Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audiolab 8200A Ruido Ch Left

Recommended Posts

Estimada comunidad,

Hace años que no realizaba un posteo por acá pero ahora me veo en la obligación de hacerlo. Hace también hartos años que he tenido mi amplificador Cambridge Audio 640A v2 sin ningún problema con tiempos de satisfacciones y desencantos.

Resulta que me picó el bicho del upgrade y decidí comenzar a ver harta información en línea sobre las marcas: Arcam, Rotel y Audiolab específicamente, por lo cual decidí esta vez por apostar a Audiolab como marca. Al principio se notó el cambio en cuanto a definición y detalle porque los tiene por montón, no había escuchado unas voces tan neutrales como las que tiene el 8200A y tiene un sonido bastante similar a los tubos en este sentido, aparte de ser bastante parejo en todo el rango de frecuencias dando así unos bajos muy controlados y rápidos además de unos agudos bastante estridentes a mi gusto, pero que tienen cierto espacio en la música y un gran soundstage que es digno del mismo upgrade.

En resumidas cuentas iba todo bien hasta que de repente un día, me percaté que en el canal izquierdo comenzó a dar un sonido como estático casi imperceptible en el tweeter, no muy molesto pero que en el canal derecho no lo da. Ahora bien, decidí por esto mismo llevarlo a la garantía en donde lo compré (Está demás decirlo, ya todos cachan donde se compra) y llamando al servicio técnico me dicen que no escuchan absolutamente nada. No sé si estaré un poco loco o los técnicos tienen oído de cuero. En fin...

Realicé un montón de pruebas, incluso comparándolo directamente con el Cambridge Audio y éste último nada de ruido. Destaco también que le saqué los cables de interconexión, obviamente no el de parlantes para poder percibir dicho ruido, pero éste mismo siguió persistiendo. Cabe destacar que de repente lo tiene y otras no.

Me vi además en la obligación de verificar su electrónica, el estado de calor de sus componentes y me percato de lo siguiente:

Hay 4 pares de transistores en total son 8 obvio, cada uno para un canal en específico, del cual me di cuenta que un par no se estaba calentando de igual manera que el otro par. El par derecho sin ningún problema sigue estable, teniendo una temperatura de aproximados los 70-75 Grados celsius y el otro par (izquierdo) teniendo solo una temperatura de aproximados los 37-40 Grados de temperatura y no más que eso. Al principio todos los amplificadores operacionales, transistores y condensadores mostraban una temperatura estable en todos los rangos pero cuando surgió el problema del canal izquierdo, el par de transistores izquierdo había bajado su temperatura.

Imagen de referencia indicando transistor izquierdo (1) y derecho (2)

A28.jpg

En este caso que puedo hacer según sus experiencias?

Compré el aparato el 28/01/2016

De lo único que me puedo arrepentir en este caso, fue el porqué no le fui hacer una visita al Rodrigo para ver el Arcam FMJ A19 :lol:

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/
Compartir en otros sitios

Garantia nada mas.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-340275

Estuve verificando en el service manual del amplificador, esos que aparecen ahí son del Pre y se calientan caleta pero es normal. Lo otro que te puedo decir es que me siento tan poco satisfecho con la compra que por este motivo lo único que lo recompensaría sería un cambio de producto no más <_<

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-340359

Qué lata; pero si te gustó, no podrán cambiártelo por otro igual? O no reconocen que esté malo, por lo tanto, no aplica garantía?

Igual, por lo que entiendo, ese zumbido lo escuchas en silencio, al pegar el oído al tweeter, pero al escuchar música no se escucha, y suena bien; es eso?

Igual es complicado cuando esos ruidos se producen de manera aleatoria, porque el técnico tendría que estar varios días probándolo, hasta que se produzca.

Efectivamente tal cual como lo describiste. Me gustó N el ampli por su sonido y componentes que son de muy buena calidad, pero de repente aparece ese ruido pegando la oreja en el tweeter, en todo caso últimamente no lo tenía, a lo mejor puede que se haya estado adaptando a las corrientes internas del aparato.

En todo caso igual esperaré para ver qué hacemos con la máquina.

Saludos!

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-340382

Como robert ja indica -esos no son las salidas.... pero es la seccion del pre, y ppor el montaje mecanico y acople termico indican ser los transistores del pre diferencial que trabajan en classe A y logocamente calientan.

en todo caso sospecho que es RF lo que entra por un canal, ya que el cable del parlante funciona como antenna y el filtro de salida (bobina + resistencia) que se aprecia pegado a los disipadores lado derecho hacen su funcion pero no al 100% -algunas veces esto hace generalmente que un canl se caliente mas de lo noirmal ya que comienza a amplificar frecuancia altas que no son audibles -pero lo que se escucha como zumbido o similar son solo underharmonicas/residuos :) en todo caso pueba de cambiar de lugar/posicion de los cables de los parlantes o mejor si los apantallas :) y logicamente lo mas cortos posible.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-340423

Como robert ja indica -esos no son las salidas.... pero es la seccion del pre, y ppor el montaje mecanico y acople termico indican ser los transistores del pre diferencial que trabajan en classe A y logocamente calientan.

en todo caso sospecho que es RF lo que entra por un canal, ya que el cable del parlante funciona como antenna y el filtro de salida (bobina + resistencia) que se aprecia pegado a los disipadores lado derecho hacen su funcion pero no al 100% -algunas veces esto hace generalmente que un canl se caliente mas de lo noirmal ya que comienza a amplificar frecuancia altas que no son audibles -pero lo que se escucha como zumbido o similar son solo underharmonicas/residuos :) en todo caso pueba de cambiar de lugar/posicion de los cables de los parlantes o mejor si los apantallas :) y logicamente lo mas cortos posible.

Wena Matador!

Es muy probable que el problema sea ese que indicas, de hecho voy a hacer esas pruebas cuando me llegue el amplificador que en éstos momentos se encuentra en el dostor para su evaluación.

Gracias Master!

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-340512

aparte de RF tambien puede ser un loop a tierra en ese canal.

Qué se puede hacer para sacar esos loops de corriente?

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-340513

Al fin tengo el Audiolab en casa nuevamente y bueno, no me cambiaron el amplificador porque no encontraron ningún ruido en el amplificador al lado izquierdo del parlante. Incluso lo testearon directamente con un SACD Marantz en el cual no presentó ruido alguno en MW.

Quedé dudoso de la procedencia del ruido cuando no escuché absolutamente nada por lo que deduje que probablemente el ruido lo podía ocasionar un cable mío.

Cuando llegué a mi casa conecté el amplificador al sistema de la Xonar Essence y cuando subí el volumen, el parlante izquierdo hizo como un pequeño jump (salto de cono) y ahí me dije a mi mismo, porqué no ocurrió esto en MW? Luego saqué los interconectores, soldé nuevamente un par de cables que tenía antiguos y, efectivamente era eso. Los antiguos interconectores con los cuales hice el cable eran los que al parecer se cruzaban. El cable en cuestión es un Sommer Cable - SC Grindycop beast (Alemán) en la cual es muy difícil de soldar porque el conductor principal está recubierto con pintura, algo así como le hacen los tratamientos electrolíticos al aluminio para teñirlo, entonces es muy difícil sacar ese tratamiento para que tome la soldadura.

Resulta que al final con los nuevos cables anda filete, no me ha dado ningún problema. Lo único malo es que como son unos cables un poco delgados, me dejó un poco opaco el sonido.

Pero en fin, todo resuelto y disfrutando del sonido de esta máquina.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-341448

:o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-341449

.......... Xonar Essence y cuando subí el volumen, el parlante izquierdo hizo como un pequeño jump (salto de cono) y ahí me dije a mi mismo, porqué no ocurrió esto en MW?

Resulta que al final con los nuevos cables anda filete, no me ha dado ningún problema. Lo único malo es que como son unos cables un poco delgados, me dejó un poco opaco el sonido.

Pero en fin, todo resuelto y disfrutando del sonido de esta máquina.

se refiere a esta tarjeta de sonido:

OPAMPS.jpg

en general hay ruidos que se cuelan al sistema de audio desde dentro de la pesadilla de ctos digitales de alta velocidad de una placa madre.

hay forma de eliminarlos sin recurrir a la magia esoterica , pero resulta que tampoco son muy baratos que digamos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-341463

se refiere a esta tarjeta de sonido:

en general hay ruidos que se cuelan al sistema de audio desde dentro de la pesadilla de ctos digitales de alta velocidad de una placa madre.

hay forma de eliminarlos sin recurrir a la magia esoterica , pero resulta que tampoco son muy baratos que digamos.

Si, efectivamente la misma tarjeta pero con los OPA2604 de Burr Brown. Lo que creo para eliminar de raíz ese problema como dices, sobre los ruidos de la placa madre es simplemente comprar un DAC aparte y utilizar la tarjeta sólo por el coaxial.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-341479

1456634814[/url]' post='341479']

Si, efectivamente la misma tarjeta pero con los OPA2604 de Burr Brown. Lo que creo para eliminar de raíz ese problema como dices, sobre los ruidos de la placa madre es simplemente comprar un DAC aparte y utilizar la tarjeta sólo por el coaxial.

Lógico, usar tarjeta interna de la pc es una alternativa no óptima cuando la calidad del equipo es mejor o de más calidad :) de todos modos se ve excelente esa tarjeta :) pero cuando se modifica cambiando opapms muchas veces el offset varía y esto da un simptoma semejante al que describes -
pero complico más: observando la tarjeta parece que él muting está en la entrada del opapms de salida, esto da el problema clásico que los condensadores de salida se quedan cargados y al acoplarlos se descargan atraves de la entrada del amp -por eso el offset que viste en el parlante.... ;) También depende de cómo este el circuito de muting y la salida en todo caso, aunque mirando mejor parece estar a la salida -si la salida es con RCA's? Los componentes blancos rectangulares son relles ;)

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-341484

Lógico, usar tarjeta interna de la pc es una alternativa no óptima cuando la calidad del equipo es mejor o de más calidad :) de todos modos se ve excelente esa tarjeta :) pero cuando se modifica cambiando opapms muchas veces el offset varía y esto da un simptoma semejante al que describes -
pero complico más: observando la tarjeta parece que él muting está en la entrada del opapms de salida, esto da el problema clásico que los condensadores de salida se quedan cargados y al acoplarlos se descargan atraves de la entrada del amp -por eso el offset que viste en el parlante.... ;) También depende de cómo este el circuito de muting y la salida en todo caso, aunque mirando mejor parece estar a la salida -si la salida es con RCA's? Los componentes blancos rectangulares son relles ;)

Que buena apreciación, se cacha que sabes harto del tema electrónico. Es bien extraño que cuando salté del CA al Audiolab, comenzaron a aparecer detalles que no había percibido antes, esto quiere decir que la tarjeta tiene una limitante y es la de estar conectada a la placa madre aunque igual el PC tiene muy buena aislación tierra pero que con este ampli se nota.

Tal como lo dices, creo que ese offset que mencionas debe ser exactamente por lo mismo que indicas sobre los condensadores. No tenía idea que esas cosas blancas eran relés, de hecho cuando enciendo el PC, la tarjeta suena al igual que cuando se enciende un amplificador, ese mismo sonido de "Tic". Y si, efectivamente la salida es por RCA directo.

Saludos ;)

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-341875

Descarté de fondo la tarjeta de sonido, no es y como tal me vi en la obligación de comprar un DAC externo para ver como anda la cosa. Esta vez me fuí por un DAC Abrahamnsen V6.0 el cual lo tengo conectado a través de USB, lo tenía conectado por coaxial pero aún así me da ese ruido molesto, incluso hasta mi vieja y mi hermano se percataron del sonido (una verdadera vergüenza). Incluso traté de drenar la corriente parásita con un cable conectado al amplificador pero persiste igual. Cambié los parlantes de posición y aún sigue lo mismo.

En un momento más actualizaré con video y audio para que vean lo molesto que es.

Ojo, que con esto nunca más compro en Musicworld por el tipo de post venta que tienen. :zippytanax:

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-348145

Bueno estimados, llegó la hora de compartir el muy molesto ruido que me ha sacado de mis casillas.

Lo comparto con ustedes para que puedan percibir el ruido tal cual como se los traté de describir anteriormente. Por lo que verán, es bastante molesto y he hecho de todo para saber cuál es realmente el problema pero sigo con la incógnita. Así es que lo mejor que puedo hacer, es devolverlo a Musicworld y aplicar nada más y nada menos que la garantía por falla de producto. De lo contrario me veré en la obligación de ir al Sernac para hacer un poco de bulla.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=S_uoWGK_4Pk

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-348177

Puta que lata compañero cuando las cosas no resultan y los vendedores creen que el problema lo ocaciona uno y no que el producto es el defectuoso . Aparte que uno se desiluciona cuando uno compra algo con lo cual cree que se mejorara su sistema y todo lo contrario solo te da dolores de cabeza .
Ojala te vaya bien con la devolucion y puedas comprar algo que solo te de alegrias , mucha suerte!!!

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-348185

Que mala es eso de comprar y que se hagan el loco con la garantía que te pateen y no te solucionen el problema.

Suerte en tu nuevo intento.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-348192

Estimados,

Revivo este post para comentarles que al final de todo lo que pasé, llegamos a buen puerto con Musicworld y decidieron cambiar el aparato por uno nuevo de paquete y sellado.

Destaco la participación de Luis López, técnico y encargado de local de MW, en el cual tuvimos una conversación muy amena y grata de por lo menos una hora y media aprox. Luis me contaba todos los detalles de la electrónica que en su caso, ya le habían sucedido con algunas otras electrónicas de mayor pelo. Concordamos al final que probablemente no fue un problema del equipo en sí, sino que probablemente de la antigua electrónica que en este caso fue la tarjeta de sonido por la cual se pudo haber colado una corriente mínima hacia el canal izquierdo del amplificador, en el cual se llevaba toda la carga estática de quizás una corriente parásita que se alojaba desde sector de los opamps o condensadores electrolíticos hacia la etapa de pre-amplifiación del mismo amplificador.

Ahora bien, el amplificador lo tengo conectado con el DAC Abrahamsen V6 vía Coaxial directo desde el PC y no ha pasado absolutamente nada, a pesar de que llevo un poco más de mes y medio escuchando. El match de este equipo me tiene más que contento (DAC + Ampli) y por lo que el salto se viene sin lugar a dudas por un cambio de parlantes.

Así es que punto a favor para Musicworld que a pesar de la demora debido a todas las pruebas que hicieron incluso con IAG Group directamente. Se ganaron un cliente más en sus listas, no sólo por la profesionalidad que tiene Luis en esclarecer todas las dudas técnicas sino que más bien por su amabilidad de entrega de solución y preocupación frente a ésta temática.

Dejo una foto del bichito:

ndwqxh.jpg

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-365074

Qué bueno que se arreglo a las finales :) 

Y ese DAC Abrahamsen? :) el mío lo modifique y "mejoró con una octava más" :) y súper simple hacerlo.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/16103-audiolab-8200a-ruido-ch-left/#findComment-365078