y en otras marcas) y no se trata de un problema de tierra, sino que interaccionan con el campo del trafo de poder o con el motor, que en las dd está en el centro.

diagrama MM común:
[img]http://electronicdesign.com/content/content/73698/73698-fig5.gif[/img]
diagrama moving iron:
[img]http://electronicdesign.com/content/content/73698/73698-fig6.gif[/img]
entonces, el magneto es el embobinado y al parecer, la forma en que está enrollado, es la que no permite que sea hum-bucker, osea que el hum se autocancele, además según algunos que se han tomado la molestia de medir la inductancia, es mayor a lo nominal (ver imágen con esquema de dirección de bobinas grado en este vínculo, ya que el formato no permite visualizarla directamente):
[url="http://www.vinylengine.com/turntable_forum/gallery/image.php?mode=large&image_id=15240"]http://www.vinylengi...&image_id=15240[/url]
Pero si llegara a haber hum, hay formas de solucionarlo, como usar una pantalla de una lámina mu debajo del mat o envolver el trafo, dependiendo qué sea lo que lo produce.
En el vinyl engine hay varios hilos relacionados a esta característica (no es un problema porpiamente tal) de las grado...a cambio, entregan un sonido realmente excelente para el precio en la serie prestige.
saludos,
p.s. el SRA va a ser difícil que te lo de un fabricante. habitualmente es cercano a 92°. Pero aunque lo sepas, no te sirve de mucho, porque es altamente improbable que lo puedas corregir a ojo. Lo mejor es con un disco de pruebas.
reseña TNT de una grado gold: [url="http://www.tnt-audio.com/sorgenti/grado_gold_e.html"]http://www.tnt-audio...ado_gold_e.html[/url]

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tenía considerado el riesgo de no ser humbucker, pero a cambio de eso son inmunes a la resistencia de carga de la etapa de pre, algo así.

Es un riesgo a correr.... Veré si hay más info de las 1200 y ese problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, la información que encontré apunta más a que en las Technics andan bien, no así en algunas Rega.

Pienso que no hay fabricante de cápsulas que no haya probado las suyas en una 1200...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='11 February 2016 - 12:55 PM' timestamp='1455209737' post='339143']
Ya, la información que encontré apunta más a que en las Technics andan bien, no así en algunas Rega.

Pienso que no hay fabricante de cápsulas que no haya probado las suyas en una 1200...
[/quote]

cuando usé una grado hace varios años, leí lo que había sobre este asunto y había gente que se quejaba teniendo 1200. pero yo creo que los foros contienen mucha info contradictoria y bién el hum puediera ser inducido por otras fuentes cercanas a la cápsula MI.
acá hay una planilla con un sumario de reportes, pero no se cuanto valor objetivo tenga porque depende si quién reportó realizó puebas para deteminar con exactitud qué elemento inducía el hum y está supeditado a la gente que usa ese foro nada más: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1k_Wr5zx-hcJ0as6wub8wIqsMu2a67DyLhzE8grJp9mc/edit#gid=0
cuenta cómo te va.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='12 February 2016 - 11:11 PM' timestamp='1455329471' post='339394']
y que tal una audiotechnica? la AT120 o la 440?
[/quote]
Donde se pueden comprar en Chile? Igual me tincaba la 440

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='13 February 2016 - 11:40 AM' timestamp='1455378039' post='339446']
Donde se pueden comprar en Chile? Igual me tincaba la 440
[/quote]
http://www.futuroprimitivo.cl/accesorios/6854-audio-technica-at440mla-cartridge.html
evalúa tu cadena. esta cápsula tiende un pelo a la brillantéz, lo que puede ser espectacular en algunos sistemas, porque además tiene muy buena extensión y es bién detallada. la gold, yo ceeo, camina por el otro lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos candidatas:

Grado Gold

Audio Technica AT-440mla

Sé dónde adquirir la Grado, pero la AT (que es la que más me calienta) no sé dónde comprar acá.

Ya llevo casi 3 meses esperando agujas SAS desde Japón y eso ya me terminó por agotar la paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bavario
si llegas a dar con la Audio Technica AT-440mla favor avisar
también pregunte por ella en F primitivo y lleva un rato agotada

en fin , también seguiré buscando por mi lado


Saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='14 February 2016 - 11:07 AM' timestamp='1455458842' post='339519']
Tengo dos candidatas:

Grado Gold

Audio Technica AT-440mla

Sé dónde adquirir la Grado, pero la AT (que es la que más me calienta) no sé dónde comprar acá.

Ya llevo casi 3 meses esperando agujas SAS desde Japón y eso ya me terminó por agotar la paciencia.
[/quote]


uta yo compre unos vinilos a principios de noviembre y no pasa na', menos mal vino el cartero el sabado y me dejo notificaciones de que hay dos cajitas esperandome... esta realmente lenta la cosa con aduana

la AT440 la vi varias veces en ML, eso si bastante mas caros que la media.

una opcion para acelerar la llegada, es que busques un proveedor que te las envie por DHL o fedex, una semana y esta en la casa, eso si el impuesto de aduana y los costos de internacion subirian harto el precio :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bavario, considera la 2M Blue. Es bastante superior a la 2M Red.

Si andas por Santiago, podemos audicionar algunos ejemplares de mi flota, como la misma 2M Blue y la Grado Black que andan en el rango de precio. Las Grado Green son los mejores ejemplares de la serie Black seleccionadas a mano, por lo que escuchando la Black se puede estimar el comportamiento. La Shure M97xE la conoces.

Efectivamente las Grado son más mañosas para el zumbido que las Shure y Ortofon y tienen nivel de salida un poco más bajo. Yo la uso en la Technics 1200 y D2 y el fondo de ruido es más alto que las 2M y las Shure, pero nada del otro mundo.

Personalmente en lo que respecta a relación calidad/precio me quedo con la 2M Bronze, pero se sale del presupuesto que mencionas.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las grado las tienen en Needle del drugstore de providencia.. Tienen 3 modelos la green es la de menor precio,tambien tienen como 4 modelos de shure y algunas ortofon de Dj.. La 2m Red la tienen en la disqueria 12pulgadas (metro tobalaba) Justamente llame hoy ya que cuando la fui a comprar se habian agotado, ahora tienen ($75.000) Pero ando en Iquique asi que tendre que esperar y ojala queden cuando llegue a Stgo :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...