Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Progresivo


jsc010

Recommended Posts

Bueno, eso que dices me reconforta un poco, siempre pensé que como oyente fallaba yo. Ahora comprendo que se trata de un grupo que no es de fácil escucha y siempre tuve trancas con este grupo y con Gentle Giant, pero resulta que la comunidad progre los tiene siempre en el olimpo, es cosa de ver las referencias de progarchives nada más.

En la variedad está el gusto... a mi me encanta Gentle Giant. tengo hasta una polera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, eso que dices me reconforta un poco, siempre pensé que como oyente fallaba yo. Ahora comprendo que se trata de un grupo que no es de fácil escucha y siempre tuve trancas con este grupo y con Gentle Giant, pero resulta que la comunidad progre los tiene siempre en el olimpo, es cosa de ver las referencias de progarchives nada más.

Volví a escuchar el disco. Musicalmente es súper bueno. La base rítmica sobresaliente. Me recordó harto a los Magma en eso. Eso si, ya caché que es lo que no me gusta. La voz del vocalista me agota. Los pasajes más instrumentales son muy buenos, pero cuando el vocalista canta, me mata el encanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Grendel dijo:


Volví a escuchar el disco. Musicalmente es súper bueno. La base rítmica sobresaliente. Me recordó harto a los Magma en eso. Eso si, ya caché que es lo que no me gusta. La voz del vocalista me agota. Los pasajes más instrumentales son muy buenos, pero cuando el vocalista canta, me mata el encanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Coincido, siendo que, considero, no es una mala voz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8c7c1c931f1e67a3e3da7a5975b66305.jpg

Escuchand en Atmos el último Álbum de Steven Wilson que viene en el BR de la caja Deluxe (que trae hasta un cassette!!). La mezcla en Atmos es sorprendente. Suena muy bien y te envuelve por todos lados. Un manjarsh..

Laa canciones del disco Bonus Content son muy buena. Dejó las canciones más “artísticas” o menos poperas para ese disco. Muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Grendel dijo:

8c7c1c931f1e67a3e3da7a5975b66305.jpg
 

Bonito espacio, felicitaciones 👏 

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-03-2021 at 13:20, Grendel dijo:

8c7c1c931f1e67a3e3da7a5975b66305.jpg

Escuchand en Atmos el último Álbum de Steven Wilson que viene en el BR de la caja Deluxe (que trae hasta un cassette!!). La mezcla en Atmos es sorprendente. Suena muy bien y te envuelve por todos lados. Un manjarsh..

Laa canciones del disco Bonus Content son muy buena. Dejó las canciones más “artísticas” o menos poperas para ese disco. Muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí en particular no me gustó mucho el disco de Wilson y no porque necesariamente sea "malo", sino que la clave más pop que adoptó como que no me tinca mucho. Lo que no puede dejarse de lado por ningún motivo es que está impecablemente grabado, o esa fue la impresión que me dio al oírlo por streaming.

Anoche, volviendo a repasar álbumes que tenía medios abandonados de escucha, volví al After Crying de la banda denominada Overground Music, de origen húngaro (no se asusten, las letras son en inglés, aunque sin saber nada se nota que son angloparlantes). Siendo un disco relativamente nuevo (es del '90), suena propio del sinfonismo setentero, sin ser necesariamente una copia: bebe de todos los grupos de prog sinfónico, pero crea una versión fresca y muy hermosa.

Lo recomiendo para aquel que no lo conozca; yo lo escuché a través de Qobuz.

 

cover_395461222009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
We are thrilled to be releasing our first album with Kscope this Summer and feel very proud of the record. After the last tour with Steven Wilson 

finished, we had a handful of tracks ready to work on and as we moved through our various separate projects we agreed to work on Trifecta. What does Trifecta sound like? Fission! It’s like Fusion but less efficient and more dangerous!

 
From Kscope: "Trifecta features 3 of the contemporary music scene’s most lauded and revered musicians – bassist and songwriter Nick Beggs

keyboardist extraordinaire Adam Holzman and completing the line-up, Craig Blundell– one of the world’s most celebrated drummers. Having performed together as part of Steven Wilson’s band, the three would jam together after soundchecks, forming what they referred to as “jazz club” and from these sessions the fledgling ideas for Trifecta were nurtured."

 

 
Photo by Hajo Müller
 
[IMG] 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

We are thrilled to be releasing our first album with Kscope this Summer and feel very proud of the record. After the last tour with Steven Wilson  finished, we had a handful of tracks ready to work on and as we moved through our various separate projects we agreed to work on Trifecta. What does Trifecta sound like? Fission! It’s like Fusion but less efficient and more dangerous!
  From Kscope: "Trifecta features 3 of the contemporary music scene’s most lauded and revered musicians – bassist and songwriter Nick Beggs keyboardist extraordinaire Adam Holzman and completing the line-up, Craig Blundell– one of the world’s most celebrated drummers. Having performed together as part of Steven Wilson’s band, the three would jam together after soundchecks, forming what they referred to as “jazz club” and from these sessions the fledgling ideas for Trifecta were nurtured."

 
  Photo by Hajo Müller   gTJatnA.jpg?1 

Vi la publicación. Promete mucho. Los vi en vivo en alguno de los conciertos de Steven Wilson y aon super buenos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito de Steven Wilson, ¿han escuchado las remasterizaciones que ha hecho de clásicos del rock, incluyendo buena parte de la discografía de Yes, Gentle Giant, King Crimson, Jethro Tull, entre otros?

Con esto de cachar qué tan bueno o no son los master de Tidal cuando los tocas en un DAC MQA-compatible, me puse a buscar discos hiper conocidos para compararlos, y hay varios discos clásicos del rock que ahora en Tidal solo están los Remix de Wilson. Escuché por ejemplo esa joya, esa obra maestra que es Thick as a Brick, y realmente es impactante el cambio. El disco original lo tengo en vinilo y CD, lo debo haber escuchado cientos de veces... pero la mezcla de Wilson levanta cosas que apenas se escuchaban antes. Es de una claridad verdaderamente impactante. No sé cuánto atribuirle a Wilson y cuánto al DAC MQA, pero en todo caso es MUY impresionante.

En una entrevista Wilson dice que haciendo estos remasterizaciones se sentía como los gallos que limpiaron la capilla sixtina y aparecieron colores y brillos que ni te imaginabas que existían. Sigue habiendo mucha gente que prefiere las mezclas originales, como igual hay gente que le gustaban más los frescos de Miguel Angel tapados con pátina de siglos. En realidad la analogía es perfecta. Yo me quedo con la capilla renovada, y con los mix de Wilson, pero por lejos!!

https://www.soundonsound.com/people/steven-wilson-remixing-classic-albums

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los mejores aspectos de Wilson es que realmente sabe remezclar

Discos como Thick as Brick, The Yes Album, Relayer y tantos otros suenan muchísimo mejor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con ustedes. Tengo varios discos remasterizados por SW y el cambio es muchas veces notable. Además las mezclas 5.1 que ha hecho son muy buenos.

El tipo tiene oído de oro.

El Seeds of Love de Tears for Fears es espectacular. La remasterización que más me gusta es Songs for the Wood de Jethro Tull. La mezcla original nunca me gustó mucho, pese a que es mi disco favorito de JT. La mezcla nuevo le dio mucho aire y mejoró increíblemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevo a decir que el último disco de SW lo escucho prácticamente solo por la masterización y el mixing. Todo suena donde debe estar, al nivel correcto, todo muy claro. Si fuese un poco mas como sus primeros trabajo, pero será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha. De los comentarios pareciera que se valora más a Wilson como mezclador que como músico. A mi personalmente este último disco no me gustó mucho en clave prog...pero si le gusta en clave pop (y ahí si que no cacho nada de nada, no es mi mundo, como el metal extremo).
Creo firmemente que Wilson es un excelente músico y que además hizo buenas remasterizaciones de álbumes clásicos. Si se piensa bien, remasterizó casi puras sandías caladas y les dió SU lectura: quizás sea el simil de las que hacen los directores de la música escrita (creo que estiro mucho el chicle con la analogía pero para que se entienda).
Wilson tiene a su haber 3 álbumes excepcionales sin ninguna duda, con formaciones de él, con sangre Wilsoniana: Fear of a Blank Planet e In Absentia, de PT y el The Raven that Refused to Sing.
A mí personalmente me encantan los dos primeros de Blackfield y si agregamos el Deadwing...
No sé, son siete trabajos tremendos...no seamos mezquinos con el buen Wilson

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...