Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HIFIMAN 400i o Beyerdynamic T90

nico_is

Recommended Posts

Hola a todos,
les comento que tengo la intención de hacer un upgrade. Y estos dos audífonos se ven interesantes. alguien tiene una opinión que aporte a la sedición.
Quiero unos audífonos que sea melódicos y detallistas, que suenen espaciados los instrumentos y definidos.
Escucho todo tipo de música que esté bien grabada. pero me llaman mucho la atención esos temas con baterías bien secas y definidas, con platillos claros y bombo y bajo con cuerpo.

mi set: AK100 - Grado GR8 - Beyerdynamic DT 1350cc

Espero me puedan ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, deberías ir a probarlos y decidir tú mismo.

EL T90 creo haberlo probado hace un par de años y sólo por un momento, así que ni me acuerdo.

El 400i lo tengo hace unas semanas y lo uso a diario en la pega con un Fiio E17. Está reemplazando a un SoundMagic HP-200.

Mi opinión, es que es un fono "bueno, pero parejito". No podría decir que haga algo espectacularmente, pero si hace todo bien. Podría destacar los bajos, que se notan con fuerza y profundidad, pero de una forma que sólo puedo describir como "magia", no afectan a las otras frecuencias, de modo que el sonido no queda apagado ni falto de detalle.

Para mi gusto le falta algo de brillo en los agudos, pero le subo un poco al treble y listo.

Buen detalle, buenas voces...

Los cups son más grandes y cómodos que mis anteriores fonos, pero no llegan a la comodidad de los cups alargados de Senheiser.
Hubiera agradecido que los pads tuvieran más acolchado.

PD: creo que los 400i no están ni para demo en MP, pero hasta donde me acuerdo, se parecen bastante a los 400s, por último como referencia.

Editado por 577473
Enlace al comentario

Aqui hay una comparación
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8473-fotos-de-nuestros-audifonos/page__view__findpost__p__337262

Para mi gusto, los T90 tienen un sonido mas delicado y espacioso.
Los 400i son mas intensos.

Dale una mirada a los 400S también. Tienen buena critica y para muchos estan al mismo nivel de los 400i por 100 lucas menos
En HeadFi dicen que les sacas la rejilla, les cambias los pads y quedan de lujo :)
Otro detalle es que fueron los primeros en eliminar el "backplate" que supuestamente disminuia el Soundstage. Los 400i con el nuevo conector ya tienen esa modificacion, pero segun recuerdo en MEdiaplayer tenian solo el modelo antiguo con el conector original, asi que si el Soundstage es importante, 400S podria ser incluso superior a 400i modelo "antiguo"

http://www.innerfidelity.com/content/terrific-hifiman-he400s-planar-magnetic-headphones#FqI8bcyWh46rHGYs.97
http://www.head-fi.org/t/766529/new-2015-hifiman-he400s
http://www.head-fi.org/t/791185/new-he400i-driver-housing-design-or-just-a-mixup-with-he400s-drivers

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Buenas recomendaciones.
La verdad es que hice hace unas semanas un comparativo auditivo entre el 400S y el T90. Y, me pareció que el T90 era mas brillante (coincide con lo que menciona 577473).
La verdad es que quiero unos phonos que suenen musical, espaciado y tengan una separación de instrumentos que se note. Quizá pido mucho para el rango, pero creo que puedo hallar algo interesante.

Enlace al comentario

Un par de apreciaciones/consideraciones más.

Hoy me llegó mi O2/ODac combo y hay mejoría respecto a mi querido Fiio E17 (probándolo con el 400i). Más transparencia principalmente. Los agudos quedaron un poco más brillantes.... lo cual me agrada, ya que como este amp/dac no tiene controles de tono, quedó parecido a mi preferencia. Me atrevería a decir que los bajos se escuchan levemente más retraídos.

Lo otro es que si buscas reviews de los 400i, ten en consideración que hay 2 versiones. La actual tiene conectores en los cups tipo plug de 2.5mm y les sacaron unas placas que llevaban los originales en los drivers, así que quedaron "más abiertos" y dicen que les dio un soundstage un poco más amplio.

Dentro de unos días debiera llegarme un AKG 7xx que supuestamente debiera ser también muy bueno.

PD: Ahora veo que guax ya había dado los datos del nuevo 400i... bueno, queda como confirmación.

Editado por 577473
Enlace al comentario

Excelente.
Bueno, les comento que fui a MPlayer y cambie los DT 1350 (recién comprados), porque me hacían daño en las orejas por ser supraaurales y muy cerrados.
Llegue al extremo de contactar a Beyerdynamic mismo para preguntar si es normal o yo soy fallado. Y me respondieron que los DT 1350 son unos phonos de estudio con gran capacidad de aislasión, por lo cual están diseñados para ser cerrados y apretados. Me recomendaron los T50p, si no mal recuerdo, que son para uso no estudio, pero con la gran calidad de Beyerdynamic.
Bueno, retomo... Fui hoy a MPlayer y me atendió Matias, gran persona, gran paciencia y capo en la materia. Probé los T90 directo al AK100 y suenana muy ricos. Gran soundstage, detallado y brillante. Luego me prestaron un ampli portatil (aune ) y wow... la cagó. Excelentes. pero la recomendación sabia fue que me los comprase si solo si iba a invertir en un ampli posteriormente. A lo cual voy a llegar, pero no por ahora. Mi intención inmediata es estar en la pega y disfrutar rica música. Por lo que probé los T70 y muy ricos tambien, pero me siguen gustando los T90. (A todo esto, los HiFiMan 400I no tenian stock, ni los 400S. Así que ni los miré).
Finalmente probé unos Grado 325 y bueno... son los que tengo puestos en mi cabeza en estos momentos escribiendo este post. Los siento menos profundos y amplios que los T90, pero me agradaron mucho. Y aproveche y compre los pad que ocupan los PS 100e y ya no me molestan las orejas, ademas de aumentar el soundstage y darle espacio a los bajos. Los altos no tienen problemas dado el registro de la marca.

Gracias chicos por sus comentarios en este, mi primer upgrade a headphones. Ahora pensaré en uno para mis in-ear (Grado GR8 versión antigua)

Saludos a todos.

PS: De caliente, casi me encalillo con los T5p que estan en "oferta" a 700k :S (Menos mal que aterrice, jajaja)

Enlace al comentario

[quote name='nico_is' date='09 February 2016 - 05:31 PM' timestamp='1455053466' post='338917']

Finalmente probé unos Grado 325 y bueno... son los que tengo puestos en mi cabeza en estos momentos escribiendo este post. Los siento menos profundos y amplios que los T90, pero me agradaron mucho. Y aproveche y compre los pad que ocupan los PS 100e y ya no me molestan las orejas, ademas de aumentar el soundstage y darle espacio a los bajos. Los altos no tienen problemas dado el registro de la marca.

[/quote]

Felicitaciones, son muy ricos esos grado. A mi me encantan, pero si me molestan las orejas después de mucho rato de escucha.. a ese respecto cuanto te salieron los pad de los PS100?

Enlace al comentario

Los pad del PS1000e me costaron $32.990. Son una tremenda inversión. Porque los pad que trae, me gustan mucho pero al cabo de un rato me duelen las orejas igual. Definitivamente los supra aurales no van conmigo, pero si los circumaurales. la sensación es lo máximo.

*Estoy en la pega escuchando el disco Octavarium de Dream Theater, que me recomendó un amigo. Y la cagaron los phonos, suenan muy ricos. lo malo (para mi no jajaja) es que como los 325e son abiertos, comparto música a todos los demás :P

Slds
NIS

Enlace al comentario

[quote name='nico_is' date='10 February 2016 - 12:37 PM' timestamp='1455122230' post='338989']
Los pad del PS1000e me costaron $32.990. Son una tremenda inversión. Porque los pad que trae, me gustan mucho pero al cabo de un rato me duelen las orejas igual. Definitivamente los supra aurales no van conmigo, pero si los circumaurales. la sensación es lo máximo.

*Estoy en la pega escuchando el disco Octavarium de Dream Theater, que me recomendó un amigo. Y la cagaron los phonos, suenan muy ricos. lo malo (para mi no jajaja) es que como los 325e son abiertos, comparto música a todos los demás :P

Slds
NIS
[/quote]

Jajajaja... Buenisimo!!

Gracias por el dato de os pad, creo que también iré por ellos. Yo estoy utilizando un Audioquest DragonFly v1.2 Como Dac y amplificado de audífonos, y suenan increíbles!!

Enlace al comentario

Yo encuentro que suena excelente, es un muy buen complemento a los Grados y lo mejor que es super pequeño y fácil de transportar y usar.

Te dejo un par de reviews

[url="http://www.whathifi.com/audioquest/dragonfly-v12/review"]what hi-fi[/url]

[url="https://www.youtube.com/watch?v=gu8KtWMobi8"]youtube[/url]

Enlace al comentario

No he probado el Dragonfly pero tengo uno que pienso puede ser equivalente, el Audioengine D3, es rico, suficiente para la oficina y si es que tarjeta de sonido de tu pc o notebook no es muy buena, lo que sí, definitivamente no compite con un Dac de escritorio, pero más que todo por la amplificación. Finalmente todo depende del uso que le vas a dar...

Enlace al comentario

[quote name='nico_is' date='11 February 2016 - 12:48 PM' timestamp='1455209289' post='339142']
Se ve simpático. Es una buena solución para espacios reducidos, pero... no se si compite con DAC pequeños de escritorio o portátiles.
Este es como para el laptop no?
Me gustaría escucharlo. jajaja.

Slds
[/quote]

Bueno si quieres escucharlo, es cosa que nos pongamos de acuerdo. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Manda MP

Enlace al comentario

[quote name='maguilarp' date='11 February 2016 - 01:08 PM' timestamp='1455210519' post='339147']
No he probado el Dragonfly pero tengo uno que pienso puede ser equivalente, el Audioengine D3, es rico, suficiente para la oficina y si es que tarjeta de sonido de tu pc o notebook no es muy buena, lo que sí, definitivamente no compite con un Dac de escritorio, pero más que todo por la amplificación. Finalmente todo depende del uso que le vas a dar...
[/quote]

La verdad no lo he probado, pero al parecer la idea es la misma.

Enlace al comentario

[quote name='gormenhast' date='11 February 2016 - 04:35 PM' timestamp='1455219319' post='339172']
La verdad no lo he probado, pero al parecer la idea es la misma.
[/quote]
Efectivament, la idea es la misma. Lo uso en la oficina porque no necesita driver, ya sabes, los pc's de oficina en general están bloqueados para instalaciones de software y drivers...

Enlace al comentario