Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda/ Sugerencia para conectar monitores a TV

taypostre

Recommended Posts

Hola amigos. Antes que todo me presento.. mi nombre es Diego, vivo en Santiago y me encanta la música. Mas aun si podemos darnos el lujo de escucharla en una alta calidad.
Si bien estoy bastante familiarizado con la tecnología, la verdad que en temas de conexión HiFi no me manejo mucho, es por eso que me gustaría saber si me pueden ayudar y/o sugerir alguna solución a mi siguiente problema..
Tengo un Smart TV marca LG (modelo UF6400 si no me equivoco)y hace poco decidí comprarme en audiomusica unos monitores activos marca Samson (modelo BT5 si no me equivoco). La idea era conectarlos a la TV para tener un sonido envolvente y aprovechar esto al momento de jugar PS4, ver películas y los canales de televisión (de ser posible).
Lamentablemente los televisores nuevos solo tienen salida de audio HDMI/Optica y mis monitores tienen entrada RCA nada mas.
Si bien las nuevas teles LG pueden conectarse mediante BlueTooth, solo acepta dispositivos de la misma marca y no otros, por lo que esta opción queda descartada.
He buscado por todos lados y no se cual sera mi mejor alternativa..
He visto por ahí conversores de RCA/HDMI y tambien RCA/Óptico que no me dan muy buena espina.. Según comentarios de compradores en paginas tipo eBay o Amazon me he encontrado con varios arrepentidos, y la idea es no gastar plata en vano..
Otra cosa que he escuchado y leído por ahí, es comprar un dispositivo (puede ser preamplificador, reciever, etc.) conectarlo a la TV y a la vez conectar los monitores a este...
Ruego por su cooperación y espero poder aprender junto a ustedes para aportar en un futuro.
Muchas Gracias y espero sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

Lo que necesitas es un DAC (Digital Analog Converter) que hace lo que su nombre indica, transforma señales digitales en análogas que puedes usar con tus parlantes. Calidades y prestaciones hay muchas, dependen de tu bolsillo y necesidades.
Puede ser algo como [url="http://tienda.mediaplayer.cl/conversores/optico-a-rca/fiio-d3-conversor-de-coaxial-optico-a-rca-audio.html"]ESTE FiiO[/url] que tiene entrada óptica y coaxial, o como [url="http://www.digitalaudionet.com/10-dac-usb-toslink-optico-audioengine-d1.html"]ESTE Audioengine[/url] que puedes usar además vía USB para saltarte la tarjeta de sonido de un computador y como amplificador de audífonos.

Saludos!

Enlace al comentario

" [i]La idea era conectarlos a la TV para tener un sonido envolvente y aprovechar esto al momento de jugar PS4, ver películas y los canales de televisión[/i] "

estimado lo que usted requiere es un sistema home theater No un dac y las cago con comprar ese par de parlantes activos.

Enlace al comentario

Por el precio que los compre y la calidad del sonido que ofrecen los elegí por sobre los home theater.. todos los home theater que he visto de gama baja me han decepcionado, y ademas el espacio donde los voy a usar no es tan amplio como para comprar algo tan sofisticado. Gracias por tu opinion

Enlace al comentario

Lo que kuriru quiere decir, es que si bien con esos 2 parlantes obtienes un mejor sonido que con los de la tele; no podrás obtener un sonido envolvente :blush:;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Cuando hablamos de HT acá en el foro en el 99,9% no hablamos de los que venden en tiendas, si no mas bien armarse con Receiver mas parlantes pasivos un sistema 5.1 o 7.1 (si miras mi firma tendrás un ejemplo).

Ahora, conectar los Parlantes activos que tienes al TV es mas simple, deberia ir por la salida de audifonos que tiene la TV (si es que tiene). el DAC acá no aplica ni por las moscas.

Ahora, si no tiene salida de audífonos la TV, lo mas recomendable es conectar la TV por optico a algun amplificador que tenga entrada optica (y por añadidura DAC) y desde ahí a algun parlante PASIVO ...(vender los activos que compraste o usarlos para otra cosa).

Nota: DAC=Digital Analog Converter... o en chileno, convierte los 0 y 1 en señal audible...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios.. voy a ver si lo puedo cambiar
Mas adelante espero comprarme algo mas sofisticado y que funcione de una..
Si alguien tiene buenos datos sobre algo de gama baja (no tan caro) y que se escuche rico todo es bienvenido

Enlace al comentario